SLIDER

Suero Effaclar de La Roche Posay, peeling para acné adulto.

suero effaclar la Roche Posay para que sirve






El acné adulto es una enfermedad inflamatoria de la piel que sufren entre el 30 y el 40% de las personas después de los 25 años. El problema empieza en la adolescencia (entre el 80 y el 95% de los jóvenes lo sufren) y tiene un pico entre los 16 y 20 años. Luego puede desaparecer para siempre, o volver después de los 25 años y, en otros casos, aparecer sin haberlo tenido nunca antes.

El acné adolescente aparece tanto en varones como mujeres, los brotes se dan más que nada en la zona T del rostro pero también en la espalda y tronco. En el caso del adulto vemos que aparece más que nada en mujeres, generalmente solo en el rostro y los comedones aparecen agrupados o difusos, pero principalmente centrado en la zona U, que abarca zona de mandíbula y cuello.

El acné adulto es más resistente a los tratamientos, se da por un tiempo más prolongado y genera más cicatrices y manchas.




En ambos casos encontramos una acumulación de sebo, un desequilibrio del microbioma de la piel con aumento de una bacteria llamada P.Acnes y una barrera cutánea defectuosa, con daños por el acné mismo y por los tratamientos que resecan y/o irritan.

El acné se da por razones internas como predisposición genética, hormonales, inmunológicas, pero también influyen la contaminación, cosméticos inadecuados, mala alimentación, stress, medicación. Hay estudios que dicen que personas con ansiedad, depresión y/o neurosis tienen mayor tendencia a sufrirlo.

Las lesiones pueden generar manchas y cicatrices, que impactan no solo en la piel sino también en la vida y autoestima. Hay muchos tratamientos para este problema: tratamientos peeling, láser, luces. 




La prevención es muy importante y es aquí donde entran los dermocosméticos. La Roche- Posay tiene una línea Effaclar especialmente pensada para tratar esta problemática. Su más reciente lanzamiento es el Serum Effaclar, que tiene entre sus ingredientes un trío de ácidos para generar un peeling diario:

  • Ácido glicólico: su eficacia en el tratamiento del acné tiene respaldo científico. Es el mejor tolerado, favorece la descamación, expulsa comedones, no compromete la barrera cutánea, no deshidrata y ataca directamente la bacteria del acné.
  • Ácido salicílico: otro exfoliante, sebo supresor, antiinflamatorio. Limpia el poro en su profundidad ya que es lipofílico.
  • LHA: lipohidroxiácido que exfolia, presenta menor irritación y además de ser anti acné es antiaging.
Estos ácidos están combinados en bajas concentraciones (la marca no aportó %) para evitar irritaciones y no resecar la piel.

Sumado a ellos, encontramos a la niacinamida, un ingrediente antiinflamatorio, hidratante, anti acné, antioxidante y un antiage que estimula el colágeno y elastina. Tiene alcohol denat en su lista INCI, además de perfume y no tiene siliconas.

Su presentación es en gotero de vidrio de 30ml. La textura es liviana, se absorbe rápido, no irrita y es matificante. Se coloca después de la limpieza y antes de la crema hidratante. Es mejor usarlo en la rutina nocturna. Es un producto ideal para el acné adulto, pero también podría ser usado por adolescentes siempre y cuando tengan el visto bueno del dermatólogo.




Como les dije en el párrafo anterior, lo  ideal es que un dermatólogo sea quien lo recomienda, acompañado de una consulta para armar una rutina acorde a las necesidades de la piel y con una estrategia global. Además, La Roche Posay recomienda una consulta con un nutricionista, ya que la alimentación impacta sobre esta enfermedad, y quizás terapia (en el caso de acné severo).

Algunas recomendaciones sobre que no hacer en el caso de acné:

  • No intentar secar los granos con alcohol o pasta de dientes.
  • No explotar los granos. La inflamación que genera eso favorece la pigmentación.
  • No lavarse la cara más de 2 veces por día. Solo seria aceptable lavarse la piel 1 vez más en el caso de hacer algún deporte.
  • No usar jabón de glicerina ni neutros, ya que son muy fuertes. Usar jabones suaves y nada abrasivos.
  • Evitar exfoliantes con gránulos grandes, tampoco usar cepillos.
  • No usar tratamientos oclusivos ni aceites para sellar.




Un compañero ideal para este suero es Effaclar Duo, un gel matificante que corrige lesiones de acné y marcas. También tienen el Effaclar Mat, un hidratante matificante.

Para la limpieza, La Roche Posay lanza el nuevo Effaclar Gel Micro Exfoliante, con micro gránulos que no irritan y la combinación de ácido salicílico (2%) y LHA, lipohidroxiácidos. No es para ser usado diariamente, sino 1 vez por semana o según la recomendación del dermatólogo.

También es importante la protección solar, ya que la piel puede irritarse por el sol y eso generar manchas. El protector solar Anthelios Antiimperfecciones es sebo regulador, tiene ácido salicílico y niacinamida, que evita la pigmentación.




Por último, les cuento algunos mitos sobre el acné:

  • Es mentira que no es necesario usar crema hidratante. Todas las pieles la necesitan.
  • El acné no es una enfermedad normal, es una patología que necesita tratamiento. No es sentarse a esperar que pase, eso puede generar cicatrices e hiperpigmentación, ademas de alterar el estilo de vida y autoestima de la persona.
  • El bronceado no mejora el acné. La piel se engrosa, favorece la aparición de comedones, manchas y aumentan las quemaduras solares por sensibilización de la piel.
  • El maquillaje no lo empeora si es específico: hay opciones anti acné, no comedogénicos, con activos como el Zinc y niacinamida. Además, el color de las bases evita la hiperpigmentación.
¡Recuerden consultar con un dermatólogo!



7 comentarios

  1. Hola Vero ! Se usa en toda la cara? ( contornos de ojos no )

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero, por su composición, se puede usar como exfoliante y antiage en pieles mixtas en época invernal?

    ResponderEliminar
  3. Hola ayuda con laa marcas y cicatrices?

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero! Consulta, crees que puedo usar este serum a pesar de no tener un acné severo? Y en consecuencia si quitar algunas manchitas que tengo en la piel? Tengo la piel mega sensible y me da miedo que sea contrapruducente. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, podes! yo tengo piel mixta y lo usé varias veces. Eso si, no sé si no te irritará... no hay manera que pidas a alguien que lo tenga que te de un poco para hacer una prueba de sensibilidad?

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.