SLIDER

Los cuidados más importantes para la piel: la pirámide del skincare de la Dra. Draelos.


Doctora Draelos cuidados más importantes de la piel

Fuente imagen fondo: Pinterest 

Los gráficos muchas veces son excelentes opciones para entender algunos conceptos. En este caso, los triángulos nos ayudan a analizar prioridades. A la hora de establecer tu rutina de belleza se pueden armar varias de ellas donde la base es algo fundamental y la punta sería algo específico. Hoy les muestro una de estas pirámides que se relacionan con el cuidado de la piel. 

La más básica es la pirámide de la salud y belleza de la piel de la Dra. Zaelos. Acá tenemos una base con protección, la parte media es la de transformación y la punta de la pirámide se refiere a la optimización.




El nivel de base FUNDAMENTAL que consiste en proteger la piel. La mejor manera de hacerlo es con la protección solar, la mejor crema antiage que existe. Aplicar el protector solar a la mañana y reaplicar cada 2 horas la cantidad necesaria (acá tienen un post) además de hacerlo durante todo el año, es lo principal para proteger nuestra piel de los rayos UV,  que pueden generar no sólo arrugas, envejecimiento prematuro, flacidez y manchas 

Pero no sólo tenemos este tipo de productos para proteger la piel, sino que también podemos agregar a los reparadores del ADN. ¿Y por qué reparar? porque esas agresiones pueden generar mutaciones que en un futuro se convierten en melanoma. 

Protector solar Umbrella


Unos reparadores del ADN
 son las fotoliasas, enzimas que reparan el daño causado por la exposición solar. Estas enzimas se activan con la luz visible. Pueden encontrar este ingrediente en el fotoprotector Umbrella y  AK NMSC de Isdin.

El segundo escalón en la TRANSFORMACIÓN, que incluye productos para estimular el recambio y producción de colágeno.

Tenemos en este grupo los ingredientes como los retinoides como retinol, retinaldehido y ácido retinoico. Los dos primeros son de venta libre y el último necesita seguimiento de un dermatólogo. También se incluyen los ácidos exfoliares como los alfahidroxiácidos, que eliminan las células muertas y favorecen la renovación celular, además de aclarar manchas.  Por último en esta etapa, los antioxidantes son básicos y nos ayudan a luchar contra el stress oxidativo y radicales libres.

Antioxidantes


La El tercer nivel en la cima de la pirámide que es OPTIMIZAR los resultados,  actuando sobre los signos del envejecimiento de la piel. Acá se incluyen los péptidos y los factores de crecimiento, que estimulan la división celular y la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Los factores de crecimiento son proteínas que forman parte de la comunicación celular; el plasma rico en plaquetas es uno de los más conocidos. También incluimos entre estos ingredientes a los proteoglicanos. un producto que los tiene es Flavo C Ultra Glican de Isdin. En este link tienen varios productos con péptidos entre sus ingredientes.

Si seguimos estos 3 puntos, según la Dra Draelos, nuestra piel está protegida y no necesita nada más.

Qué les parece esta teoría? 

1 comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.