Maquillaje para principiantes: guía fácil para empezar sin miedo.
Empezar a maquillarse puede ser abrumador, pero con práctica y algunos tips todo se vuelve más fácil y hasta divertido. Si querés aprender desde cero y sin complicaciones, en esta nota vas a encontrar trucos que te van a ayudar.
1. Investigá los tipos de texturas de los productos que vas a usar.
Las pieles son todas diferentes: algunas más secas, otras grasas, con o sin arrugas. Y los maquillajes tienen varios tipos de texturas que son mejores para algunas necesidades y no se recomiendan para otros.
Por ejemplo:
- Las pieles grasas necesitan texturas en polvo, livianas tipo suero, matificantes. Los polvos ayudan a evitar brillos indeseados.
- Pieles secas y maduras: texturas cremosas, con ingredientes hidratantes. Eviten los acabados mate o polvos.
- Los productos en barra pueden ir para todos los tipos de piel.
En este link tenés tips para elegir la mejor base.
2. No es necesario comprar las mejores brochas.
Para empezar y poder manejar bien las capas, aplicar los productos con los dedos te va a ayudar mucho. El calor que se genera al manipular las texturas sirve para que se fundan mejor.
Es importante tener las manos limpias, así que después de ponerte la base, sácate el exceso con una toallita desmaquillante.
3. Maquillate cerca de una ventana.
La mejor luz para maquillarse es la natural. Cuando estás en un baño o en un lugar muy oscuro no vas a notar que te pusiste más cantidad de base, corrector o rubor.
De vez en cuando, aléjate del espejo para ver cómo va quedando tu makeup. No es lo mismo mirarte de cerca, que ves los poros, que desde lejos.
4. No te copes, usá poco producto.
Al principio andá de a poco: empezó poniendo muy poco producto y si ves que te quedaste corta, vas agregando más. Las texturas líquidas o en crema son perfectas para esta etapa porque a medida que pones capa sobre capa vas a conseguir más color.
5. Esfumá, esfumá y esfumá.
Los errores se corrigen esfumando: ¿te pusiste mucha base? esfumá hasta el cuello o escote. ¿La sombra quedó muy fuerte? con una brocha limpia o con los dedos, podés "borrar" manchones. ¿Mucho rubor? lleva el color hasta la línea del pelo y hacia arriba.
6. Empezá por los ojos.
El maquillaje de los ojos siempre es el más complicado de todo tu makeup. Si llega un momento en el que el esfumado no ayuda, lo mejor va a ser sacar todo. Y si anteriormente te pusiste la base se arma un lío tremendo.
Aplica primero las sombras, confirma que te gusta el resultado, y limpia la zona de las ojeras por las dudas que haya quedado algún resto de producto.
7. Hidrata siempre.
La preparación de la piel es tan importante como el maquillaje: la base se mantiene intacta por más tiempo, no se marcan las arrugas, el rubor se desliza mejor.
Si tenés piel grasa podés aplicar una prebase matificante.
8. No uses maquillaje mate.
La textura mate envejece y es muy fácil que el resultado se vea acartonado y se marquen los poros. Los productos satinados dan un look natural tipo no makeup. A medida que vas practicando podés incorporar de a poco ese tipo de acabado.
9. Usá colores claros.
La sombra negra es muy difícil de manipular al principio y con seguridad vas a mancharte. Al principio, elegí tonos nude, rosas claros.
10. Divertite.
No te tomes el maquillaje como un momento estresante. Practicá, perdé el miedo a equivocarte y empezá a conocer las texturas y cómo quedan.
El momento de maquillarte tiene que ser placentero, si querés probar algo nuevo el mismo día de un evento es probable que salga mal, te pongas nerviosa y no disfrutes.


No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.