SLIDER

Aguas florales: qué son, para qué sirven y cómo se usan.

Agua de rosas jazmín arroz


Las aguas florales, también conocidas como hidrolatos, tienen muchos beneficios para nuestra piel según la planta que usemos. Este tipo de productos se obtienen mediante la destilación de las flores y son menos concentrados que un aceite esencial, lo que permite que sean usados sin miedo irritar la piel. 

Ojo, no son lo mismo que un tónico porque tienen un pH diferente que éstos. Las aguas florales pueden calmar la piel, hidratarla, ir antes y después del maquillaje, para reemplazar el agua de una mascarilla de arcilla y hasta usarlas en cualquier momento del día para refrescar. También pueden usarlas como un perfume suave y natural o para mejorar la salud del cuero cabelludo.



El agua floral más conocida es la que contiene pétalos  de rosas, pero podemos encontrar algunas con manzanilla, jazmín, lavanda, romero, malva, sándalo. 

Cada una tiene diferentes funciones:

  • Rosas: es un concentrado de polifenoles antioxidantes, antiage, nutritiva. Aporta luminosidad y regenera la piel.
  • Hammamelis: cicatrizante y astringente. Calmante, seborregulador. También es antioxidante e ilumina la piel.
  • Jazmin: tonificante, nutritiva, estimulante y antiinflamatoria.
  • Manzanilla: calmante, limita las reacciones cutáneas y relajante.
  • Romero: purificante y antioxidante.
  • Lavanda: refresca, purifica, calma, antibacteriana.
  • Malva: calmante y suavizante.
  • Sándalo: antioxidante, neutraliza radicales libres, suaviza líneas de expresión, iluminadora.

Si bien es común realizar aguas caseras, el problema de éstas es la conservación. Al ser puramente naturales no mantienen sus cualidades mucho tiempo una vez que las envasamos. Igualmente, si uds quieren hacer unas caseras, en este link tienen un paso a paso para hacerlas.

Lo más seguro, sobre todo para pieles sensibles, muchas veces es comprar opciones comerciales que, aunque contienen algunos conservantes en su fórmula, son más seguras y duraderas.

Opinión precio
Agua de rosas (también tiene la opción de jazmín) Rosehip Cosmética.
Agua de rosas Veganis



Estas son las opciones que acaba de lanzar Sri Sri Tattva: jazmín y sándalo. La clásica de esta marca es la de rosas.

Sri Sri agua de rosas opinion jazmín

Su presentación es en vaporizador de 100ml. Tienen el agregado de glicerina para mantener la hidratación y urea restauradora, hidratante y protectora de la barrera de la piel.

Estos hidrolatos son desarrollados por SriSri Tattva teniendo en cuenta los principios de la medicina ayurvédica y equilibran los doshas (tendencias o energía que rigen nuestra mente y cuerpo) a nivel cutáneo como también a nivel sistémico.

Sri Sri opinión agua de rosas sándalo jazmin

Estos productos pueden usarlos vaporizando directamente sobre la piel o sobre un pad o algodón. Pueden usarlas todos los días, en cualquier momento y son para todas las edades y tipos de piel.

 Se consiguen en tiendas naturistas y también en la página web de la marca, ww.srisritattva.com.ar.

2 comentarios

  1. Hola Fruto, me gusta hacer mis aguas florales de rosa, jazmín, y arroz. son muy faciles !!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.