SLIDER

¿Qué es la Episkin y para qué sirve?

L'Oréal testeo en animales

En Europa, el testeo en animales está prohibido. Pero L'Oréal hace 30 años creó, junto a dermatólogos especializados en quemaduras de un hospital en Lyon, un método alternativo de piel humana in vitro que usa para probar sus productos: esa es la Episkin. Y es un producto clave para evitar la crueldad animal de ciertas empresas. 


Con la presencia de Elisabeth Bouhadana, Directora Científica de L'Oréal, pudimos conocer la historia de como con una sola célula humana se reconstituye un tejido entero que sirve para estudiar la seguridad de sus productos, ver como funcionan y reaccionan a ciertos ingredientes. 

También se usa Episkin en otros mercados como el de la indumentaria para analizar la respuesta de la piel ante ciertos colorantes.

Episkin Loreal testeo en animales

Dentro de esos pequeños recipientes, que tienen una forma perfecta para ser analizados por microscopios, hay segmentos de piel que van a reaccionar ante el retinol, ácido hialurónico o cualquier ingrediente que le agreguen. 

Al verla ahí una se siente sorprendida porque frente a sus narices hay piel viva, porque eso es lo que realmente es. 



En otra imagen pueden ver una Episkin que reproduce los diferentes biotipos de piel. Ahí se puede analizar como reaccionan bajo una luz UV para analizar filtros solares.

Hace 2 años L’Oréal creó córneas de tejido humano para testear la seguridad de los ingredientes del contorno de ojos.


Y este avance de la tecnología se relaciona también con el testeo que China exige para que se vendan  productos en su mercado. Aunque en el caso de ese país hubo grandes avances contra el testeo. Hasta hace un par de años, ninguna marca podía vender allí si no había testeado en animales, pero gracias a la presión de varios gigantes del mercado, se consiguió remover algunos requerimientos y ya no se necesitan testeos adicionales si es que la marca involucrada ya los realizó en su país. Y ahí también entra el uso de la Episkin.

Y en China que L'Oréal tiene un laboratorio para investigación. Pero también en otros países como Brasil, USA, África y París entre otros.



Por suerte hay cada vez más opciones para testear productos sin usar animales para ello. Hoy en día hay muchos países que lo prohiben. Argentina cada día avanza más en conseguirlo, todavía falta un poco, pero en algún momento lo va a lograr.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.