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Se va el sol, llega Croisière.

1.3.16


Con el comienzo de marzo, se dan por terminadas las tardes al sol. Y sin sol, se viene la palidez. Pero no desesperen, Givenchy está para salvarlas. Este polvo, Croisière Bonne Mine, fue uno de los productos ícono del 2015, cuando se celebraron 10 años de la marca con el maquillaje.

Givenchy Croisière fue ideado por Nicolás Degennes, Director Creativo de maquillaje, para recrear el verano infinito en la piel. Bonne Mine es un polvo para aportar color que en su formulación no tiene talco, así que no lo van a sentir polvoroso sobre la piel, algo muy importante si lo van a usar en verano y evitar un empaste en el maquillaje. Tiene una forma nueva de producirse, calentando un fundiendo un solo bloque de color dentro de un molde. Así se crea una fórmula "cero materia" que deja un resultado sobre la piel transparente e impalpable.


Su presentación es exquisita. Su estuche es completamente mate y negro con el logo ambarino de las 4G en una esquina. Una vez abierta, el Poudre Bonne Mine tiene un elegante motivo de rejilla, inspirado en un drapeado de la alta costura. Dá pena pasar el kabuki.

Al pasar la brocha sobre el producto no se desprende polvo. Una piensa que no se va a colocar nada, pero está equivocada. La piel queda muy natural, con un efecto segunda piel (pero bronceada). Para que vean el color del polvo Nº1 Premiére Croisière tuve que colocar mucho producto sobre mi brazo, porque realmente queda muy natural.

Se recomienda para su aplicación, utilizar una brocha kabuki bien ancha, pero también se aplica perfectamente con una para bronzer.


Hay otros 3 tonos, que se adaptan a todas las pieles:
  • Nº1 Première Croisière
  • Nº2 Douce Croisière
  • Nº3 Ambre Croisière
  • Nº4 Extrême Croisière


El tono que tengo, el Nº1, tiene un leve dorado, que no lo hace terracota, sino que imita el tono del sol. No tiene glitter, pero tampoco es mate, tiene "algo" que lo hace luminoso y, a la vez,  transparente pero con color. Puede ser aplicado sobre el rostro, en las zonas donde generalmente el sol nos broncea: mejillas, frente, etc. También puede ser usado debajo del pómulo, en el cuello y el escote.


El acabado, como verán, es súper natural. No se siente, no marca los poros como otros polvos y dura muchas horas intacto. Yo tengo el más claro, pero si quieren tener más color, pueden optar por los otros tonos.  Bonne Mine aporta un buen color a la piel, sin ser bronceado excesivo.

Este producto tiene muy bien ganado su lugar entre los iconos, ¿no lo creen?

Poison Girl de Dior, I Am Poison.

29.2.16



En 1985 fue Poison, luego, en 1994, Tendre Poison. Le siguieron Hypnotic Poison (1998), Pure Poison (2004) y Midnight Poison (2007). La versión 2016 de Poison Girl de Dior es para una mujer joven y rebelde que oyó hablar del mítico Poison de 1985 y quiere esa misma insolencia para los días que corren. Esta fragancia aggiorna el aroma de la mítica fragancia para un público más joven y sin la intensidad avasallante pero con la misma personalidad única. 

Y el sello de Dior, obviamente.

El nariz de este bouquet fue François Demachy, es un eau de parfum que entra en la familia Gourmand. Es una fragancia dulce con notas amargas. Se hace notar, pero a su vez, es fácil de llevar. No invade ni atropella y tiene una excelente duración.

Su envase es similar a los de la franquicia Poison, pero de color rosa bebé con detalles en negro, como los que usaría hoy en día una joven que se anima a mezclar lo naif con lo rebelde.

  • La nota de salida es la naranja amarga. 
  • En el corazón, tenemos Rosa de Damasco y Rosa de Grasse (como siempre en las fragancias de Dior). Las notas de fondo son haba tonka, sándalo, vainilla, almendra y bálsamo de Tolú.

Su lanzamiento fue en redes sociales con la imagen de Camille Rowe, y el comercial es bien moderno.





Me gustan mucho este tipo de fragancias, bien dulces y con presencia pero sin necesidad de volar cerebros a su paso. Por eso, I Am Poison. ¿y uds?

Effaclar BB Blur de La Roche Posay, matificante extrema.

26.2.16

Effaclar BB Blur de La Roche Posay, matificante extrema.


El exceso de brillo en la cara es un problema que en el verano nos importa a todas, no sólo a las personas de piel grasa o mixta. La Roche Posay hizo una encuesta y el problema de la oleosidad, junto con los poros destacados y las imperfecciones fueron las principales preocupaciones. 

Así nació Effaclar BB Blur, una BB cream que transforma ópticamente la superficie de la piel, mejorando el color, tapando manchas y rojeces,  disimulando los poros y, lo más importante, con un efecto matificante que dura aún en condiciones extremas, como el verano húmedo.

Es un producto pensado para pieles grasas y mixtas, pero también puede ser usado por pieles secas con imperfecciones. Tiene un spf 24, por lo que es mejor usar un protector solar debajo.




Su textura es hiper liviana. Es una mousse que se esparce muy fácilmente y se siente seca, pero deja la piel hidratada. No marca arrugas a lo largo del día, como pasa con muchos productos matificantes.

Tiene un sólo color universal que se adapta a todos los tonos de piel. Reconozco que soy una de las que odia ese sistema, pero se adapto perfectamente a mi color y no me dejó la cara naranja en ningún momento. Tampoco se oxidó a lo largo del día.

En la foto pueden ver cómo queda: es súper natural, los poros quedan disimulados y el color se funde con mi piel. No queda pesada ni pastosa.




Esta BB cream tiene una tecnología blur, también conocida como photoshop, que alisa los poros y disimula el enrojecimiento. También cuenta con una molécula, llamada Arlicium, compuesta por un 1% de sílice y 99% aire, que absorbe el sebo. Tiene un efecto hidrofóbico que repele el agua. Así, el sudor se fracciona y evapora rápidamente, evitando el efecto mojado. 

Para quienes tienen piel grasa, el perlite presente en la fórmula absorbe el 80% del sebo, 5 veces más que el talco (que no está presente en este producto).

Para quienes tienen líneas de expresión, esta BB Blur tiene un ingrediente llamado elastogel, que se adapta ala superficie de la piel y evita que se marquen las arrugas. Esto también funciona para evitar que se quiebre el maquillaje al final del día.

Puede ser usado como primer o como base. También es un perfecto complemento del tratamiento con los productos Effaclar.





Powerful Strenght Line Reducing Concentrate, la Vitamina C de Kiehl's, un producto que genera fanáticas.

24.2.16

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Una vitamina C que tiene fans es la Powerful Strenght Line Reducing Concentrate de Kiehl's. Hoy les cuento un poco más sobre este producto y sus características para que analicen si es la opción para agregar a sus rutinas. 


Yendo desde lo general a lo particular, les cuento que la vitamina C tiene muchas funciones:


Es el ingrediente ideal para prevenir y, si no lo hicieron a su debido tiempo, para corregir. La vitamina C puede ser usada en cualquier edad. 

En el caso de este  producto en particular, por algunos ingredientes de su formulación, es especial para usar a partir de los 28/30 años.





Powerful Strenght Line Reducing Concentrate es un producto que tiene una presentación perfecta para mantener estable a la vitamina C, conocida por ser un ingrediente difícil, ya que se degrada con el aire y el calor. Su presentación en envase airless y el frasco opaco, obligatorios en este producto para preservar a esta caprichosa protagonista, son lo mejor que le puede pasar. 

Tiene 10,5% de concentración de vitamina C, que vendría a ser alta. A partir de 5% también puede funcionar, en especial si nunca antes habían usado este ingrediente).

Su textura es muy diferente a lo que venía usando. Se ve como un líquido pero se siente con cuerpo y muy aterciopelada. Se esparce muy bien sobre la piel y tarda un poco en absorberse.

No interfiere con el protector solar o con la base, por lo que no se forman esas odiosas pelotitas cuando aplicamos alguno de estos productos arriba.




Apliquen 5 puntos en el rostro y masajeen, desde adentro hacia afuera. También apliquen en cuello y escote, 2 veces por día de ser posible: a la mañana y a la noche. .

Puede que se experimente un leve calor en la piel al aplicarlo. Yo no lo sentí pero hay chicas que si lo sintieron. Tranquilas, que es completamente normal.

Sus ingredientes son:

  • L Ascobic Acid: es la forma más básica de vitamina C. Debido a su acidez, también genera una exfoliación que estimula la regeneración de la capa más externa de piel. 
  • Glicerina: tiene una poderosa acción hidratante, ya que atrae agua y nutre la piel.
  • Adenosina: sirve para regenerar las células y repararlas. Es antiage, potenciador de colágeno y revierte el proceso de envejecimiento. Mejora la tonicidad de la piel.
  • No tiene parabenos ni fragancias.

Se nota que tiene muchas siliconas en su formulación, es más, es por eso que se siente súper aterciopelada sobre la piel. El hecho de que tenga este ingrediente es lo mejor para mantener a la vitamina C estable, que es soluble en agua (que en esta fórmula no hay).

El producto rinde bastante. Puede ser que al principio apliquen demasiado por la sensación de las siliconas, pero con el tiempo se van a acostumbrar y van a usar cada vez menos. Los productos de Kiehl's son de los más duraderos del mercado y eso es una gran ventaja.

.Su fórmula me parece muy adecuada, obre todo porque no tiene agua, algo perjudicial para este ingrediente. U y por si fuera poco, su envase cumple con todos los requerimientos para extender la vida útil.




#BeautyTour: de compras por Santiago de Chile. Descuentos, lugares y marcas de maquillaje, perfumes y cuidado de la piel.

22.2.16


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La semana pasada estuve de viaje por Chile. Fueron 4 días de paseo por los principales shoppings del país.  En mi cuenta de FB muchas pudieron ver mi paso por Tiendas ParisDBS y Sally, entre otros, ya que anduve publicando fotos de los productos que encontraba por ahí. Por si alguna se lo perdió, pueden clickear en los links.

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Lo primero que hice fue averiguar por las tarjetas de descuento a turistas. Sólo con presentar DNI extranjero y el nombre del hotel en el que se hospedan, ya tienen una tarjeta que les permite acceder a descuentos que van desde el 10 al 20% en varias tiendas. Entre ellas, algunas de belleza:

  • En Costanera Center, Sally Beauty tiene un 10% de descuento. The Republic of Beauty un 20% y BDS 10%.
  • En Parque Arauco, Sally  tiene un 15% de descuento y Palumbo, otro 15.

Una vez que tienen las tarjetas, todo es cuestión de caminar y empezar a gritar con las cosas que encontramos en cada tienda.  


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Por todos los shoppings hay locales exclusivos de marcas como Lush, Bobbi Brown, Mac, Bath & Body Works (el spray de lavanda para almohadas es un must si viven estrenadas) y Burt's Bees. En Mac, por ejemplo, tienen las últimas colecciones. En el shopping Casa Costanera hay un Mac Pro

Si son de las que les gusta la variedad, hay que visitar las tiendas departamentales:

· Falabella, como en nuestro país pero mejor. Están las marcas de siempre: Dior, Lancôme, Clinique, pero se suma Benefit.

· Tiendas Paris, con Chanel, Nars (maquillaje y tratamiento), Michael Kors, Kerastase, Urban Decay, Clarisonic. En la Tienda de Costanera Center vi counter de Lush y una marca holandesa llamada Teez, que me encantó por su packaging. También encontramos YSL, Clinique, Lancôme y los clásicos de siempre.



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· En Ripley también hay belleza con Nars, Lancôme, Dior, YSL, Perricone MD, Essie, Opi, mascarillas varias y una marca que en nuestro país se consigue en los supermercados Walmart,  The Color Workshop, con valijas de maquillaje (con varios colores de blushes, sombras, labiales, etc) en promoción.

· DbS Beauty Store  tiene con marcas como Essence, Catrice, Opi, The Balm, China Glaze,  y otras marcas no tan conocidas como Sparitual, Incocco y NCLA para uñas, Not Your Mother´s (para el cabello) entre otras, pero con precios excelentes, variedad increíble y precios aptos para todos los gustos. También tiene cosmética koreana.


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En Sally Beauty vi más esmaltes: Masglow, Opi, Essie, Essence. También tiene mucha variedad de productos capilares no tan conocidos en nuestro país. TigiPro

Si se les olvida algo, siempre tienen una segunda oportunidad en los Aeropuertos.

  • Aunque no conviene mucho por el tema de los precios, más altos que en Chile, en Aeroparque hay varias marcas: Chanel, MAC, Dior, Lancôme, Clinique, YSL, Victoria's Secret. Van a encontrar las famosas paletas de viaje y promociones especiales, como los necessaires de Maybelline, con máscara, labial, delineador y sombras.
  • En el Duty de Chile, en el Aeropuerto Pudahuel, hay Bare Minerals, Bath & Body Works y todos los clásicos de siempre. Otro dato: encuentran la revista Allure en la zona de embarque.
  • En Ezeiza también hay  MACChanel, Lancôme, Dior y Clarins.

Si quieren ver fotos de los productos (algunos con precios), pueden ir a la Like Page de Facebook del blog, ahí tienen muchas más fotos que las que ven acá. Sólo tienen que hacer click acá.

¿Alguien tiene algún dato para compartir: ya sea marca que no les gustó, marcas que tenemos si o si que probar o lugares para visitar?







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