SLIDER

Aceites para cara, cuerpo y cabello.




Cuidado de la piel skincare compras opiniones maquillaje Makeup skinfluencer skincare junkie swatches compras online aceites cuerpo cabello 


Muchas veces temidos por la gente, lo aceites resultan ser perfectos para la piel y cabellos secos. Las pieles mixtas también pueden usarlos. Sólo las pieles con acné tienen que consultar si o si con su dermatólogo. En el posteo de hoy les cuento un poco más sobre estos productos.

Ojo, solo los aceites vegetales son los protagonistas de este posteo. ¿Por qué? Porque tienen una estructura similar y nuestra piel los reconoce como sustancias afines. Por eso se absorben mejor, nutren la piel al permitir la reposición de lípidos y su efectividad es muy alta.  Hay otro tipo de aceites que son los esenciales, pero esos pueden irritar y necesitan ser mezclados con un vehículo (como el aceite de almendras). 

Recuerden que en la piel el aceite facial no reemplaza a la hidratante, los dos juegan papeles diferentes y complementarios. Las hidratantes y los serums aportan hidratación mientras que los aceites dan nutrición y acondicionan. La crema hidratante va antes y el aceite al final porque sella. Si tienen la piel deshidratada y no aportan hidratación no van a conseguir buenos resultados porque no hay humedad para sellar. 

En nuestra tienda naturista amiga podremos encontrar algunos aceites que se pueden usar en cara, cuerpo y cabello.

  • Joboba: uno de los mejores para el cabello y la piel. Es antioxidante y aumenta la elasticidad, 
  • Rosa mosqueta: también llamado "el retinol natural". Lleno de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas A y E. Regenerador, cicatrizante, mejora las manchas de la piel.
  • Ricino: antiinflamatorio, antiséptico, anti arrugas, rico en ácidos grasos esenciales
  • Almendras: emoliente, suavizante, previene arrugas. Reparador.
  • Argán: rico en antioxidantes, nutritivo, cicatrizante. Es toque seco, así que las pieles grasas o mixtas no lo van a sentir pesado ni les va a quedar la cara brillante. Protege la piel del calor y frio intenso.
  • Caléndula: antiinflamatorio y suavizante.
  • Palta: nutritivo.
  • Coco: antibacteriano, emoliente. Es la mejor opción  para usar en el cabello.

Hay otras opciones, pero estas son las más conocidas. Si quieren conocer los beneficios de otros no tan nombrados, en este link las pueden leer.

• Para limpieza del rostro (primera fase) los aceites que más me gustan son el de almendras y el de coco. Ya habrán leído varios posteos sobre este paso en la rutina, pero básicamente se trata de colocar el aceite sobre la piel seca y masajear. Con el aceite retiran maquillaje y restos de protector solar. Después enjuagan y vuelven a lavar, pero esta vez con un jabón. En este link tienen la primera publicación que hice en este blog sobre la doble limpieza. 

• Para el cuerpo, el uso es similar que para el rostro: los colocamos sobre la piel limpia y humedecida. Un tip genial es usarlos después de la ducha con la piel apenas secada con una toalla, así sellamos la hidratación.

Estos nuevos aerosoles con aceite de coco de la marca Chia Graal me parecen super prácticos para el cuerpo. Hay dos opciones y ambos tienen aceite de coco acompañado por la vitamina E antioxidante. Una de las versiones tiene fragancia (el envase marrón) y el otro no. 



Los envases son chicos (50ml), pero rinden mucho. Yo lo aplico directamente sobre el brazo/piernas/escote y después masajeo extendiéndolo.  Pero también pueden aplicarlo primero en las manos y desde ahí al cuerpo. 

Lo bueno del aceite en aerosol es que la aplicación es más uniforme. Además, en el caso de estos productos, tienen un aplicador 360 que sirve para ponernos en la espalda.

Como les conté en párrafos anteriores, el aceite de coco puede ser usado para limpiar el rostro, pero no se recomienda que quede sobre la superficie porque puede generar brotes en algunas pieles. Yo sé que sobre mi piel no tiene ese efecto así que lo uso tranquilamente. No vaporizo el aceite sobre la cara, sino que primero lo pongo en la palma de mi mano y de ahí a la cara.



 

• Para el cabello el uso de los aceites es un poco diferente que en el cuerpo y rostro: Vamos a colocar unas gotas en medios y puntas secas. Si quieren los pueden usar para domar el frizz,  protegerlo del agua con cloro o de mar. En ese caso, lo dejan todo el día. 

La segunda opción para usar los aceites hacerse una mascarilla capilar. En ese caso, van a colocar bastante producto en las puntas, lo dejan 15 minutos (o toda la noche) y después enjuagan bien. Quizás necesiten dos lavados para retirar todo el aceite si se pusieron mucho producto, así que el consejo es que vayan de manos a más. 

En este posteo les cuento una receta para usar en cabellos dañados, pueden hacer click en este link para leerlo.

Si les da miedo no poder retirar el aceite por completo, pueden mezclar unas gotas con la mascarilla capilar.





Pueden usar la opción de Chia Graal y el reparador de L'Occitane, de 5 Aceites Esenciales de Reparación Intensiva, con un blend increíble de aceites que, si bien es para usar de medios a puntas para fortalecer y reparar,   también pueden usar para masajear el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del pelo. En estos momentos lo estoy usando en las cejas además de en las puntas. 

El producto de L’Occitane es toque seco, pero traten de no colocar mucho producto, porque como todo aceite puede dejar una sensación pesada. Es ideal para cabellos secos, gruesos, con frizz. Si tienen pelo fino también sirve pero es importante usar 2 o 3 gotas.

Pueden comprar estas opciones en farmacias y tiendas naturistas. En el caso de L’Occitane tienen la página web de la marca para comprar o también en la tienda oficial de Mercado Libre. Ya sean genéricos o marcas comerciales y que recomiendo siempre:



Por un lado, Milaborit. Tiene varias opciones: el de jojoba me encanta y es el que tengo en estos momentos. También tiene almendras, ricino fortalecedor y argán. 

Su presentación es en frasco caramelo de 30ml con gotero. Todas las opciones que probé usan el mismo envase. Es perfecto para dosificar bien la cantidad de producto. El aceite de Argán y el de Jojoba son toque seco, no se sienten pesados y se absorben muy rápidamente.

BotiK tiene, a mi parecer, el mejor aceite de rosa mosqueta del mercado. También tiene aceite de argán, jojoba, sésamo y almendras. 

Les recomiendo el uso de la Rosa mosqueta para la piel ultra seca y para nutrir cutículas resecas. Lo mismo que el aceite de Argán. 

Por último, les dejo este posteo donde hablo de serums y aceites, que parecen pero no son lo mismo.


No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.