Delineado invisible: el truco viral para agrandar la mirada sin que se note que estás maquillada.
Si te gustan los looks de maquillaje naturales y sencillos, pero querés que tus ojos se vean más grandes y definidos, el delineado invisible, también llamado Tightlining, puede ser tu mejor aliado. Sin necesidad de saber maquillarse ni tener un pulso perfecto, este truco viral te va a encantar.
En esta nota les explico cómo hacerlo paso a paso para una mirada impactante pero simple.
El tightlining.
El tightlining, también conocido como delineado invisible, es un truco no tan nuevo pero que vuelve a ser el preferido de las que no queremos maquillarnos mucho pero tampoco salir a cara lavada.
Se trata de delinear sólo la parte superior de la línea de agua del ojo para que se vean más definidos, intensos y que las pestañas parezcan más densas y oscuras.
Sólo se necesita un lápiz delineador suave, en color negro o marrón bien oscuro en el caso de las rubias. Deberían buscar opciones waterproof o larga duración, cremosos, en gel o Kajal.
No es necesario delinear la parte superior del párpado y tampoco la línea de agua inferior en el caso de querer un look natural.
Es una técnica que puede usarse en todo tipo de ojo, aunque en los más chicos lo ideal es que no delineen la parte inferior ni todo el ojo, solo desde el medio hacia afuera.
Delineado invisible paso a paso.
- Miren hacia abajo o ayúdense con mango de una brocha para mantener la línea de agua a la vista.
- Delineen el ojo, en el caso de tenerlos chicos háganlo desde la mitad de la pupila hacia afuera. Si quieren un resultado más intenso o tienen ojos grandes, desde más cerca del lagrimal.
- Pueden usar un arqueador y máscara de pestañas en el caso de buscar mayor intensidad.
- Listo!
En el caso de querer usarlo para un look más nocturno e intenso, pueden delinear todo el contorno del ojo, pero tengan cuidado con el lagrimal porque muchas veces se pueden generar pequeñas lagañas.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.