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¿Quién es Paula Begoun? La reina del Skincare.

17.11.08


El es Paula Begoun, autora del libro con el sugerente título de “No vayas al stand de cosmética sin mí”, quien se ha erigido como una auténtica gurú de las cremas y tratamientos, dictando su veredicto implacable sobre los mismos tras un exhaustivo análisis.

Además, es la CEO de su propia marca de skincare Paula’s Choice, productos que siguen su creencia que usar ingredientes de eficacia comprobada y nada de cosas raras y sin fundamento científico.

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  • Descubrimos que al final hay media docena de grandes productoras de ingredientes base que son las que hacen la investigación y la producción, y que venden a todas las marcas. 
  • Que los ingredientes al por mayor son baratísimos. Y que normalmente el fabricante de origen ya ofrece a los fabricantes "de marca" las fórmulas mas aconsejables para hacer cualquier producto. 
  • Que sólo unas pocas de las grandes marcas tienen su propia investigación y desarrollo, el resto sólo copian las fórmulas que les dá el fabricante o usan unos "libros formularios" llenos de recetas standard de champues, cremas hidratantes, etc...
  • En definitiva que no hay productos o ingredientes "exclusivos" y que caro no es mejor que barato, hay buenos y malos productos tanto caros como baratos: todo se basa en la fórmula..
  • No hay que elegir productos para el cuidado de la piel basándonos en nuestra edad, sino en cuanta humectación necesita, si está dañada por el sol, si es sensible, fina, normal o con rojeces.. o sea, cosas que no tienen nada que ver con la edad.




  • Las cremas para los párpados no difieren de aquéllas de los productos para la cara, una de las desventajas de las llamadas cremas para ojos es que raramente contienen protección solar.
  • Las manchas en la piel no tienen nada que ver con la edad, son un problema de años de exposición al sol sin protección
  • Ningun producto por si solo elimina las arrugas, sino que una pantalla solar y la rutina de cuidado diaria si lo hacen.
  • No necesariamente los ingredientes sintéticos de las cremas son malos para la piel, como tampoco son tan buenos los componentes naturales (que son más dificiles de preservar de contaminaciones de microbios).
  • La sensación de cosquilleo de algunas cremas... es irritación, y no que están trabajando... ah, y esa irritación rompe el colageno y la elastina.
  • Y que muchas veces la diferencia entre una cremita de $200 y otra de $15 está en el marketing y no en el resultado de sus efectos antiage.
Estos son algunos de los mitos que Paula explica en su libro, además de testear los productos de todas las marcas y darnos su veredicto. 


Don’t go to the cosmetic counter without me es uno de sus mejores libros. Van a encontrar otros pero, sinceramente, son más de lo mismo.

Messy Hair don’t care.

14.11.08

No sé a quienes tengo que agradecerles por esta tendencia que siento que fue inspirada en mi: Messy Hair  es la nueva moda que se está viendo en las pasarelas y entre las celebrities. Si, el peine y yo rompimos relaciones hace bastante, es más, creo que no recuerdo cómo se usa.

Con pelo largo o corto es muy fácil de lograr: al despertarte no te peines y listo, para darle un toque más hippie usa cerita o sérum para marcar mechones. También podés batir un poco las raices para lograr mayor volumen y lograr que el pelo se separe un poco.


Adiós planchita, adiós peine, y como diría Giordano "a mover las cabezas".


Para los Mr., salvo Mr. Ewok

11.11.08


La línea Biotherm Homme tiene una crema que me fascinó: Aquapower, un gel de color blanquecino ultra-hidratante que lleva un concentrado oligo-mineral (cobre, manganeso, magnesio y zinc) y extracto puro de plancton termal que es un potente activador celular, con vitaminas, aminoácidos, azúcares y urea (que ayudan a retener el agua en las células). Además también lleva mantequilla de karité y aceite de albaricoque que ayudan a suavizar la piel. Tonifica la piel dejándola suave y tersa todo el día y usarla es el equivalente a 5.000 litros de agua termal activa.


Ok. Esa crema, NO la usa, pero a mi me enamoró. Quizás el aprés rasage lo use, tiene ácido mandélico, que es un Alfa hidroxi Acido, antiage y que disminuye la profundidad de las arrugas.



Otra marca que me encantaría que mi prehistórico marido use es Lancome, que hace poco lanzó su colección para hombres.





Mi elegido para Mr. Ewok de Lancome es Age Fight, una crema antiage que tiene un cocktail de vitaminas C y E, de extractos de trigo y polifenoles de uva, más cobre y zinc además de tener un agente exfoliante para mejorar la calidad de la piel.


¿Y sus hombres? ¿Son tan prehistóricos como el mío? ¿Qué usan para el cuidado de la piel? Y Go!, ¿que te parece? ¿Lo usarias?

Regina, la mejor de todas.

8.11.08

El jueves pasado, y gracias a la revista OhLalá de Argentina, tuve la suerte de poder asistir a una charla de maquillaje dictada por quien a mi humilde entender es la mejor maquilladora de la Argentina, Regina Kuligovsky.

Regina fue por muchísimo tiempo la maquilladora oficial de Lancome, hasta trabajó con Fred Farrugia (make up artist internacional de Lancome también), Carolina Herrera, Sonya Rykiel por nombrar algunos. Y desde hace poco tiene su propia línea de maquillaje llamada Regina Cosmetics.

Sus cosméticos no tienen nada que envidiarle a las marcas extranjeras, tiene una amplia gama de colores y productos, desde maquillajes, productos para el cuidado de la piel, brochas, necessaires, cremas para el cuerpo, hasta unas sombras en polvo a base de perlas que son para perder el sueldo completo. Para que se den una idea, tiene 11 colores diferentes de correctores...(no se preocupen siempre hay una maquilladora experta que les ayuda a elegir el color que les corresponde).

Los labiales también son muchos y hay para todos los gustos: en barra, brillos o tipo vaselinas como los que están acá abajo (me compré tres diferentes: el o3, 04 y 07 y son preciosoooooss). Todos los productos tienen vitamina E, buenísimo para cuidar los labios. Eso si, creo que no tienen spf, así que arriba del labial hay que ponerse un protector aparte.



También hay sombras en crema, que para las inútiles como yo, que no pueden pintarse el párpado sin hacer líos, vienen bárbaras ya que no se corren tan fácil pero son de muy facil aplicación; además se pueden usar como blush o para darle color a los labios (el color 02 me enamoró).
Por si esto fuera poco, tiene una colección de esmaltes con colores neón que además de ser económicos ($12/u$s4) DURAN mucho tiempo. Generalmente no me duran más de dos o tres días seguidos sin levantarse y éste que tengo ahora se banca bastante bien mi jardinería sin guantes. No conseguí fotos, pero si están buscando el rosa neón/chicle, el naranja flúo y esos colores que se ven a cuatro cuadras, vayan a los locales de Regina.

Apenas me compre la crema Live, le saco fotos. ¿Qué es eso? es una crema de efectos irisados que te la ponés en determinados puntos de la cara y logras un efecto parecido al de la piel de JLo, con ese glow tan envidiado....ah, y tiene humectantes y vitamina E.

Les dejo la dirección de la página web: http://www.reginak.com/.

Si van y nombran mi blog, seguro que ni ahí les hacen descuento y les ponen cara de ¿?, pero al menos colaboraron a difundir este humilde pasquín (jua! chistonto... uy como estoy!)


pequeño dato: ¿saben a quien maquilló ese jueves Regina? Moi...si, lástima que me olvidé la fotogenia en casa ¬¬ . Al menos pude disfrutar del maquillaje, ya tendré tiempo de esconderme debajo de la cama si es que salen publicadas las fotos.
pequeño problemita técnico

pequeño problemita técnico

7.11.08

Me quise hacer la chica fashion y cambiarle a mi blog el layout....y asi me fue: mal. Se me borraron todos los links, je ¬¬.

Sepan disculpar y avisenme si quieren que los agregue a mi blogroll again... yo voy poniendo apenas me voy acordando. Pero alguno que otro se me pasará...sepan entender a esta pobre bloggera metepatahastaelupite.

Prometo no volver a hacerlo.
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