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El calendario más beauty.

14.2.14

 Como diría mi abuela, "ya somos febrero". Y si bien es un poco tarde para presentar un calendario, no quería dejar de hacerlo. Mi marca preferida, Maybelline, cumple 100 años en 2015 y comienza la cuenta regresiva de los festejos con esta producción increíble.

En el calendario de este año, la marca se inspira en mujeres fuertes, seguras, inventoras, innovadoras y revolucionarias que conforman la historia de la marca.


Con el maquillaje de Charlotte Willer, el estilismo de Michel Angel y las fotos de Kenneth Willard, se fotografiaron a las embajadoras de la marca representando a diferentes mujeres. Por ejemplo, Kemp Muhl está caracterizada como Mabel Williams, en un set que representa el mínimo departamento en el que vivía y donde usaba un trozo de carbón para crear su propio maquillaje.


Las chicas Maybelline recrean diferentes momentos de la marca en estos 100 años manteniendo looks de vanguardia.


Estas son algunas de las fotos del calendario que todos los principios de año me tiene en vilo, necesito publicar aunque sea algunas imágenes. Me encanta el estilismo, la estética y hasta la presentación. Creo que en mi casa tengo 2 guardados y me encantaría coleccionarlos, pero la distribución es muy selectiva (compro, compro).


Les dejo algunas imágenes, con buenos maquillajes para inspirarse y con muchos guiños a la historia de la marca (el primer pack de la máscara de pestañas, por ejemplo).






¿cuál es su imagen preferida?

Purple Orchid accesible.

13.2.14


Estoy tan acostumbrada a ver que las colecciones de maquillaje llegan con 1 año de retraso que cuando vi que la nueva colección de Extreme, línea de maquillaje de Farmacity, estaba basada en el color Purple Orchid, elegido por Pantone como color del 2014, me emocioné. Si, esas cosas me pasan. Y seguido. (no me juzguen, también pego grititos de emoción en las perfumerías).

Reconozco que los dos únicos productos que probé fueron la máscara de pestañas y el esmalte y ambos resultaron ser buenos. Así que por qué no darle una oportunidad a los otros productos? Aunque sea para ver cómo nos queda el color antes de zambullirnos a comprar otras colecciones más caras... Al ser una marca económica no vamos a llorar las miles de cuotas invertidas/gastadas en un color que nos queda como una patada al hígado...

A mediados de febrero y principios de marzo, en los locales de Farmacity van a tener una colección que tiene los matices de este color que vamos a ver por todos lados. No sólo está el esmalte, en el tono Purple Orchid, sino que también está el trío de sombras Silver Lilas con dorado  y plateado como acompañantes ($51)


Para los labios, el bálsamo tipo Chubby Sticks en el tono Bite Me, un fucsia que los mantiene hidratados y aporta un poco de color ($39,50).

Además de estos productos, la colección presenta la nueva máscara Forever 2 en 1 con un sistema parecido al de una máscara de MAC, en el que puede usarse el pincel para alargar o para dar volumen.



Uno de los nuevos productos que me intriga es el delineador de 3 puntas, a $53 (si no soy amiga de un delineador de 1 punta, no se me pasa por la cabeza usar uno de 3). Según cómo se coloque, es el efecto que se obtiene: si se aplica un solo lado, se obtiene un delineado fino y si se usan las 3 puntas juntas, se obtiene más grosor... Mi no entiende. Si alguien lo probó, que cuente.

¿qué les parece esta colección? ¿Alguna opinión sobre los productos de esta marca?

La perfección de la limpieza.


Buscando una limpiadora llegué a Perfectly Clean, de Estée Lauder. Debo reconocer que el precio me hizo dudar, pero al enterarme que era un producto con dos usos, lo miré con más cariño y decidí darle una oportunidad. Porque esta no es sólo una limpiadora, no no,  también sirve como máscarilla hidratante. 

Esta crema, no muy densa ni tampoco líquida, viene en una presentación de 150ml. Para usarla como limpiadora, se coloca en el rostro con la piel seca (en la doble limpieza, después de haberse desmaquillado) y se realizan movimientos circulares a modo de masaje y para retirar la suciedad. Se aclara con un algodón o con agua.

Funciona muy bien con mi cepillo Visapure, no deja la piel tirante ni nada parecido, sino todo lo contrario: piel reluciente e iluminada. Lo que noté es una levísima picazón en la zona de los labios, aún sin usar el cepillo, pero nada para preocuparse.


Como mascarilla, deja la piel fresca e hidratada. También se coloca sobre la piel limpia y seca, se la deja 10 minutos y se retira el excedente con un tissue. Si bien como limpiadora puede ser usada para cualquier tipo de piel, cuando se "convierte" en mascarilla, las chicas de piel mixta y grasa podemos llegar a notarla demasiado densa. Esa densidad me parece ideal para usar en invierno.


Algunos de sus componentes son:
  • Hidrogenated polyisorbutene: es un aceite sintético que se usa como reemplazante del aceite mineral. Es emoliente, hidratante y evita que la piel pierda agua.
  • Isohexadecane: otro emoliente de la fase oleosa que evita que la piel pierda humedad.
  • Escualeno: otro ingrediente muy hidratante y antiage. Reestablece el equilibrio natural de la humedad de la piel y cura la piel agrietada. No es alérgico ni irritante.
  • Cardo mariano: protege la piel de stress fotooxidantivo, activa la microcirculación.
  • Raiz de genciana: evita la descamación de la piel, es antiinflamatoria.
  • Extracto de algas: nutritivo, regenerante.
  • Cafeína: estimulante, antioxidante.
  • Sacarosa: azúcar soluble que hidrata la piel.
Como habrán visto, tiene muchos emolientes, por eso creo que es una mascarilla perfecta para pieles extra secas o maduras. Para quienes tenemos una piel más oleosa puede ser demasiado, por eso hay que usarla con precaución (keyword: poros abiertos).


Puede ser usada a cualquier edad, día y noche. Y, como dije antes, se lleva muy bien con los cepillos de limpieza facial.

El precio es de $455.  Alto si la van a usar todos los días como limpiadora, no tanto para una mascarilla. Como limpiadora, rinde mucho, como mascarilla, más aún.

¿qué me cuentan?


Maquillaje listo para copiar

11.2.14



Sigo con la semana de la moda de Nueva York, pero hoy les traigo algunos maquillajes que pueden ir directamente desde la pasarela a la calle. Como no pude con mi genio, también les traigo otros más conceptuales, los cuales necesitarán una pequeña-gran adaptación.

Para una fiesta o reunión, el maquillaje que se usó para el desfile de Carolina Herrera es perfecto: reúne femeneidad, elegancia y un toque de astucia con esos labios intensos. Otro maquillaje soñado es el de DVF en colores lilas (recuerden que este año es el color elegido por Pantone, así que lo vamos a ver hasta en la sopa).




Las pieles son las protagonistas absolutas en esta semana de la moda. El rostro fresco, iluminado y con un efecto húmedo exige tener la piel en excelentes condiciones.



Las texturas cremosas dan la sensación de que el color y la luz salen desde dentro de la piel y que nada tienen que ver con el maquillaje. Es un maquillaje elaborado, pero que no dá esa sensación, sino que parece propio de la piel.

  

Reconozco como extremo el usar las cejas pintadas de dorado, pero el resto del maquillaje, en tonos rosados es muy lindo para el día a día.




(Nota mental: las cejas gruesas siguen vigentes, así que hagan desaparecer las pinzas de depilar y amiguense con el delineador.)

Otro maquillaje poco urbano pero bello por donde se lo mire fue el de Altuzarra, con glitter verde. En el desfile de Lela Rose también se usó glitter para los ojos, pero dorado y como cayendo por los pómulos. Esta es una opción bien de pasarela, pero que podría adaptarse para una fiesta, ¿o no?





 Los delineados siempre presentes, tanto finos o bien gruesos, en el párpado superior o en el inferior. Recuerden que hice un tutorial para que nos salga esa colita y está en el blog de Falabella (busquen el video Maquillaje simple pero glam)




Una tendencia de la que vamos a hablar mucho es la de los acabados imperfectos, casi desprolijos, como si estuvieran hechos a los apurones.  (Como los hacen maquilladores nadie dice nada, pero si lo hago yo saltan a matarme por bruta...) Lo bueno es que las dummies vamos a poder decir que estamos detras de la tendencia y que nada tiene que ver con nuestra poca motricidad fina.

Un beautyp para que los labios tengan un color como el de la foto es pintarlo y borrar con los dedos o con un tissue los bordes.




Un que me encantó para la copia es el de Tibi, con una trenza en el medio. El maquillaje tenía como protagonista a la boca, en un tono borravino.





Por último, un peinado muy interesante, el de Creatures of the Wind, con una trenza bien desprolija que  le dá un marco muy interesante a la cara. Y fijense que los ojos tienen un delineado turquesa en la línea de agua inferior.



Algún maquillaje que quieran copiar? Yo me enamoré de los que se mostraron en el desfile de Carolina Herrera, DVF y Altuzarra... y obviamente que festejo la tendencia de la desprolijidad por sentirme identificada como discapacitada para la motricidad fina.

Acqua de Roberto Cavalli.

10.2.14



Acqua, la nueva fragancia de Roberto Cavalli, ya está a la venta en el país. Se trata del eau de toilette que usaría la musa del diseñador bajo el sol del Mediterráneo, llena de glamour sexy y fresco.

Louise Tourner, también creadora de la primera fragancia del diseñador, se inspiró otra vez en esta mujer, fuerte, sensual y sofisticada para crear Acqua.

En este caso, el frasco se tiñe de turquesa, como las aguas azules del Mediterráneo, pero mantiene la tapa con el monograma dorado y el estampado de tigre (aunque un poco suavizado).





Se trata de una fragancia floral acuática, bien intensa. 

  • Sus notas de salida son el limón y el jazmín de agua.
  •  Como nota media tiene lirio de los valles, bien cítrico y alimonado; 
  • como nota de fondo, almizcle.

La imagen del perfume vuelve a ser  la modelo y actriz franco-italiana Elisa Sednaoui, quien representa a la mujer Cavalli a la perfección.


Hay dos presentaciones de esta fragancia: 50 y 75ml. Sus precios son $530 y $680.
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