SLIDER

Mis (otros) 100 tips de belleza

 



Hace unos años hice un posteo con 100 tips de belleza que pueden leer en este link. Pero ya pasó bastante tiempo y aprendí otros, así que aquí van:

  1. Antes de ponerte un suero de ácido hialurónico, vaporiza un poco de agua termal o un tónico hidratante. Después te pones el suero de AH y eso va a sellar hidratación.
  2. Para un pelo super suave: primero lava con shampoo, seca un poco para retirar el exceso de agua, ponete una mascarilla. Déjala aunque sea por 3 minutos y luego enjuaga. Después pone acondicionador en las puntas, espera 1 minuto y enjuaga. Si, parece mucho, pero el cambio es genial. El pelo se siente ultra suave y se ve más brillante.
  3. Si tenes la piel normal, deshidratada o seca podes probar el facial momia: vaporiza con un tonico hidratante o pone un suero de hialurónico, arriba una sheet mas que te guste o gasas hidratadas con agua termal. Arriba de esa sheet mask colocamos una crema o mascarilla nutritiva. Otra vez es sellar hidratación y "obligar" a la piel a absorber. 
  4. Si queres que la base quede más liviana, mezclala con un suero hidratante en partes iguales.
  5. La gente cree que más es mejor, pero solo se necesita el tamaño de una arveja de base para que quede natural. ¿El secreto? hidratar bien la piel antes de colocarla.
  6. Para cuidar el pelo del sol no sirve usar shampoo o acondicionador con spf, lo que sirve es el producto leave in que podamos vaporizar a lo largo del día y después de salir del mar/pileta.
  7. El calor y la irritación disparan el melasma (manchas en la piel). Eviten saunas, hot yoga, exfoliaciones muy agresivas y productos con ingredientes que irriten.
  8. Usar perfumes sobre la piel en el verano y de día puede mancharla. Si quieren usarlo prueben colocarlo sobre tela.
  9. Para evitar el pilling (cuando se hacen bolitas) en tu protector solar: usar menos productos con siliconas antes de colocarlo, no frotar, colocarlo justo después de hidratar. 
  10. Si te hiciste una sheet mask y quedó mucha esencia en el sobre, podes guardarla en un frasco vacío y usarla como suero en los próximos días.
  11. Secate el pelo con una remera de algodón vieja sin frotar, solo presiona para sacar el exceso de agua. También podes usar un turbante de microfibra.
  12. Si no sabes si se pueden mezclar algunos ingredientes lo mejor es usarlos en días/noches alternadas. O podes leer este posteo donde les cuento sobre algunas las combinaciones.
  13. Colocarse el perfume después de la ducha y con la piel húmeda hace que la fragancia dure más.
  14. A partir de los 150ºC la fibra capilar empieza a sufrir procesos desnaturalizares y se dañan. Usen productos con siliconas antes de secar o usar plancha.
  15. ¿Te pusiste un perfume y no lo toleras más? pásate un algodón con alcohol común, eso va a diluirlo y no lo vas a sentir tanto.
  16. Las bases de maquillaje ayudan a proteger la piel de la polución y agresiones del medioambiente. No hacen mal a la piel, la mala limpieza es lo que envejece.
  17. No usen aceites faciales solos si tienen la piel seca o deshidratada. El aceite sella hidratación, asi que antes tendrían que colocar un suero o crema.
  18. Eviten lavarse la cara con agua muy caliente. Lo mejor es que tenga una temperatura ambiente.
  19. Las cremas hidratantes aportan agua, las nutritivas aportan lípidos. Pieles grasas necesitan hidratantes y las pieles secas, lípidos.
  20. La rutina más importante es la nocturna. En este post lo explico mejor.
  21. Después de ejercitarte es importante que limpies la piel: el sudor deshidrata.
  22. No te frotes las muñecas después de colocarte el perfume, eso altera los momentos del perfume.
  23. Ingredientes infalibles e inflamables en una rutina: vitamina C, glicerina, ácido hiaurónico y retinol. Y claro, protección solar.
  24. 1,5% de ácido hialurónico es lo que necesita por día la piel para estar hidratada.
  25. Pueden usar la crema hidratante en el contorno de ojos si no tienen una problemática en especial (ojeras, deshidratación, bolsas).
  26. El vapor no abre los poros, pero la hace más permeable a los productos y mejora la circulación.
  27. El dormir en una mala posición puede generarte arrugas (recuerden esa V hermosa que se forma en el escote, también puede generar otras en la cara).
  28. La penetración de una crema depende de varios factores: grosor de la piel (en zonas delgadas penetran más rápido), si la piel está hidratada, los tensioactivos mejoran la absorción, las zonas con vello también ayudan.
  29. El Oro, diamante y perlas en los tratamientos no penetran en la piel.
  30. Inflamación = daño celular = envejecimiento cutáneo.
  31. La vitamina C no mancha la piel, pero si puede ensuciarla sobre todo cuando está vencida: se deposita en poros muy abiertos y se oxida. Al lavarse bien la cara la mancha se va.
  32. Eviten en los labios el alcanfor, la menta, canela, eucalipto y productos picantes. Todo eso los deshidrata.
  33. La manteca de karité, la vaselina, ceramidas y aceite de ricino son lo mejor para curar los labios. También el Bepanthen bebé, Cicaplast de La Roche Posay y la crema Nivea azul.
  34. ¿No tenes mascarilla? pone una capa gruesa de Cicaplast de La Roche Posay y déjala hasta que se absorba o retira el exceso con un tissue a los 10 minutos. También pueden usarla en el contorno de ojos.
  35. Los goteros de los sueros y aceites no deben tocar la piel. Eso lo hacen las Instagrammers o Tik Tokers, pero en la vida real se contaminan. 
  36. Si el tapabocas te saca granos, usa un limpiador con ácido salicilico para la piel y lavalo todas las noches. Si transpiras mucho, lleva otro tapabocas para ir cambiándolo a medida que se va humedeciendo.
  37. El shampoo limpia el cuero cabelludo y el acondicionador aporta suavidad y brillo. El shampoo se usa en el cuero cabelludo y el acondicionador de medios a puntas.
  38. Cuando te pones el shampoo masajea el cuero cabelludo con la punta de los dedos.
  39. Si una hidratante es muy pesada para usar en la cara, no la tires y usala en el escote o en las manos.
  40. Ingredientes para borrar manchas de acné: vitamina C, niacinamida, retinol, ácido glicólico, láctico o salicílico.
  41. Las siliconas son mejores para el pelo fino y los aceites para el pelo grueso.
  42. El tipo de piel cambia con la edad, con algún tipo de medicación  y/o con las hormonas.
  43. El agua termal no hidrata, aporta minerales antioxidantes, refresca y calma. Siempre sellá con una crema o suero después de colocarlo.
  44. Algunas pieles muy grasas pueden usar solo un suero en su rutina sin necesidad de sellar con una crema.
  45. No mezclen base con protector solar. El protector va primero y la base después. En este posteo les explico más.
  46. Vaporicen agua termal antes y después de aplicarse la base para un efecto glowy.
  47. Si el retinol te irrita probá poniendo primero la crema hidratante.
  48. El stress puede causar brotes de acné.
  49. El agua micelar fue creada para no enjuagarse. Si tiene ingredientes hidratantes o tratantes están retirándolos al enjuagarla. Ojo, si quieren hacerlo no hay problema, son gustos.
  50. Tomar mucha agua no influye ni altera la pérdida de hidratación transepidermica, para evitarlo siempre es mejor usar una crema nutritiva que selle.
  51. Las cremas se colocan hasta el escote. 
  52. Coloquen el rubor desde las mejillas y hacia arriba, justo hacia la línea del pelo, para un efecto lifting.
  53. Explotarse los granos genera manchas en la piel. Y si las uñas están sucias contaminan la herida. 
  54. Después de tomar sol no se olviden de ponerse un After Sun para hidratar, regenerar y calmar la piel.
  55. No dejen que las mascarilas de arcilla se sequen completamente, vaporicen de vez en cuando con agua termal o un tónico para evitar que deshidraten la piel.
  56. Los ácidos exfoliantes se pueden usar en verano si somos muy cuidadosas usando protector solar y lo reaplicamos cada 2 horas. Claro que siempre hay que consultar con el dermatólogo.
  57. Si, el protector solar se reaplica cada 2 horas. 
  58. Los perfumes con maderas duran más sobre la piel.
  59. Cuando limpien las brochas o esponjas de maquillaje, el ultimo enjuague háganlo en un recipiente con unas gotas de tea tree en el agua, eso mata las bacterias que pudieron haber quedado.
  60. Antes de pintarte las uñas, pasa un algodoncito con vinagre por la uña así te dura más el esmalte.
  61. Ponete crema Nivea de envase azul o Cicaplast en las cutículas y déjenla 5 minutos.
  62. Guarda los perfumes en un lugar oscuro o dentro de sus cajas. Si tenés un cajón hermético podes poner los pobrecitos de silica que vienen en las carteras para evitar la humedad (otro gran enemigo de las fragancias).
  63. Para no mancharte el párpado inferior cuando te pones la máscara de pestañas, probá usando un cepillo interdental (nuevo, sin uso). 
  64. Guarden los sueros vitamina C en la heladera para que se duren un poco más.
  65. La mejor manera de poner el corrector de ojeras es así: 
  66. Los maquillajes  en crema son mejores para pieles secas y los que son en polvo para pieles mixtas/grasas.
  67. No todos los alcoholes en las cremas son malos, hay alcoholes grasos que son humectantes. En este posteo tienen más información.
  68. Vaporizá un poco de perfume en tu peine, esperá unos segundos y peinate para dejar un leve halo de fragancia.
  69. La piel no tiene que quedar tirante después de lavarla con jabón, eso es muy perjudicial y altera la microbiota que la protege.
  70. Los países más cercanos a la línea del Ecuador tienen los rayos UVB más directos, por eso las pieles en esas zonas se queman más rápido.
  71. Las cabinas presurizadas de los aviones resecan la piel, viajen con una miniatura de crema hidratante para aplicar cuando lo sientan necesario.
  72. La protección solar eficaz incluye: usar gorros o capelinas, gafas de sol, ropa protectora y exponerse al sol en horas no peligrosas.
  73. Cuando salgan de la pileta o mar, enjuaguen el pelo y el cuerpo. La sal y el cloro resecan tanto la piel como el cabello.
  74. El aire caliente del secador puede dañar el pelo, es mejor usarlo en la opción frío.
  75. La piel brillante se ve más joven. Pueden colocar una crema nutritiva en algunas partes del rostro (pómulos, por ejemplo) o directamente usar iluminador en crema si tienen alguna arruga.
  76. Los productos no dejan de funcionar, es que simplemente la piel tiene otra necesidad.
  77. Si el pelo rubio se vuelve demasiado amarillento prueben usar un shampoo, acondicionador y/o mascarillas violeta. 
  78. La piel cambia según nuestro ciclo menstrual, por ende, sus necesidades también. Tienen más información en este posteo.
  79. Las cremas tardan en funcionar, es necesario que esperen como mínimo unos 28 días antes de decidir si cambian o no de rutina. Hay ingredientes como el retinol que tardan más tiempo en funcionar, sobre todo cuando hay manchas y arrugas profundas.
  80. Si bien los labiales larga duración resecan la piel, es importante que no coloquen ningún bálsamo antes de aplicarlos, eso va a alterar el correcto funcionamiento del producto. Es preferible que a la noche se vayan a dormir con una capa gruesa de bepanthen bebe o cicaplast para nutrir la piel seca.
  81. Un poco de lápiz blanco o sombra plateada/dorada en el lagrimal y debajo de la ceja ayudan a iluminar la mirada.
  82. Si se quedaron sin desmaquillante, pueden usar vaselina. Remueve hasta el maquillaje waterproof.
  83. Esa misma vaselina pueden colocarla en la piel, justo antes de donde empieza el pelo, para evitar que se manche cuando se tiñen.
  84. Para acostumbrarse a un color de labios intenso prueben usarlo durante 3 días todo el día. Si no van a salir a la calle, mejor. Cada vez que pasen por un espejo y se miren van a ir acostumbrándose de a poco al tono.
  85. Una base muy oscura puede usarse para hacer contouring. Una base muy clara también puede usarse para iluminar.
  86. Si usan muchos productos de styling realicen una limpieza anti build up cada 15 días. Usen un shampoo neutro, sin siliconas ni color.
  87. Después de pintarte las uñas pasalas rápido por agua muy fría para acelerar el secado.
  88. Si sos de usar toallas desmaquillantes guardalas con la apertura hacia abajo para evitar que se abran y sequen.
  89. ¿Cómo desmaquillar el glitter? usa una cinta pintor y apoyala suavemente sobre la zona para que se pegue a ella y evitar que se desparrame por toda la cara al usar jabón.
  90. Para que las horquillas se agarren mejor al peinado, vaporizarlas con un poco de laca para que no se corran.
  91. Vaporizá el spray fijador de maquillaje en la brocha de las sombras para que estas queden más intensas.
  92. Las fundas de satén para las almohadas son excelentes para evitar el cabello con frizz.
  93. Si tenés frizz también podes vaporizar laca sobre un cepillo de dientes para bajar algunos pelitos rebeldes. Si no tenés laca podes usar una máscara de pestañas transparente o del color de tu pelo.
  94. Usá un lápiz de cejas para delinear los ojos y conseguir un look natural.
  95. Si tus pestañas son rectas, las mascaras waterproof son la mejor manera de mantener la curva intacta durante todo el día.
  96. Si tus cejas se despeinan constantemente, probá poniéndoles bálsamo labial para que queden en su lugar.
  97. Si no tuviste tiempo de maquillarte, podes usar el labial también como rubor y como sombra. Eso si, evita los colores rosados porque pueden hacer que el ojo parezca irritado.
  98. El shampoo seco es ideal para aportar volumen a las raíces. Solo tenés que vaporizar muy poco producto y después cepillar bien.
  99. Somos lo que comemos: si tu piel no mejora con tratamientos, quizás sea hora de cambiar la dieta por una más saludable. 
  100. Los maquillajes en crema se aplican mejor con los dedos. Pero limpialos con una toalla desmaquillante cuando cambies de color o producto.


3 comentarios

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.