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Maquillajes del PFW SS13.

2.10.12




Todas las temporadas espero ansiosa el maquillaje, peinados y hasta manicura de Chanel. El desfile del Paris Fashion Week SS13 no fue excepción. El maquillaje, a cargo de Peter Philips y el cabello a cargo de Sam McKnight no defraudaron. Los ojos estaban maquillados con una sombra plateada medio tornasol y bien delineados en negro. El cabello era un recogido bajo con redecilla y una perla (¡con las C incrustadas!) que "coronaba" el rodete. Me decepcionaron un poco las francesitas en las manos... esperaba un poquitín más..



Anteriormente pude ver los maquillajes de Stella McCartney con un delineado turquesa y el resto del rostro bien tranquilo.  Chalayan, con maquillaje de MAC, se centró en labios mate rosa intenso y en lograr una efecto de "piel sintética" usando y abusando de las sombras cream color Luna y Shell.



Kenzo usó el color: Pat McGrath delineó los ojos de las modelos con diversos tonos, siempre vibrantes: había verde, amarillo, turquesa y naranja.



Las uñas también siguieron esos lineamientos:



El maquillaje de Vivienne Westwood es poco adaptable para el día a día: un corazón pintado por toda la cara; pero las uñas si lo son: una especie de marmolado con apliques de brillos.



Para Viktor & Rolf, el maquillaje que eligió Pat fue muy tranquilo: ojos dorados con un toque de sombra taupe y labios rosas. El cabello ondulado se consiguió con trenzas deshechas.



Issey Miyake, con maquillaje creado por Lucía Pieroni con productos MAC, tuvo un rostro muy tranquilo con un delineado en plateado (voy a intentarlo con mi lápiz de Bobbi Brown).



Loewe sigue la tendencia de los labios rojos. Pat McGrath realizó un maquillaje con cejas bien marcadas y lagrimales iluminados.


Nicolas Degennes para Givenchy mostró unos ojos bien intensos y dramáticos en gris y con cejas decoloradas. Los labios con apenas un toque de gloss transparente.



Para Louis Vuitton, el maquillaje fue muy tranquilo: ojos en durazno, delineados inferiores y labios rosas. El detalle fue la vincha en moño (quiero una). 


Fuente fotos: instagram allure magazine, in style, pat macgrath.

Un pigmento cobre y cómo no hacer desastres.

Si bien soy una bestia para maquillarme, eso no quiere decir que no me guste comprar y/o disfrutar de los maquillajes, aunque los pigmentos siempre fueron un motivo de terror para mi: al ser torpe, puede producirse una masacre en mi rostro y alrededores (casa incluída) con esos polvos concentrados de color.

Pero aquí empezamos a romper con las barreras y los miedos. Si señora, no se equivocó y se metió en un blog de autoayuda, está en este blog intitulado "Get Glam or die trying" (que mejor título que ese para una torpe como yo). Aquí hay un tarrito de CyºZone de pigmento mineral Color In-Tense en el tono Copper Explocyon y del otro lado, mi cara. Y mis manos. Y mi torpeza.

Hace un tiempo, un maquillador me quiso vender unos pigmentos y me negué. A pesar de mi negativa, él me enseñó algunos tips para usarlos:

- Para evitar enchastres, usen el pincel con el resto que queda en la tapa del tarro. No hay que sumergir el pincel o el dedo en el polvo, porque así se producen los accidentes y desastres. El pincel se sacude para sacar el exceso. Otro punto importante es como se coloca: no se pinta el ojo, sino que se presiona el pincel sobre el párpado.

Así queda sobre la piel de mi mano y sobre mi párpado (me encanta como combina con el color de mis ojos). Después de la charla con Nicolas Degennes, me quedé con la idea de usar lo que quiero como quiero y no como dictan las normas... así que perdón si ofendo a alguna make up artist consagrada, pero quiero usarlo así. Y hasta se me ocurrió mezclar un poco con un blush para darle un tono más cobrizo... aunque ...buoh... son experimentos que a veces salen mal...


El color es bien intenso y duradero. Hay que tener cuidado porque se desparrama mucho pigmento en los alrededores del rostro (maquillen primero el ojo y después la cara, como alguna vez dijo sabiamente Pao Dessaner).

Justo me habia llegado en mi caja de Almabox la revista Harper's Bazaar y ahí vi una foto de un labio maquillado con rojo y con toques de cobre. Así que ¿qué se me pudo ocurrir? Usar el pigmento en los labios (si lo usan en las semanas de la moda, una no va a ser menos); así que sobre el labial rojo, apliqué el pigmento de manera de darle otra dimensión al labial.



Creo que tan mal que no me fue. El pigmento duró muchísimo, casi ni se corrió y se lo puede usar de muchas maneras. Altamente recomendable.

Para colmo, ayer en el desfile de Chloé ¿con qué me vengo a encontrar? con un maquillaje con ojos en color cobre que realizó Diane Kendal. Obviamente no vamos a comparar terminaciones, pulso y como fue acompañado el mismo, sólo diré: Chloé usó el pigmento cobre en los ojos... :D



Fuente foto: Vogue España.

¿Alguien que quiera desasnarme, retarme, corregirme?


Cómo limpiar y aplicar tratamientos según Clarins.

1.10.12



Siempre hablo de la correcta limpieza y utilización de los productos para el cuidado de la piel. A veces se me complica explicar cómo realizar los masajes para optimizar los resultados, ya que me niego a realizar videos. 

 Clarins en su página de YouTube tiene unos muy claros donde explica cómo colocar las cremas con el método creado por Jacques Courtin-Clarins, el creador de la marca. Monsieur Clarins no quería que sus aceites se aplicaran estirando la piel, sino con pequeñas presiones. 

Ver estos videos me cambió la forma de limpiar y colocar mis tratamientos. Les recomiendo que miren los que elegí y que después vayan a la página en YouTube para conocer un poco más sobre esta forma de aplicación... quizás un poco más trabajosa que la común, pero mil veces más placentera.

Limpieza con agua (lo elegí para uds.  porque trato de no usar el agua llena de sarro de esta zona para limpiar mi rostro, pero en el sitio hay otro video que explica cómo limpiar sin agua).



Cuello y escote


Para reducir bolsas debajo de los ojos


Estimulación de la juventud



Para más videos (hay de todo, es un vicio mirarlos), pueden visitar el canal de Clarins en YouTube y elegir entre muchísimas opciones http://www.youtube.com/user/ClarinsNews
¿conocían estos métodos?

Novedades even better...

30.9.12

Even Better, la línea de Clinique pensada para solucionar el tono desparejo de la piel, tiene dos novedades. 

Por un lado, el nuevo corrector Even Better Makeup Concealer con spf15 que ayuda a disimular manchas, cubrir ojeras y con el repetido uso, corrige la hiperpigmentación. Como tiene en su formulación Vitamina C, ayuda a que la piel tenga una apariencia radiante. De una textura cremosa, puede usarse debajo del maquillaje o sólo para cubrir manchas en las ojeras o en el resto del rostro.

Por otro lado, el Even Better Dark Circle Corrector, que es una crema oil free con un poco de color que aclara las ojeras mientras hidrata la piel. Tiene una punta masajeadora fría que mejora las bolsas.

Estas dos novedades ya están a la venta.

Paris Paris (parte I)

28.9.12



Podríamos decir que en la semana de la moda de París se confirman todas las tendencias de maquillaje que veníamos viendo en Nueva York, Londres y Milán. Las bocas rojas y mate protagonistas, en este caso, en Rochas y Dries Van Noten, los ojos delineados en azul de Anthony Vaccarello y el nail art de Gareth Pugh que ven arriba.

 


Tanto Pugh como Mugler también hicieron foco en los ojos intensos y ahumados. Pugh en rojo y Mugler en negro y bien alargado.



Y este, señoras, es el nuevo ombré que se viene: menos dramático y con un tono medio muy importante, ya no se trata de las puntas rubias, el degradado es más delicado. En Milán se lo llamó Iluminata.


Balmain también sigue con la tendencia de la cara "lavada" o con el maquillaje casi imperceptible. Y Nina Ricci sólo hace foco en un smokey, labios nude y pelo recogido.



El maquillaje de Isabel Marant, llevó al extremo la tendencia del "maquillaje sin-maquillaje" haciendo que sus modelos sólo llevaran corrector y absolutamente nada de base. Esa era la tendencia de la que hablaba Vogue: la piel limpia, sin base y con apenas las correcciones justas y necesarias. ¿quién está preparada para ella?


Otro nail art, de la mano de Roland Mouret (idéntico a uno del NYFW de Lauren Moffat). En este caso, se usó el rojo de Essie, Skirting the Issue.


Y a casi último momento Dior, con Pat McGrath y sus maquillajes (maravillosos siempre)  con los ojos destacados con colores intensos, nacarados y brillos aplicados. Precioso y lleno de glam.



De más está decir que el que más me gustó fue el de Dior.
¿Y a uds?

Fuente fotos: allure, wwd, mac, live streaming dior.
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