SLIDER

Catadora de discos.

Es en momentos como éste en los cuales siempre me pregunto si no estaré mordiendo la banquina con el blog. Porque una cosa es tener un blog de belleza y otra es catar discos quitaesmaltes hasta un punto que luego detallaré.

Resulta que desde que encontré los discos quitaesmaltes Sanclair me encantó la idea de la practicidad y (por qué no) la economía. Y desde ese momento empecé a comprar diferentes marcas de discos: en el supermercado encontramos los Sanclair, en el barrio chino los Liang Mei y los Oballo; y en la farmacia los Bio Clean.

 

A simple vista, son todos iguales. Pero para una señora TOC como una, no. No señoras, son los 4 bien diferentes y hasta les puedo hacer un ranking.

 En el puesto Nº1 del ranking encontramos los Liang Mei. Believe it or not, dicen ser "flavoured". Y aquí viene el segundo derrape: si, me chupé un dedo. Y no, no tiene gusto a moras, pero tampoco tiene gusto a quitaesmalte. Tiene la cantidad necesaria y suficiente para limpiar una mano y hasta 3 dedos de la otra mano con 1 solo disco. Como no leo chino, no sé qué activos tiene para remover el esmalte.... y tampoco me gustaría saberlo.... me da miedito.

El puesto Nº2, pero peleando casi el puesto Nº1, es para los discos Bio Clean. Trae más discos que los de la competencia y si bien son un poco más gruesos y están más mojados que los otros, no remueven taaan bien como los chinos ni tan rápido, hay que darle duro para que saque bien el esmalte. Son un poco más caros ($11 contra $5). Tienen lanolina, aloe vera y extractos frutales (naranja, uva) que fortalecen las uñas y no tienen acetona. Quedaron en segundo lugar porque los Liang Mei remueven todo y son más baratos, pero en calidad, me quedo con esta marca.

Puesto Nº3 para los Sanclair, los más caros de todos ($20). A primera vista, parece que están secos, pero remueven muy bien el esmalte. Con un sólo pad se puede sacar el esmalte de ambas manos. Quedó en tercer lugar por su poca cantidad de discos y por el precio. Después de usarlo, las manos quedan recubiertas en una especie de aceite hidratante de cutículas y uñas. Recomiendan no retirarlo, pero las manos quedan con una sensación muy fea.

Puesto Nº4 Oballo. Hay que usar 3 o 4 para remover el esmalte de ambas manos, son bastante secas y la tela de los discos es la más fina de los 4 productos. Tiene un aroma a naranjas muy pero muy artificial (si, ya sé, es obvio que es artificial). Quedó en el 4 lugar porque eran 4, pero es una marca para olvidar...

Las vacaciones hacen que en el blog me dedique a estas cosas: sommelier de discos quitaesmaltes. Eso.
¿Alguien más las probó y quiere debatir?

30 comentarios

  1. Pues lo lamento, pero no los he probado, pero bueno es saber de su existencia. Saludos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo es un servicio a la comunidad, Fruti... Asumílo!
    Gracias por la data, pese a que te había leído cuando comentaste s/los de cutex, esta info biene a desmitificar mi creencia en la sequedad y dificultad para su uso. Merci, mon amie:>

    ResponderEliminar
  3. A mi es que tipo de prudctos no me llaman mucho, aunque quizá me lance un día a probar si me lo ponen delante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Uso los sinclair y me funcionan muy bien. Pero un consejo si alguna los usa en el colectivo o subte como yo: antes de empezar, sacar del paquete un kleenex para sacarse el aceitito que te queda en las manos. Si agarras el paquete con la mano con quitaesmalte, te quedas con la pintura del paquete en los dedos. Been there, done that.

    ResponderEliminar
  5. Buffyta: dicen las creadoras del Sinclair que el aceite humecta cutículas y bla bla bla.... pero lo odié. es un asco la sensación que te deja.
    (fijate la foto del pack de Sanclair: está toda pintarrajeada por el mismo motivo que contás! jaaaaa)

    ResponderEliminar
  6. Soy de esas lectoras silenciosas que nunca comenta. Pero hoy me abriste un mundo nuevo. Después de arrastrar un frasco de Cutex por 20 días y mil lugares, me entero que existen estas maravillas. ¿Dónde se compran?

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!!!! Justo me quedé sin quitaesmalte y me viene genial el dato...ahora te consulto en dónde los compras en el Barrio Chino?? Besooo!

    ResponderEliminar
  8. Esto es genial para tener en la cartera....siempre me intrigo saber si funcionaban...peor nunca compre, los unicos que conozco de vista son los sanclair....los Liang Mei en el barrio chino deberían conseguirse, no?

    Besos Fruti!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  9. Alicia: los Sanclair están en farmacity, disco y farmacias.
    Los chinos, en el barrio chino y los Bioclean los encontré en pocos lugares.

    Antigua Feria: en todos los locales del barrio chino están! y a $5!

    MAriana: sirven! quizás haya que refregar un poco más que con el quitaesmalte de botella, pero funcionan!!

    ResponderEliminar
  10. Genial!!! Pasé hace poco pero no presté atención y como tengo que volver de compras esta vez no me lo pierdo. Gracias Fruti!
    Beso!

    Dani

    ResponderEliminar
  11. Vos sabes q nunca probe discos quitaesmaltes , aunque tampoco los eh visto en mi mercado. La proxima q valla para capital ya dije q lo primero q quiero hacer es ir al barrio chino, y entre otras miles de cosas q quiero comprar ...voy a buscar esos discos!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosas tan raras hacemos por el blog! Obviamente no probé ninguna de las marcas, porque que yo sepa aquí no se comercializan, pero sí probé discos empapados una vez y no salí muy bien parada: la sensación de tener los dedos mojados en aceite no se iba ni después de lavarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que buen post guapa, no conocía la firma!! unbesito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  14. que buen analisis! a mi pueblo todavia no llegaron estos discos pero estoy ansiando que lo hagan!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post ! Qiero probar un producto de este tipo! besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estos discos, mas que nada porque no tienen ese olor a quitaesmalte. Probe dos marcas, las dos chinas según recuerdo. Una es la liam mei y me gusto mucho ese efecto que al principio parece seca y despues es como que afloja un aceite. La otra marca la compré en un negosucho ruin de constitución al módico precio de 3,5 pesos y también funciona pero no deja tan hidratadas las uñas.
    No es un derrape es tu abnegación hacia tu público, sos un mártir.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Recién me entero de que existen con sabores frutales, me coparon los de barrio chino! genial tu blog fruti!

    ResponderEliminar
  18. Morgan me entiende :P
    Gracias Jime.... :P

    Lauris: no son taaaan frutales, eh? jajaja. Muchas gracias por el piropo :)

    ResponderEliminar
  19. genial!! yo sabia que existían pero no tenia taaanta info sobre cada uno, muchas gracias!

    bsooo

    ResponderEliminar
  20. Coincido 100% con tu ranking! Justo ayer en medio del caos de gente por el Año Nuevo Chino anduve en busca de las "Liang Mei" pero estaban agotadas asi que cambie de marca, son igual de buenas (un poco menos perfumadas tal vez) y traen más toallitas, son las "China Li Ya", las compre exacto en Arribeños 2145 a $5. Para mi son indispensables, primero me saco lo más grande con quitaesmalte "SuperNail" de EEUU que tambien es perfumado y tiene esencias y vitaminas frutales (detesto el Cutex, ese olor, como reseca las uñas)y emprolijo los bordes y debajo de las uñas con estas toallitas, resultado: uñas sanas, humectadas y brillantes (y con olor rico)


    www.esmaltesdejulie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Uso los Sanclair y los amo!! No sabía que existían otras marcas, me voy a hacer una excursión al Barrio Chino! Gracias por hacer el ranking. Macu

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca las probé pero la mamá de una amiga usa unas marca Mavala. Si utilicé otros productos de esta marca Suiza o Sueca, no recuerdo ahora, y son muy buenos aunque un poco caros. Mañana me voy a comprar las Sanclair en el Disco, me tentó mucho lo de la humectación xq la verdad tengo unas uñas muy sufridas. Gracias x los datos!

    ResponderEliminar
  23. Las mavalaaaaa! se venden acá? nunca las viiiiiii!!!! ahhhhhhhhhhhh!!!

    ResponderEliminar
  24. Los discos son lo más!
    Hace rato que vengo usando los del Barrio Chino, la verdad ni me fijé la marca, siempre voy comprando con un "aroma" nuevo.
    Todos me dieron excelentes resultados, y es como decis, sacan bien el esmalte, yo con 3 discos ya estoy con las uñas como si nunca las hubiese pintado!

    No sé qué tendrán, pero las uñas (y la piel) me quedan super suaves!
    A veces lo que hago es sacarme con Cutex, si me pinté con un color jodido, y después remato con un disquito.

    Gloria Aleluya a los discos!

    ResponderEliminar
  25. Fruti linda: ¡Me encantó el post!... Me fascinan estos discos... Aunque aquí en Colombia solo conozco de una marca "Familia"... Me parecen súper chéveres porque son prácticos y me da la impresión que con estos discos se ahorra quitaesmalte... Me divertiste mucho con lo de "me da miedito" con respecto a saber los ingredientes de los discos que consigues en el barrio chino... Aquí no hay barrio chino... Qué pesar... Nuevamente te digo ME ENCANTO EL POST... Un beso giiigante, Claudia

    ResponderEliminar
  26. Hola Freuti!! yo no posía caver en mi misma cuando probé estos cositos. Probé los de arballo primero, los que primero encontré en un chino cerca de casa y por 5pé valia la pena probar.
    Soy de esas locas que hacen de todo mientras viajan y esto me vino al pelo. La semana pasada probé las de sinclair, que me parecieron mas o menos lo mismo que las otras por lo que no justifico ni un poco el precio, aunque lamentablemente son las que masfacil consigo )en el chino no las traen mas :S).
    Ojala me cruce con las chinas por casa. El fin de semana pasado fui al barrio chino y me encontré con las Lang pero no compré porque me quedaban deas otras. ahora me arrepiento
    buuuuu..

    ResponderEliminar
  27. Yo quiero probar las liang mei! Pero hace mucho que no voy al barrio :( Fui a exponer ceremonia de té con mi mamá para el festejo que hubo el fin de semana, pero había tanta gente que ni ganas de intentar meterse en la multitud

    Le voy a pedir a mi hermana que se fije si están en los mayoristas de once, aprovechando que está trabajando por allá jejeje.

    En cuanto las compre les traduzco la fórmula, en agradecimiento a la contribucion en testings de Fruti!

    Besotes y que el Dragón de agua te traiga mucha suerte y más followers!

    Chu

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.