SLIDER

Los Mejores Perfumes 2022 según La revista Marie Claire.

Los mejores perfumes del 2022


El miércoles pasado fue la entrega de premios International Fragance Awards de Marie Claire Argentina. Las votaciones se hicieron entre las 30 ediciones de la revista en todo el mundo, todas con un jurado especial. Y yo tuve el honor de ser una de ellas (ay ella, lo tenía que decir).

Fueron 7 ganadoras en varios rubros: fragancia femenina, masculina y genderless. También se premió al mejor diseño y la audacia.  En este link pueden ver la nota en la edición web de la revista.
 


los mejores perfumes Marie Claire International fragance Awards 2022


En el post de hoy les voy a contar sobre cada una de las ganadoras por si las quieren tener en cuenta para regalar en estas fiestas o en ocasiones especiales.



izia la nuit de Sisley mejor fragancia femenina 2022


Mejor Fragancia Femenina: Izia La Nuit de Sisley.

Este perfume es un homenaje a una rosa única que crece en el jardín de la cofundadora de la marca, Isabelle d'Ornano, que solo florece fugazmente una vez al año. Eso la hace exclusiva y única. 

La nariz creadora es Amandine Marie. La botella es una vuelta a la creación del escultor polaco Bronislaw Kryzstof en 2017.

Sus notas son: 
  • Salida: grosella negra, mandarina, cardamomo.
  • Corazón: rosa, fresia, magnolia.
  • Fondo: pachuli, labdanun, ambroxan, vainilla, musgo de roble.

Es una fragancia sofisticada e intensa. Lamentablemente solo la pude oler un poco en el evento, pero puedo decir que es intensa y con buena duración (al menos en mi piel duró unas 4 horas) gracias al ambroxan.


Paris-Edimburgo de Chanel perfume


Fragancia Destacada: Paris- Édimbourg de Chanel.

Creada por Olivier Polge, este perfume que forma parte de la colección Les Eaux de Chanel esta inspirada en los lugares preferidos de Coco Chanel. En este caso es el lugar que Mademoiselle descubrió gracias al Duque de Westminster, con quien Chanel tuvo una relación amorosa.

Se trata de una fragancia amaderada, fresca y verde. Sus notas:

  • Salida: bayas de enebro, ciprés.
  • Corazón: cedro, lavanda y vetiver.
  • Fondo: almizcle, vainilla.



phantom de paco rabanne perfume


Mejor Diseño: Phantom de Paco Rabanne.

Tuve la suerte de tener una entrevista con un perfumista (que pueden leer en este link quien me contó que esta fragancia fue creada con inteligencia artificial. Gracias a este tipo de tecnología, se seleccionaron algunas de las notas que podrían para su creación. Anne Flipo, Dominique Ropion, Juliette Karagueuzoglou y Doc Lougon fueron los artistas que unieron esas notas y llegaron a la creación de Phantom.

Su frasco es un robot que representa a la creatividad aumentada, a la tecnología. Con su botella conectada: con el teléfono pueden escanear el código de su tapa y acceder al mundo Phantom.

Sus notas son:

  • Salida: lavanda, ralladura de limón y limón de Amalfi.
  • Corazón: lavanda (otra vez), humo, notas terrosas y cremosas,  manzana, pachuli de Indonesia.
  • Fondo: vainilla, más lavanda y vetiver de Haiti.

Es una fragancia principalmente cítrica con la nota cálida de vainilla y la nota herbal y clean de la lavanda. 

Si bien no soy muy amiga de este tipo de perfumes cítricos, puedo decir que me gustó. No le noté mucha duración y tiene una estela media. 

Aunque su premio fue por el diseño del envase, creo que es un perfume que puede gustar a muchas personas porque no es tan rara y diferente. Es muy amigable con la nariz y se nota que es masculina aunque moderna.



24 H hermes


Mejor Fragancia Masculina: H 24  Hermès.

Es el perfume que expresa al hombre contemporáneo desde la óptica de Hermès. Es un perfume recargable con forma aerodinámica.

Fue creada por Christine Nagel, perfumista in house de la marca. Es fresca y delicada, intensa pero no demasiado.

Sus notas son: salvia, narciso, palo de rosa, esclareno y palisandro.

Los perfumes de Hermès nunca decepcionan. Esta fragancia es una mezcla de dulzura con notas secas y un toque de aroma metálico. También la probé en NYC y me pareció muy moderna y si no fuera porque en el frasco está la marca, no la asociaría con la Maison. Es masculina pero bien podría ser genderless. Ojo, es amor u odio. No tiene medias tintas.

Tiene una duración alta (me duró más de 6 horas en la piel), muy buena proyección y estela.



rose prick tom ford


Fragancia más audaz: Private Blend Rose Prick de Tom Ford.

Esta inspirada en el jardín de rosas de Tom Ford. Es un ramo de rosas embriagante e intenso. No encontré al perfumista que lo creó.

Sus notas son: 

  • Salida: pimienta de Sichuan, cúrcuma.
  • Corazón: rosas de Bulgaria, de Mayo y de Turquía. 
  • Fondo: caramel, vainilla, semillas de zanahoria, pachuli, haba tonka, bálsamo de Tolu.

Probé este perfume en mi viaje a NYC de este año (pueden leer más en este link). Es como oler una rosa ultra intensa, con un picor en la nariz que te llega profundo. Es atalcada y grita "acá estoy" pero con elegancia y distinción. Me duró muchas horas en la piel y siempre con la misma intensidad. Sólo puedo decir que es uno de los perfumes que alguna vez en mi vida me voy a comprar.



j adore d'eau de dior


Fragancia Más Innovadora: J'Adore D'Eau de Dior.

No podía ser otra: es la primera fragancia sin alcohol. Tiene agua y aceites esenciales. Gracias a la tecnología patentada, las notas de agua y aceite se funden y no es necesario agitar el frasco para unir fases. En este link tienen más información.

Antes de jubilarse, François Demachy quiso crear una fragancia donde las flores olieran como recién recolectadas. 

Sus notas son: 

  • Salida: pera, melón, magnolia, durazno, mandarina y bergamota.
  • Corazón: jazmín, lirio de los calles, nardos, fresia, rosa de mayo, orquídea, ciruela, violeta.
  • Fondo: almizcle, vainilla, zarzamora, frambuesa negra, cedro.

Es un perfume bastante diferente al J'Adore tradicional, es más eléctrico, moderno y liviano. Es más joven, "not your mother's". Tiene muy buena duración aunque piensen lo contrario por no tener alcohol. Les paso el secreto para dos intensidades, que varía según la aplicación:

  • Pueden aplicarlo como un perfume normal, en los puntos calientes del cuerpo (muñecas, cuello, detrás de la nuca.
  • Pero también pueden aplicarlo después de la ducha, con la piel recién secada con toalla. Se coloca como una crema para el cuerpo en brazos y escote y, después de vestirnos, agregamos algunos puntos en la muñeca y cuello.


Aqua Allegoria Forte Mandarin Basicil de Guerlain


 Mejor Fragancia Genderless: Aqua Allegoria Forte Mandarin Basilic de Guerlain.


Este perfume evoca al olor de una mandarina bañada por el sol del poniente del Mediterráneo. Fue creada por Delphine Jelk. La colección Aqua Allegoria es una serie de aguas frescas creada en 1999 y que se lanzan durante el verano francés. Su envase dorado tiene la forma del célebre frasco de abejas de 1853 que a su vez está inspirada en la columna Vendôme de Paris con una malla que representa un panal en honor a la abeja imperial que es símbolo de la Maison.

Sus notas son:
  • Salida: albahaca, grosella negra.
  • Corazón: mandarina, flor de naranjo, vainilla bourbon, rosa de Bulgaria.
  • Fondo: sándalo, cedro, almizcle.

Todos estos perfumes se consiguen en Perfumerías Juleriaque, que fue uno de los auspiciares del evento.

1 comentario

  1. Phantom de Paco Rabanne.es el que más llama mi atención desde que salió al mercado. Besos :-)

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.