SLIDER

Facepaint de Lisa Eldridge, un must en la biblioteca beauty.

6.1.16



Este no es un libro de how to, no esperen el paso a paso para recrear el look de portada. Facepaint, el libro de Lisa Eldridge, la actual Directora Creativa Global de maquillaje de Lancôme, es más que eso: es la historia del maquillaje, su rol, sus razones, sus musas y sus desarrolladores, desde sus comienzos hasta el día de hoy. Todo con unas hermosas fotos.

Este libro, que es más que un coffe table book, esos libros que se colocan en estantes y mesitas para decorar. Está dividido en dos secciones; en la primera, Lisa habla sobre la historia de los 3 colores más importantes y como fueron utilizados por la sociedad: el rojo, usado en labios, mejillas y en la guerra; el blanco, para destacar la palidez y el status; y el negro, para acentuar ojos y aportar drama.





En esta primera parte es interesante leer cómo utilizaban los colores los antiguos egipcios (beauty addicts), la locura por lograr palidez de parte de los europeos, que los llevaba a usar plomo, tiza y otros ingredientes más peligrosos como la tinta veneciana, que pudría dientes, hacía perder pelo, dañaba los pulmones y provocaba manchas verdes en la piel.

En el final de cada capítulo, encontramos la historia de las musas más importantes de cada ciclo: la reina Alexandra, Maria Antonieta, Elizabeth iI y Lettice Knollys, Elizabeth Siddal, Nefertiti, Meena Kumari.




Ya en la segunda parte, entramos en la historia del negocio de la belleza. En un principio, el maquillaje sólo estaba bien visto como un poco de color (natural, claro está) en los labios y mejillas. Luego se fue aceptando en los ojos, con el delineado negro hecho con carbón. Mucho tiempo después, vinieron las sombras. 

Lo interesante es ver cómo la sociedad fue cambiando, cómo cambiaron las musas, como Hollywood y la guerra se ocuparon de emponderar a la mujer, motivarla para copiar looks y animarla a maquillarse sin miedo a ser tratadas como unas "cualquiera".




En el libro, Lisa también trata brevemente sobre la historia de los pioneros de la belleza y el maquillaje como Max Factor, Helena Rubinstein, Elizabeth Arden, Charles Revson (creador de Revlon) y Estée Lauder como los más conocidos, pero también podemos leer sobre los Westmores, Barbara Hulanicki y otros personajes muy importantes para el desarrollo de la industria. Dato: si les interesa este tipo de historia, el libro Branded Beauty es un libro para tener en cuenta.

En las páginas del libro hay fotografías de avisos publicitarios de las diferentes épocas, acompañadas de la colección privada de Lisa de maquillajes antiquísimos (o lo que queda de ellos).





Otras musas del maquillaje que podemos encontrar en el libro son Audrey Hepburn, Josephine Baker, Anna May Wong, Greta Garbo, Marilyn Monroe, Lauren Hutton, Elizabeth Taylor, entre otras.

El final del libro trata sobre los nuevos ingredientes que se están desarrollando para los maquillajes, muy interesante para entender la comunicación de marketing de las marcas. Porque, al estar todo inventado en cuanto a colores, las marcas se ven obligadas a centrarse en los desarrollos tecnológicos y ¿cómo eso impacta en la calidad de los productos que usamos?




Este libro lo pedí en un principio en BookDepository.uk antes que se editara. Esperé 2 meses hasta su lanzamiento... para que me lo robaran en el correo. Así que resolví pedirlo via Amazon.com y enviarlo a una amiga que estaba de viaje. Todas las idas y venidas valieron la pena. Si realmente les gusta investigar sobre belleza y maquillaje, más allá de intentar copiar el look de alguien, es un must en la biblioteca. Depende de dónde lo compren, puede costarles us$40 aproximadamente. La versión Kindle es más económica.

Si bien hace unas semanas se levantaron las restricciones en la aduana para compras al exterior, los libros siempre estuvieron exentos, así que podían pedirse libremente y llegaban (si no se los roban antes) a la puerta de tu casa sin problemas.

Este libro es un must. He dicho.

En este video les cuento sobre otros libros de belleza que pueden interesarles... y los que deben evitar


Protectores Fotoequilibrio y post solar de Natura, indispensables para cuidar nuestra piel del sol.

5.1.16



El primer post de 2016 no puede ser otro que sobre protección solar. (enero + sol + vacaciones = protectores). La gente de Natura Cosméticos me mandó estos 3 indispensables: Facial fps50, Loción fps30 y post solar, versiones para todos los gustos.







Empezando por el protector facial, con un tamaño ideal para llevar en la cartera por sus 50gr., tiene un diseño compacto y práctico. Tiene el envase blanco y es perfecto para las pieles mixtas y grasas porque tiene un ingrediente que controla el brillo. 

La formulación es un gel crema que, a primera vista, tiene una textura crema pero al entrar en contacto con la piel se absorbe rápidamente.  No deja sensación grasosa ni pesada. Es una buena opción para usar debajo de la base.

Tiene vitamina E antioxidante y extracto de cacao, también antioxidante y suavizante. Los filtros solares UVA y UVB que tiene son: almidón de aluminio, octocrileno, bemotrizinol, entre otros. Tiene algunas siliconas para generar sensación de suavidad y liviandad.

También hay una versión para pieles secas y otra con una protección más baja (30).





Para el cuerpo existe la loción protectora, es antioxidante y su envase es naranja. Hay versión con SPF 30, 50 y 15. El envase sigue siendo bastante apto para llevar en la cartera sin ocupar espacio (120ml). 

Tiene un sistema de apertura y cierre  muy práctico y que evita derrames: hay que girar la tapa para abrir o cerrar el frasco. La formulación es más cremosa, se esparce bien por el cuerpo y no se siente pegajosa. 

No se absorbe tan rápido como el gel crema, pero se funde relativamente rápido sobre la piel, lo que es bueno para ver dónde aplicamos y donde no. Tiene una fragancia muy agradable.

Los filtros solares son los mismos que los de la versión facial. También tiene vitamina E antioxidante y extracto de cacao. No tiene siliconas.





Para usar después del sol está el Após Sol, un  post solar hidratante reparador que puede dejarse en la heladera para aumentar la sensación de frescura gracias a su textura crema gel.

Su tamaño es de 120ml y el sistema de apertura y cierre es similar al de la loción protectora. La fragancia es súper agradable, me encanta olerme la piel después de colocarlo. Tiene una textura gel crema con sensación hiper fresca. Se esparce muy bien y se absorbe casi de inmediato.

Deja la piel hidratada por unas cuantas horas y alivia la sensación de ardor como ninguna crema. Entre sus ingredientes tiene fucocert, un calmante y reparador de la piel muy usado en cosmética ecológica. Estimula la renovación celular, calma inflamaciones, es antiage e hidrata a largo plazo. También tiene glicerina, escualeno (un súper hidratante), aloe vera regenerante, vitamina E antioxidante, extracto de cacao y algunas siliconas. 


¿Alguien probó alguno de estos productos? Todos se consiguen a través de revendedoras  Natura, que pueden contactar en la página www.naturacosmeticos.com.ar.

Modern Muse Le Rouge, audacia para inspirar.

31.12.15


Soy fanática de la fragancia Modern Muse de Estée Lauder. Primero me cautivó su Eau de Parfum, con su técnica de impresión dual, con la cual algunas mujeres iban a sentir sus notas florales y otras las amaderadas. Después vino Modern Muse Chic, con un aroma y técnica similar pero más fresco. La tercera versión, por si fuera poco, tiene como imagen e inspiración a Kendall Jenner y se llama Modern Muse Le Rouge.

Pertenece a la familia olfativa frutal oriental floral. También sigue la técnica de dos acordes inspirada en la complejidad femenina. Hay muchas notas de flores y frutos rojos, como las grosellas, rosas rojas, pimienta rosa, rosa de mayo y frambuesa. Pero también encontramos los toques de jazmín, pétalos de magnolia y un acorde "cremoso" de vetiver, pachuli y vainilla.



La fragancia es sofisticada y provocativa, bastante diferente a las otras Modern Muse. Está inspirada en las mujeres atrevidas e inspiradoras, las musas que son recordadas por provocativas.  Impacta de la mejor manera: sorprendiendo con estilo. Nunca pasa desapercibida. El jugo trata de capturar un estado de ánimo, una actitud, entre dramática y vibrante.

El frasco tiene el mismo diseño que las versiones anteriores, salvo que el jugo es más rojizo y su moño parece de charol rojo. Ahora tengo un grave problema, no sé por cual de las tres Modern Muse decidirme, ¡me gustan todas! Aunque este 2016 lo voy a recibir con Le Rouge, eso seguro.
 

Feliz Año para todas, nos leemos mañana!

Trending topic: WOB o wavy bob, el peinado furor.

29.12.15



Primero fue el bob, después fue el lob (long bob, un bob largo) y ahora se viene el Wob, wavy bob, un bob con ondas, como peinado furor. Debo admitir que uno de los motivos por los que me encantaría volver a tener pelo largo es para hacerme este corte y ese peinado. 

El Wob es un peinado con ondas imperfectas, implica movimiento del cabello pero sin buscar el look perfecto; "me levanté con el pelo así y salí", aunque hayamos pasado 3 horas tratando de lograr esos bucles deshechos.




Entre chic y casual, ni demasiado corto ni tampoco tan largo, el wob es ideal para las que quieren dejar crecer el pelo corto y no saben cómo peinarlo.

El Wob también es ideal para el verano: no hay cabello en la espalda dando calor ni pegado a la cabeza.




Todas las celebrities lo están llevando: desde Jennifer Lawrence, Alexa Chung, Sienna Miller hasta Lauren Conrad. Combinado con unas mechas más claras se convierte en un must de esta temporada.

En algunos rostros puede tener mechas más largas adelante o ser bien cuadrado, todo depende de cada una y del estilista que nos toque (en suerte).





Este verano, olvidense de los productos para alaciar. Si van a usar la planchita, que sea para generar este movimiento. No se preocupen por la perfección, en este peinado lo que vale es la frescura y naturalidad.





Es el típico peinado wash & wear. Vi muchas mujeres que se fueron a dormir con el pelo mojado y se despertaron con este look, pero si ni aún así les queda, les paso mis productos preferidos y un paso a paso para conseguirlo.

1-  Si son de las que tienen pelo baba como yo, pueden aplicar antes un poco de mousse sobre el pelo mojado para tratar de conseguir un poco de volumen. No olviden aplicar también algún protector de calor.
2- Tomar pequeñas secciones de cabello, realizar torzadas y presionar en distintas partes del largo con la planchita.
3- Usar un producto que aporte textura y volumen. Amo Beach Waves de Wild Stylers de L'Oreal Professionel, lo uso hasta con mi pixie y genera mechas separadas, ideales para marcar las ondas del Wob. La versión en spray y no tan fuerte es Next Hair Day, también de Wild Stylers.
4- La forma de llevarlo es despeinado, así que no se preocupen tanto por como queda, cuanto más imperfecto, mejor.




¿qué me dicen? ¿les gusta?

Richissime de Exel, aceite de argán para el cabello.

28.12.15


Exel me mandó para probar sus nuevos productos para el cabello: shampoo y acondicionador Richissime Or Naturel, un sistema que puede usarse todos los días.

Indicados para todo tipo de cabello, tanto el shampoo como el acondicionador tienen agregados de óleo de argan, óleo de maracuyá, pantenol y vitamina E, que limpian al mismo tiempo que generan una película protectora que otorga brillo, protección y regeneración de la fibra capilar.

El shampoo promete no irritar el cuero cabelludo y el acondicionador desenreda sin provocar acumulación en el cabello. ¿Nunca les pasó que después de un tiempo de usar el mismo shampoo/acondicionador notan que el pelo perdió brillo, está pesado y pareciera que se "acostumbró" a los productos? Bueno, en verdad el pelo no se acostumbró, sino que se acumularon los restos de productos de styling/lavado/siliconas en cada fibra. A eso se le llama Build Up o acumulación y se soluciona usando shampoos de limpieza profunda o se evita usando productos como estos.



El shampoo tiene sodium laureth sulfate entre sus ingredientes, pero no tiene parabenos, siliconas ni aceite mineral. Tiene un liposoma catiónico que vehiculiza al óleo de argán, al óleo de maracuyá, al pantenol y a la vitamina E para que se adhieran a la vaina del cabello que más lo necesita lubricándola. Su forma de uso es simple: primero se realiza una primera lavada, se la enjuaga y se vuelve a aplicar el shampoo, esta vez, dejándolo actuar por 2 minutos.

Los ingredientes principales son:
  • Óleo de Argan: aporta fuerza y flexibilidad a la fibra capilar, repara puntas secas, restaura y rejuvenece y aumenta la duración del color.
  • Óleo de Maracuyá: revitaliza el cabello dañado, aporta brillo, regula el sebo.
  • D-Pantenol o vitamina B5: es un elemento natural del cabello. Fortalece y repara, penetra en el cabello y crea una película protectora que mantiene el cabello hidratado por más tiempo.
  • Lecitina de soja: ideal para el cabello fino y frágil.
El acondicionador también debe dejarse sobre medios y puntas (nunca raíces) durante unos minutos para que haga efecto. 

Por el estado de mi cuero cabelludo (con psoriasis) no pude usar el shampoo todos los días, pero si lo usó mi hija, que tiene pelo muy seco. Los resultados fueron muy buenos: conseguimos brillo increíble y los rulos quedaron perfectos . El acondicionador hizo maravillas con los nudos en el pelo de mi chiquita, y en mi caso, que tengo que alternar si o si con un shampoo tratante, la suavidad y el brillo me encantaron. En el pelo seco funcionó de maravillas.

La presentación es de botella de 475ml a $140 cada uno. Ambos productos rinden mucho y tienen buenos resultados. Pueden conseguirse en salones y puntos de venta profesionales seleccionados, que pueden chequear en www.bioexel.com.

¿alguien lo probó?

© Get Glam • Theme by Maira G.