SLIDER

Gentil, cosmética consciente para una rutina minimalista.



Gentil Skincare argentina

Gentil Cosmética Saludable es una nueva marca que ya está a la venta en su sitio web. Fue creada por una médica dermatóloga especialista en cuidado de la piel y una contadora, ambas buscando opciones ecológicas y sustentables sin dejar de lado la eficacia clínica.

Por ahora, la línea es muy chiquita:  tiene un limpiador, un suero y tres cremas humectantes, para diferentes tipos de piel. Hoy les cuento sobre cada una.

Gentil cosmética argentina


El Gel de Limpieza Facial es apto para todos los tipos de piel, tiene surfactantes 100% degradables y suaves, con ingredientes de origen vegetal, sin siliconas y apto veganos.

Sus surfactantes son: glucósido de coco que preserva el manto lipídico de la piel;  decyl glucoside, muy usado en limpiadores aptos para bebés y pieles sensibles; laurel glucoside, otra opción muy suave, entre otros. Tiene fragancia y benzyl alcohol como conservante. Este último se evapora muy rápidamente y no llega a resecar la piel.

También tiene aceite de almendras para reponer los lípidos perdidos de la piel durante la limpieza y glicerina para retener la humedad.

Puede usarse de día y de noche gracias a la suavidad. No noté la piel tirante, pero claro que eso depende de cada una. La fragancia es suave y frutal, se siente pero no es intensa.



Gentil cosmética argentina retinol


El Serum Regenerador está pensado para tratar los primeros signos de envejecimiento. Se usa de noche y es apto para todos los tipos de piel, aunque las más sensibles deben consultar con un dermatólogo antes de comprarlo.

Su presentación es en frasco opaco de 30 cc. con pipeta de vidrio. Tiene una textura muy liviana que hace que se absorba muy rápidamente. Coloquen unas 2-3 gotas y si nunca usaron este ingrediente, vayan incorporándolo de a poco: primero 1 o 2 veces por semana y luego van aumentando las noches si no ven irritación (en ese caso, dejen de usarlo).

Su principal ingrediente es el retinol, que estimula la formación de colágeno y elastina, aclara manchas y alisa arruguitas. No encontré información sobre el porcentaje de concentración. 

Además de este ingrediente, encontramos:

  • Glicerina: mantiene la humectación de la piel.
  • Hexanediolin: mantiene la hidratación y suaviza.
  • Sodium Ascorbate: derivado de la vitamina C antioxidante, es muy bien aceptado por la piel y permanece más tiempo en el cuerpo.  También es regulador de la acidez del producto.
  • Vitamina E: antioxidante y protectora de las agresiones del medioambiente.
  • Retinol.
  • Tiene varios conservantes y suavizantes.
  • No tiene siliconas, fragancias ni alcohol.



Gentil cosmética argentina

Después del suero vienen las cremas humectantes. Hay opciones para piel grasa/mixta, seca/normal y sensibles. Todas están diseñadas para aportar un cuidado básico. Son aptas para todas las edades y pueden usarse de día y de noche.

Las Cremas Humectantes para piel normal/seca y mixta/grasa tienen los mismos ingredientes pero varían en textura. La de pieles mixtas es más liviana y la otra es un poco más densa, pero ambas se absorben muy rápidamente y no dejan rastros grasos.


Sus ingredientes son:

  • Aceite de jojoba: con antioxidantes, previene arrugas y es muy bien aceptado por la piel.
  • Niacinamida: tiene una concentración del 5%, es antiinflamatoria, exfoliante suave, regula la formación de sebo.
  • Ácido lactobiónico: es humectante, exfoliante muy suave, previene el envejecimiento prematuro y evita manchas.
  • Ácido hialurónico: mantiene la hidratación de la capa superior de la piel.
  • Vitamina E antioxidante.
  • Tiene un alcohol graso humectante, y conservantes varios.
  • No tiene siliconas ni fragancia.

gentil cosmética sustentable


La opción para Pieles Sensibles tiene manzanilla antiinflamatoria y regeneradora, caléndula cicatrizante y no tiene el ácido lactobiónico presente en las otras variantes, pero el resto de los ingredientes sigue igual.




Los precios no son altos, sino más bien medios y los tamaños de los productos son medianos (50 cc) para las cremas humectantes, 30 cc el suero y el jabón tiene 125 cc.

Por ahora, la línea es chica y con productos más bien básicos pero efectivos. Se consiguen en la tienda online de la marca. 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.