SLIDER

El SPF de las cremas y armar tu propio protector con color ¿sirven?


¿Es lo mismo usar una crema con spf que un protector solar? Pues no, mis cielas, técnicamente no es suficiente cobertura para el uso diario. Veamos porque que: muchas veces los maquillajes que tienen un SPF 30 no son tan fotoestables, lo que significa que en aproximadamente una hora va a dejar de funcionar. Además, como mucho tendrán uno o dos, comparados con un señor protector solar que tiene unos cuantos más.

Otro punto es que si bien los dos tienen filtro solar UVB (medido por el spf) y también tienen algunos filtros UVA, las cremas con spf no se rigen por la legislación de los fotoprotectores, que obliga tener 1/3 de protección UVA. ¿Y por qué es importante tener esa cantidad de filtros UVA? Bueno, los rayos UVB son los que broncean la piel (le dan color) y los UVA son los que te generan arrugas y alergias.  Es importante que tenga ambos, sino solo estas evitando broncear, cuando el cuidado tiene que ser total.

Algunas cremas hidratantes/antiage tienen la sigla SPF y sirven. Pero si además tienen la sigla UVA dentro de un círculo, quiere decir que también tienen una cantidad suficiente de filtros UVA. En ese caso, no es necesario usar protector solar aparte... pero ojo, coloquen la cantidad necesaria, sino la protección va a ser más baja.  Generalmente, los protectores solares están pensados para poner esa cantidad de producto y que no quede pesado... pero no es lo mismo en una crema, que puede quedar más oscura, puede tapar los poros, etc.



Ahora otra pregunta: ¿Se pueden mezclar el protector solar y la base? ¿que pasa si el protector es muy claro o muy oscuro y queremos cambiar el color? La cruel verdad es que si alteramos un producto agregándole otro, influimos en su efectividad.

Los productos pasan por varios testeos, en especial los protectores solares. Al agregarle una base le estaríamos alterando la capacidad de protegernos, justo lo que más queremos en ese tipo de productos.

Mi recomendación es poner el protector solar y arriba la base. Si quieren una base liviana, mezclen con un suero.

Sé que hay protectores solares oscuros, una vez un dermatólogx me dijo que la única mezcla posible seria entre productos de la misma marca y el mismo spf, pero ante la duda, pregunten a sus dermatólogxs de confianza. Aunque lo más seguro siempre será ver alguna reseña y preguntar por los colores disponibles. En estos posteos les dejé varias comparaciones de color, al menos para que se guíen (acá tienen uno y acá otro. En los links les muestro el color de los Isdin,  dermaglos y los UV defender)

 

3 comentarios

  1. Hola Fruti!, pregunta para sobrevivir a un día de oficina fuera de casa. Mientras cuarentena todo bien, rutina matinal + protector en crema cada 2 /2:30 hs (Yo 0 makeup en casa y timer en el teléfono que suena cada 2hs para poner protección) Ahoooora, como hacemos para estar protegidas y divinas cuando tenemos que salir a la ofi y estamos entre 10 y 12 hs fuera de casa? Yo uso la bruma (LRP o Vichy) para poner sobre el maquillaje en hs de oficina, pero no es del todo funcional para la luz azul que nos mata a los que estamos mínimo 8hs frente a la pc del laburo. Se puede todo? hay algún producto milagroso para pasar el día fuera de casa y no arruinar el maquillaje? BESOSOSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Probaste la brocha de Isdin? Tiene polvo mineral, que eso bloquea bastante el tema de los rayos. También se bloquean con protector con color o directamente con una base. Tenes la Candid de Revlon que es perfecta para eso y la cushion de Natura!

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.