Neo gourmand: la nueva era de los perfumes dulces.
Fuente fotos. Pinterest 1 2 3
Descubran que son las fragancias Neo Gourmand y por qué son tendencia. ¿Alguna vez sentiste un perfume envolvente, dulce y que te recuerda a un postre recién salido del horno? Si la respuesta es SI, entonces conociste el irrestible aroma de las fragancias Gourmand. Pero los gustos cambian. En esta nota les cuento cuáles son y las diferencias con los clásicos.
¿Qué son las fragancias Gourmand?
Todo empezó en 1992 con el perfume Angel de Thierry Mugler. Con notas como el caramelo, el toffe y la crema, conquistó el mercado por esa diferencia y novedad. Desde ese momento, podemos decir que nació la familia de los perfumes Gourmand.
Usar una fragancia gourmand no era para tímidas: sabías que la estela iba a avisar de tu llegada.
La historia vs. la novedad.
Pero las modas cambian y ahora nos encontramos con unas nuevas combinaciones. Los Neo Gourmand empezaron a aparecer en el mercado alrededor del 2020 de la mano de los perfumes de nicho. Son la evolución de los tradicionales Gourmand que tenían notas comestibles como la vainilla, el praliné entre otras, pero eran pesadas y demasiado cálidas, algunas hasta empalagosas e invasivas.
Las Neo Gourmand mantienen las notas dulces pero emparejadas con ingredientes inesperados. Esta tendencia se aleja de la dulzura empalagosa y las vuelve más sofisticadas.
Los Neo Gourmand.
- Además de las notas dulces, hay otras saladas, ahumadas, lactónicas, minerales y hasta metálicas.
- Son un híbrido que mezcla lo dulce con lo inesperado.
- Son más ligeros y genderless.
- Algunas hasta se pueden usar durante el verano.
- Idole L'Eau de parfum Nectar. Lancome: rosa de grasse, rosa turca, caramelo, palomitas de maiz y vanilla.
- La Vie est belle L'Elixir Lancome: frambuesa, licor, bergamota, rosa, manteca de cacao, cuero.
- Tobacco Vanille Tom Ford: hojas de tabaco, especias, vainilla, cacao, haba tonka, flor de tabaco, frutos secos, maderas.
- This is Her! Zadig & Voltaire: pimienta rosa, Jazmin Sambac, palo de seda, crema batida, vainilla, castaña, sándalo y madera de cachemira.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.