SLIDER

Skinmalismo: la ¿nueva? tendencia para cuidar la piel.

De que se trata pros y contras opinión

Atrás quedaron los 800 pasos de una rutina coreana para cuidar nuestra piel. Hoy en día la tendencia es hacer una rutina minimalista, donde menos es más: Skinmalismo. En esta nota les cuento de qué se trata, sus pros y los contras.

La rutina de belleza básica para una piel saludable se basa en tres patas obligatorias: Limpieza - Hidratación - Protección solar, pero con la cantidad de información que hoy encontramos en la web, el auge de la cosmética y su marketing esto empezó a cambiar, así se fueron agregando productos y productos hasta llegar a una rutina asiática con aproximadamente 8 fases, el Skin Cycling,  y la Rutina Dinámica entre otras.

La piel es un órgano que se auto regula y el exceso de productos puede irritarla. Es por eso que la tendencia es volver a las bases pero con un leve cambio: Limpieza - producto para la necesidad de nuestra piel- Protección solar (de día).

argentina opinión como se hace

Entonces, nuestr rutina Skinmalista va a tener una versión para el día y otra para la noche, donde a la mañana vamos a buscar una crema que proteja la piel de las agresiones del medioambiente y a la noche va a regenerar o recuperarla.

El secreto para esta rutina exitosa es elegir productos con ingredientes que la piel necesita en cada momento de la vida: hidratación, nutrición, anti envejecimiento, regeneración.

  • En pieles jóvenes, solo necesitaríamos una crema hidratante con una textura apta para cada una (gel, bálsamo, loción). El ácido hialurónico y las ceramidas son ingredientes elegidos tanto para el día como para la noche.
  • A partir de los 25 años podemos cambiar la hidratante por un antioxidante como la vitamina C, niacinamida, entre otros. A la noche se puede se puede usar una opción nutritiva, un ácido regenerador con AHA, ácido salicílico, etc.
  • A partir de los 30, la crema principal de la noche va a tener retinol, péptidos o alguno antiage.

Argentina precio tipo de piel
Resilience Multi Effect Estée Lauder

Ahora, este tipo de  rutina (como todas) tiene algunos pro y sus contras:

Pros:
  • Es perfecta para pieles sensibles, ya que al agregar productos aumenta la probabilidad de irritar, modificar el pH o modificar la microbiota.
  • Ahorro de tiempo.
  • Para quienes entran en el mundo del cuidado de la piel no apabulla con pasos.
  • Es rentable, porque no es necesario comprar productos de más.

Contras:
  • Muchas veces es difícil analizar cada piel, confundiéndonos y comprando un producto que no cubre correctamente la necesidad. 
  • Hay que corregir la rutina con el tiempo porque la piel vive cambiando de necesidades.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.