Los nombres de tus arrugas: por qué se forman y cómo tratarlas.
No todas las arrugas se forman por lo mismo, hay varios tipos: dinámicas (musculares), las estructurales se forman por pérdida de volumen y las gravitacionales que son por la flacidez. Más allá del tipo, en esta nota les cuento cuáles son los nombres, por qué se forman y qué tratamientos sirven para tratarlas.
Lo ideal es prevenirlas usando protección solar, ingredientes como la vitamina C, pantenol, ácidos exfoliantes suaves. También realizar masajes al aplicar los tratamientos y el uso de gua sha o rodillo para relajar la zona. En este link tienen algunas ideas.
Pero más allá de nuestro esfuerzo, puede ser que en un momento las cremas de venta libre ya no sirven y es necesario un tratamiento más profundo que debe ser hecho por un dermatólogo, gabinete o cirujano.
Los nombres de tus arrugas y por qué se forman.
1. Arrugas horizontales.
Se forman por la contracción del músculo frontal cuando elevamos las cejas. También influyen la pérdida de colágeno y elastina y el fotoenvejecimiento.
Para tratarlas, los ingredientes como la vitamina C, el protector solar y los retinoides son ideales. En el consultorio se pueden tratar con toxina botulínica para relajar el músculo, láser fraccionado y bioestimuladores.
2. Líneas de entrecejo o líneas de ceño.
También conocidas como el 11, líneas del ceño y líneas glabelares.
Se forman por la contracción repetitiva del músculo (movimiento muy común cuando estamos concentradas o preocupadas).
Su tratamiento apenas las vemos es el botox, pero si ya están marcadas cuando la zona está en reposo, también se pueden rellenar con ácido hialurónico y láser.
3. Arrugas laterales del ojo o patas de gallo.
Se forman al sonreír y gesticular, cuando no vemos bien y tenemos que forzar la vista, por el daño solar y la piel fina del contorno.
La prevención es ideal, pero también se pueden agregar retinoides especiales para esa zona, radiofrecuencia.
4. Arrugas del párpado inferior.
Se forman por la deshidratación, la pérdida del soporte dérmico.
Para tratarlas, busquen contornos con péptidos, ácido hialurónico o nutritivos. También skinboosters y láser suave como segunda opción.
5. Bunny Lines o arrugas nasales.
Se forman por arrugar la nariz al reir. El tratamiento podría ser una dosis pequeña de botox.
6. Surco nasogeniano o líneas de marioneta.
Se forman por la edad, pérdida de volumen en pómulos y descenso de compartimentos grasos. También están relacionadas con la flacidez.
Pueden prevenirlas con el uso de retinoides, péptidos, vitamina C entre otros. Más adelante, relleno con ácido hialurónico, bioestimuladores, hilos tensores.
7. Pliegues o líneas de flacidez.
Se forman por la pérdida de firmeza y caída de tejidos. Se previenen de la misma manera que las del surco nasogeniano y en el caso de necesitar un plus, pueden buscar tratamientos de radiofrecuencia, ultrasonido y/o bioestimuladores de colágeno.
8. Código de barras.
Otro nombre es arrugas periorales. Se forman por el movimiento repetido, por fumar o tomar mate y pérdida de colágeno.
Para tratarlas podemos prevenir con retinoides, relleno superficial o láser.
10. Arrugas mentonianas.
Están relacionadas con la pérdida de soporte. Pueden rellenarse o tratarse con botox.


No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.