SLIDER

Opciones naturales al retinol: bakuchiol, rosa mosqueta y siempreviva.

Opciones naturales más suaves del retinol
Fuente foto: Pinterest 


Para quienes no quieren usar o el retinol les parece muy fuerte, les cuento que hay opciones naturales. Esto quiere decir que pueden llegar a funcionar igual o parecido a este ingrediente estrella y con menos irritación o efectos adversos.


  • Aceite de rosa mosqueta: rico en vitamina A, regenerador, hidratante, elimina manchas cicatrices y estrías. Rico en omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes. También tiene vitamina C. Ojo, el aceite de rosa mosqueta tiene que estar en frasco oscuro porque se oxida.
  • Bakuchiol: se extrae de la planta de babchi. Es altamente tolerable en pieles sensibles (igualmente siempre hay que consultar con un dermatólogo) por ser menos irritante. Antioxidante, estimula la formación de colágeno y elastina, mejora el tono, aporta elasticidad y luminosidad. Es seborregulador y antiinflamatorio. Es regenerador y puede usarse en verano. Sus mejores compañeros son los péptidos, pero puede combinarse con cualquier otro ingrediente. El Bakuchiol es efectivo a partir de una concentración del 1%. En el INCI lo encuentran como SytenolTM. 
  • Siempreviva: esta flor no se marchita nunca. Es regenerativa, hidratante y antioxidante. Rico en flavonoides, taninos, antiinflamatorios, cicatrizante y funciona como un escudo frente a las agresiones del medioambiente. También es apto para pieles sensibles 

- Este extracto de siempreviva está presente en toda la línea Inmortelle Divina de L'Occitane Tienen opciones de contorno de ojos, crema de día, suero y aceite (lo amo, es uno de mis preferidos).




- El bakuchiol lo encuentran en la línea DermAbsolu de Avene. También está presente en la crema Sebium Global de Bioderma. Las nueva línea Cellular de Nivea  y el aceite facial de Bek Cosmetics, Ritual Face Oil también lo tienen.

- El aceite de rosa mosqueta pueden encontrarlo puro en el aceite de Botik Puro (uno de los mejores a mi entender). También Weleda tiene una línea con este ingrediente: crema de día, contorno, etc.

Junto con el aceite de rosa mosqueta, el bakuchiol es el activo que más me gusta, pero si me dan a elegir, siempre me voy a quedar con el retinol.


aceite facial antiage bakuchiol Bek

Estas son opciones naturales y más livianas, aptas para todos los tipos de piel (igual pregunten a sus dermatólogxs).

¿Alguien probó alguno de estos productos? ¿Conocen algún otro con estos ingredientes?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.