SLIDER

Si tu protector solar deja " bolitas" en tu piel, eso es pilling.



Hay un problema con algunos protectores solares y es el pilling, también conocido como los choricitos o bolitas. Hay algunas razones por las cuales se hacen:


💥El protector solar está formulado para no penetrar, así que siempre va a quedar superficial y quizás con el roce de las manos, lo levantamos. Lo mejor es poner el producto con pequeños golpecitos, sin frotar ni masajear mucho.
💥Si bien no está recomendado esperar mucho entre crema y crema, en este caso lo mejor va a ser esperar a que se absorba la última crema. Son solo 5 minutos y recién después ponen el protector como les expliqué en el punto 1.
💥Las fórmulas de la última crema que pusimos y la del protector no se llevan bien. Hay 2 opciones, cambiamos la crema o el protector.
💥 Quizás en nuestra rutina haya muchos productos con siliconas, que no se llevan bien con el protector solar. Podemos optar por retirar alguno y ver cómo reacciona el protector solar en ese caso. 
💥Tampoco es que hay que poner el protector directamente sobre la piel sin tratar, usen algún suero, bien acuoso. 
💥Sellen la rutina con un aceite y coloquen el protector después, esto es lo que mejor me funcionó. Eso sí, también espero unos minutos (3, 5) a que se absorba y después pongo el protector. 
💥 Hasta ahora, los protectores que no me hacen pilling son los más livianos;  cuanto más denso, más probabilidad de que se formen choricitos.
💥 No pongan menos protector de lo recomendado. Quizás sea mejor ponerlo en 2 tandas, pero poner de menos es peligroso porque estamos bajando protección. 

Hay bastantes protectores solares que generan este efecto, pero lo importante es no dejar de usarlos ni ponernos menos producto porque eso influye en la salud de nuestra piel. Siempre podremos cambiar de marca pero no se puede cambiar de piel. 

Uds tienen algún tip para compartir?

8 comentarios

  1. Me encantaría saber cuáles para evitar comprarlos y gastar realmente en uno q me guste

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría saber cuáles para evitar comprarlos y gastar realmente en uno q me guste

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría saber cuáles para evitar comprarlos y gastar realmente en uno q me guste

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me pasa solo con los que tienen color. Voy a probar dando golpecitos como decis en el punto 1 y esperando un poquito más a que se absorba la crema anterior. Es nuevo! asique quiero que me funcione!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el de la Roche-posay Anthelios 50 y me deja llena la cara de pelotitas , es horrible😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también y eso que uso toda la linea

      Eliminar
    2. Yo también el roche posey antihelios tanto el q lleva color como el que no y me dejan los dos grupos o bolitas, fatal...

      Eliminar
  6. Hola! Yo acabo de cambiar de crema, estoy usando la neutrogena ahora y me empezó a pasar esto con el cambio, ya que con la crema anterior no me pasaba. Tendré que cambiar la crema nuevamente? Adicional me pongo serum de ácido hialuronico y serum de vitamina c. Pensé que era la vitamina lo que lo estaba ocasionando, pero ya comprobé que es la crema:(

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.