SLIDER

Retinol: mis 10 productos preferidos.

 



Mi amor por el retinol es eterno. Después del protector solar, no hay ingrediente que lo supere en cuanto a resultados. Lo uso desde hace más de 15 años y creo que nunca voy a poder abandonarlos 

¿Y qué tiene este ingrediente que lo hace diferente al resto? Para empezar, el retinol está considerado como gold standard, lo que quiere decir que es patrón de referencia cuando hay que testear los resultados de otro ingrediente antiage. El ingrediente gold standard (GS) es la condición con la certeza máxima conocida.

El retinol es un derivado de la vitamina A, lo que es algo muy genérico, porque en realidad hay muchos tipos de derivados, algunos más potentes que otros. En este post les cuento sobre cada uno y sus potencias, punto muy importante a la hora de elegir un producto que lo tenga entre sus ingredientes.

Este ingrediente es de lo mejor que hay en Skincare por estas razones: 

  • Estimula la producción de colágeno y elastina. Evita que se formen arrugas, que se pierda la tonicidad y elasticidad de la piel.
  • Disminuye la síntesis de melanina, lo que evita que se formen manchas y la piel se vea más homogénea.
  • Es antioxidante, lucha contra el daño que generan los radicales libres, por lo que evita el envejecimiento prematuro.
  • Favorece la renovación celular, aviva el tono y la luminosidad de la piel.
  • Suaviza la piel.
  • Aumenta la hidratación.
  • Regula la producción de sebo.
  • Previene la hiperqueratinización.
Si bien tiene muchos beneficios, el retinol puede ser muy irritante. Algunos derivados no son recomendables para usar en verano y al principio puede ser difícil de incorporar. Lo más indicado es que consulten con un dermatólogo antes de comprar uno, para poder definir cuál es la mejor opción para cada piel y necesidad.

Estos son algunos de mis productos preferidos que tienen retinol (o derivado).

  • Si bien es solo de uso dermatológico, la tretinoína es mi preferida. No comparto marcas ni concentraciones porque si o si tienen que acudir a un especialista para que les recomiende la mejor opción. No lo cuento como opción pero lo tengo que mencionar.
  • Smart Clinical Repair MD Multidimensional Repair Treatment Retinol de Clinique: la crema de noche tiene un 0,3% de retinol, el máximo permitido para venta libre en Argentina. También tiene péptidos, otro ingrediente antiage que me encanta. El suero de esta línea tiene un derivado del retinol que lo hace más suave.
  • Retinol A+ de Lidherma: una opción nacional y que también tiene la concentración de 0,3% en la opción crema. Debo admitir que es  bastante fuerte y un poco irritante, así que pueden ir por la emulsión que es más suave porque tiene un 0,2%.
  • Ultra Retinol de Lidherma: esta opción de Lidherma es la mejor para entrar en este mundo. Es suave y encima, a buen precio. 
  • Perfectionist Pro Rapid Renewing Retinol de Estée Lauder: tiene una formulación parecida a la próxima opción, pero dura más. 
  • Fresh Pressed Retinol de Clinique: los resultados se ven muy rápido y es un booster. El único problema es que el envase es chico y se termina rápido. Los ingredientes son uno más lindo que el otro (después del retinol).
  • A-Oxitive noche de Avène: el primer derivado de la lista, retinaldehido, que es menos irritante que el retinol y a la vez es más potente. Además su presentación es en envase airless, que protege la fórmula. 
  • Retinol B3 de La Roche Posay: este suero tiene un 0,1% de retinol y 0,2% de retinyl palmitate, el menos potente de los derivados. Es ideal para pieles sensibles o para comenzar en este mundillo retinoide.
  • Rapid Wrinkle Repair de Neutrogena: opción de supermercado, pero eso no quiere decir nada porque esta belleza tiene retinol puro. 
  • Correct Serum Retinol Neostrata: este es el retinol que estoy usando en este momento. Tiene retinol puro en un 0,3%, también hialurónico en un  0,1% y neoglucosamina iluminadora. 

En total ahí les muestro 9 opciones. La número 10 no es retinol en sí, sino un ingrediente al que se lo llama "el retinol natural": Bakuchiol. No es lo mismo, pero es parecido al retinol. Está presente en la crema y suero DermAbsolu de Avène. No es irritante, se puede usar en verano y tiene unos beneficios similares al retinol. Si no les copa la opción de laboratorio, hay otros ingredientes naturales que intentan parecerse al retinol y las pueden leer en este posteo.

Si bien es un ingrediente complicado para usar, realmente lo vale. Pueden verse resultados a partir del mes, pero todo depende del estado previo de cada piel, en algunas tardará menos y en otras más. Pero pueden confiar en él, es lo más maravilloso del mundo entero.

Tienen algún preferido para recomendar?

4 comentarios

  1. Hola Fruti!! el A oxitive noche, sería más potente que la crema de Lidherma Retinol A + que tiene 0,2 de retinol? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que son dos derivados diferentes! el de Avene es retinaldehido y el de Lidherma es retinol. El primero es un derivado más potente y rápido.

      Eliminar
  2. Creo que el de Lidherma tiene 0,3, no recuerdo. Ahora estoy en duda!ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay 2 opciones de lidherma, la loción tiene 0,2 y la crema 0,3.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.