SLIDER

Retinol A+ de Lidherma, máxima potencia.



Lidherma acaba de lanzar al mercado la nueva línea Retinol A+, compuesta por una emulsión y una crema, ambas con mi molécula preferida del mundo mundial.  Este es el segundo ingrediente más buscado por los consumidores (el primero es la vitamina C) en cuanto a crema antiage se refiere.

Y ¿por qué es mi preferida? bueno, tiene muchos beneficios: 
  • Reduce los efectos del fotodaño en la piel.
  • Mejora la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
  • Mejora la firmeza y elasticidad.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina, además de evitar que se degraden. 
  • También estimula la producción del ácido hialurónico propio que aporta el efecto de relleno.
  • Mejora la suavidad y reduce la aspereza.
  • Reduce las manchas e irregularidades pigmentarias. 
  • Estimula la renovación celular, es antiage.

Y esta vez, Lidherma presenta dos opciones con retinol puro (no derivado): por un lado una crema y por otro, una emulsión. La crema tiene una concentración del 0,3% de retinol, el máximo permitido por ANMAT para uso cosmético. La emulsión tiene una concentración menor, 0,2%. No se pueden usar juntos, es uno u otro. La elección depende de nuestra piel, la costumbre de usar o no este ingrediente, etc. Por eso, desde la marca recomiendan acercarse a un Skinhouse o pedir un turno online para que una cosmetóloga las asesore mejor.

La emulsión es el producto indicado para las pieles grasas o para hombres. No es un suero, es una crema muy liviana y su concentración es menor que en la crema.

Su presentación es en frasco de vidrio opaco de 30 ml con pipeta. Se recomienda su uso en pieles de 25 años en adelante. Desde la marca recomiendan su uso solo 4 veces por semana, de lunes a viernes, evitando el fin de semana si vamos a estar expuestas al sol y solo 1 vez por día, preferentemente de noche.

Entre sus ingredientes encontramos a 

  • Capric trygliceride: emoliente y reparador.
  • Niacinamida (vitamina B3), que mejora la hidratación, estimula la creación de nuevas células, aclara manchas, evita la sensibilidad, protege y mejora la inmunología de la piel y evita el acné, entre otros.
  • Ethylexhylglicerin: humectante, emoliente.
  • Retinol puro al 0,2%
  • Tiene siliconas, alcohol graso y fragancia.
  • No tiene parabenos, ya que usa otros conservantes.





La crema, por otro lado, es ideal para pieles secas y/o normales. Tiene una textura más emoliente, es decir, un poco más pesada. Su presentación es en frasco de 50ml.

Sus ingredientes, además del retinol:
  • Aceite de abissínia: protege la barrera cutánea formando una película que aporta mas flexibilidad y confort, evitando que la piel quede tirante. Es rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, emolientes, nutritivos y suavizantes. Evita la pérdida de hidratación transdérmica.
  • Aceite de parafina: suavizante y oclusivo, protege la piel.
  • Capric trygliceride: emoliente y reparador.
  • Tiene siliconas, fragancia y alcohol graso.
  • No tiene parabenos, sus conservantes son otros.

Tanto la crema como la emulsión no pueden colocarse en el contorno de ojos y tampoco se recomienda su uso en el cuello. Para los ojos, Lidherma recomienda usar MioLiss (argireline) y en el cuello, Ultra Retinol o usar alguna de las opciones A+ solo una vez por semana.

Para pieles sensibles, la marca recomienda usar el Ultra Retinol que es el que menos concentración tiene entre estas 3 opciones.

Acá les dejo algunos tips para empezar a usar esta molécula.
  • Según estudios, los mejores resultados se consiguen usándolo durante 1 año o más. 
  • Como puede ser una molécula que irrite un poco en pieles que no están acostumbradas, es mejor empezar a usarlo de a poco. Al principio se recomienda empezar con una concentración baja y 2 o 3 días por semana.
  • Los primeros días, pueden usar una crema hidratante antes del producto con retinol, cualquiera sea (serum también). La otra opción es mezclar hidratante con un poco de crema con retinol o hacer la técnica sándwich: hidratante- retinol- hidratante.
  • El retinol se usa 1 sola vez por día. Siempre es mejor de noche.
  • Usar protección solar todos los días (aún en invierno) y reaplicar cada 2 horas.
  • No exfolien la piel varios días antes de empezar a usarlo y esperen aunque sea 2 semanas posteriores al primer uso para volver a hacerlo.
  • No usar AHA/BHA en el primer mes de uso del retinol.
  • Si bien la mejor combinación es vitamina C de día y retinol de noche, la primera semana eviten usar la vitamina C.
  •  más concentración no es mejor, la irritación mancha.


Los productos ya están a la venta en gabinetes y en las SkinHouse de la marca porque lo ideal es que una especialista recomiende el más indicado para cada una. Pueden chequear en la página de Lidherma donde pueden conseguirlo cerca de sus hogares.


 

22 comentarios

  1. Fruti, si usás la emulsión, luego te ponés serum, crema o cómo es? Graciassssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, primero te pones el suero y después la emulsion. El suero siempre va antes, la emulsion es una crema liviana.

      Eliminar
    2. Gracias! La de lidherma de Urquiza no tiene idea, por eso te pregunto.

      Eliminar
    3. De nada!! Uhhh, que lio entonces!!! Pregunta lo que necesites!

      Eliminar
  2. hola!! podria ir serum de niacinamida arriba esta emulsion de retinol y arriba crema hidrantante? gracias!

    ResponderEliminar
  3. estuve leyendo tu post de como usar retinol alternando en tres días. me arme un machete boceto. me corregís si tenes ganas en caso de ver algo mal? :)

    rutina mañana todos los dias igual:

    -limpieza+ vit C idraet + serum dada restauracion(hilaurinico y pantenol)+crema hidrat.

    RUTINA NOCHE

    dia 1 : niacinamida dada + retinol emulsion lidherma esta nueva que salio quiero comprar + crema hidratante
    dia 2: niacainamida + hidratante
    dia 3: niacinamida + gel glicoisidin + hidratante ( aca es donde tengo las dudas no se si va primero niacinamida o glicoisin y no estoy segura si combina niacinamida y glico)

    uso contorno de ojos tortulan Physiologyque. crema hidratante de dia loreal revitalif con hilaurinico y fps 20 de dia y noche hidroboost neutrogena. gel limpieza ultra gentle neutrogena y tonico biobellus. 34 años piel grasa y muchas lienas de expresion en contorno.

    muchassss gracias y sos lo mas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti! Me intriga que tan pesada es la crema.. entiendo que esta indicada para pieles secas.. pero es muuuy pesada? Alguna textura similar como para comparar si la probaste? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa yo compré la crema y no es tan pesada me fue suave al tacto recomendable!

      Eliminar
  5. Fruti me dijo una vendedora de lidherma que luego de estás emulsiones o cremas no va a una hidratante que con este producto no va nada después..Sera así ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la presentación no dijeron eso, es más, dijeron que se puede usar una hidratante después, pero depende de la necesidad de cada piel. Puede usarse sola y acompañada.

      Eliminar
    2. A mi me dijo mi cosmiatra q no hace falta hidratante pero si sentis la piel tirante me ponga.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fru! Me lo compré pero aun no empecé a usarlo. Me quedó la duda en cuanto a no usar BHA: te cuento que me lavo toda la cara con el jabon syndet de ADERMA, y luego en nariz y frente (porque suelo tener más grasa esas zonas, y nariz con puntos negros) me paso suavemente el limpiador en gel NEUTROGENA"Acne Proofing" que tiene ácido salicílico. Debería no usarlo entonces a éste gel mientras use el RETINOL A+ ?
    Espero tu respuesta! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizás el tiempo qué pasa el salicílico en tu piel no genere irritación con el retinol. Proba y si notas que se te reseca mucho la piel o te irrita, ahí cambia. Si no es la primera vez que usas retinol es poco probable que te pase, esa recomendación es para las pieles que recién comienzan a usarlo.

      Eliminar
  8. Hola Vero! Te consulto, vos venías usando tretinoína, continuás su uso cuando tenés que testear productos cosméticos con retinol?? En vez de ponerte tretinoína un día te pones el retinol? Sentís que es redundante utilizar ambos durante la semana? Estoy con tretinoína pero me reeee llaman los cosméticos con retinol y mi compradora compulsiva pide incorporarlos jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uso uno por una semana y el otro durante la otra. Todo lo que sea retinol me tienta y no lo puedo evitar, así que te entiendo

      Eliminar
  9. Vero querida siempre te leo, yo uso tretinoina NEOTRETIN M 0,025, TENDRÍA QUE COMPRAR LA F PARA QUE SEA MÁS FUERTE? hace un año lo uso y no veo un gran cambio, me Recomendarías una buena tretinoina , tengo piel grasa 45 años, besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Podes pasar a tretinoina 0.05 dias alternos

    ResponderEliminar
  11. Hola , te consulto:
    😊. Arranque hace unos meses con emulsion A+ lidherma por las noches. Ahora me regalaron el serum de Estee Advanced Night Repair, deberia usarlos juntos? En que orden? O será mejor Dias alternados? Tengo 62, piel mixta. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.