SLIDER

Opciones naturales al retinol.




Para quienes no quieren usar o el retinol les parece muy fuerte, les cuento que hay opciones naturales. Esto quiere decir que pueden llegar a funcionar igual o parecido a este ingrediente estrella y con menos irritación o efectos adversos.

  • Aceite de rosa mosqueta: rico en vitamina A, regenerador, hidratante, elimina manchas cicatrices y estrías. Rico en omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes. También tiene vitamina C. Ojo, el aceite de rosa mosqueta tiene que estar en frasco oscuro porque se oxida.
  • Bakuchiol: se extrae de la planta de babchi. Es altamente tolerable en pieles sensibles (igualmente siempre hay que consultar con un dermatólogo) por ser menos irritante. Antioxidante, estimula la formación de colágeno y elastina, mejora el tono, aporta elasticidad y luminosidad. Es seborregulador y antiinflamatorio. Es regenerador y puede usarse en verano. Sus mejores compañeros son los péptidos, pero puede combinarse con cualquier otro ingrediente. El Bakuchiol es efectivo a partir de una concentración del 1%.
  • Siempreviva: esta flor no se marchita nunca. Es regenerativa, hidratante y antioxidante. Rico en flavonoides, taninos, antiinflamatorios, cicatrizante y funciona como un escudo frente a las agresiones del medioambiente. También es apto para pieles sensibles 

Este extracto de siempreviva está presente en toda la línea Inmortelle Divina de L'Occitane Tienen opciones de contorno de ojos, crema de día, suero y aceite (lo amo, es uno de mis preferidos).

El bakuchiol lo encuentran en la línea DermAbsolu de Avene. También está presente en la crema Sebium Global de Bioderma

El aceite de rosa mosqueta pueden encontrarlo puro en el aceite de Botik Puro (uno de los mejores a mi entender).


¿Alguien probó alguno de estos productos? ¿Conocen algún otro con estos ingredientes?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.