SLIDER

Al fin, BB.

En la presentación del suero de Vichy,  me dieron un sachet de la Neovadiol Lumiere, también de Vichy.  Dicen que esta es la BB, o crema perfeccionadora de la piel, de la marca. Y necesité probarla.

Primero, lo primero. BB cream significa Blemish Balm y es una generación de productos híbridos entre el maquillaje y el cuidado de la piel (hice un post hace un tiempo, click acá para leerlo). En Europa, USA y sobre todo en Asia, hay una fiebre por todas estas cremas, que densifican la piel, la iluminan y unifican el tono.

Esta crema, Neovadiol Lumiere, fue creada en un principio para pieles maduras, pero hoy en día lo usan todas las edades. En su formulación tiene GF Proteicos (encantada, mucho gusto), para estimular los factores de crecimiento de la piel y Pro-Xylane, para fortalecer los tejidos.

Dicen que para muestra, un botón. Así que usé el sachet para probar, por fin, una BB cream.

Empezamos mal. Soy muy blanquita y la Neovadiol Lumiere es un tanto naranjosa. Y así me quedó la cara: bien amarillenta. Calculo que en otro tono de piel quedará divina, pero en el mío, no.

La crema es un poco densa para esparcir, pero deja una sensación aterciopelada apenas la terminamos de colocar. Después, se empieza a sentir un leve picor-cosquilleo-ardor. Nada que no se tolere, pero ahí está por unos segundos. Lamentablemente, no pude dejarla mucho tiempo, el color amarillento que me dejaba no lo toleré. Así que cuidado blancas queridas, prueben el tono antes de comprarla. No noté grandes diferencias después de usarla aunque tampoco tengo la piel tan necesitada de BB creams.

Esta crema y su sensación me hiceron acordar mucho a una versión de la crema Age Perfect de L'Oreal que ya no se vende.  Era una crema de día, con color, que iluminaba, rellenaba y en las pieles jóvenes (como la mía) se sentía inmediatamente un efecto lifting. ¿Habrá sido esa la primera BB cream y no nos dimos cuenta?

¿alguien más la probó?

37 comentarios

  1. Yo tras probar varias BB Creams occidentales (y muchas asíáticas) ya no me fio de las marcas comerciales, que apenas venden maquillajes o hidratantes con color pero las quieren hacer pasar por BB. Por este motivo no creo que la busque, lástima que por el tono no la hayas podido probar con mas detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero probar las asiaticas! besos

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Fruti...ese producto una vez vino con una muestra en una revista de Espana. Q bueno q ahora esta en Argentina. Besos

    ResponderEliminar
  4. Se estaba haciendo esperar!! pues ahora habrá que probarla porque me encanta el concepto BB cream, gracias por la info, un beso

    ResponderEliminar
  5. uyy a mi no me va a servir entonces si es naranjona, soy recontra blanca!
    para mí la primera BB cream, baratonga fue la Pond's Hidracolor, se acuerdan? yo la usaba en el año 1997 aproximadamente, venían varios tonos y el perfumito que tenía no me lo olvido nunca más, el pote era igual al de todas las cremas Pond's pero de color marroncito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Yo la use (en la epoca que no me daba cuenta que las ponds eran medio berretas...o era mucho mas joven y no me importaba...jajaja), tambien tuve de nivea y hasta una de lancome, que no recuerdo el nombre.....Actualmente tengo una de Olay que me regalaron y reconzco que el tono esta muy bueno, porque aunque se vea beige oscuro en cuanto lo aplico en la cara queda muy natural, empareja mi tono.
      Ahora, tanto la nivea, como lancome o incluso esta olay, me dan la sensacion que solo son hidratantes con color.....las bb cream son como mas importantes?????
      la de vicy viene un solo tono?
      Besos!!

      Eliminar
    2. yo la usaba porque iba a la escuela y no laburaba y no tenía un mango!
      pero es verdad, estas BB cream son mucho más específicas, la hidracolor de Ponds era la crema común con color, no tenía ningún efecto!

      Eliminar
    3. las bb creams son mas que hidratantes con color, tienen un poder mucho más cubritivo (tipo base bien tapatodo)y además, algunas tienen blanqueadoras e iluminadoras. SOn un hibrido, ni una ni otra....

      Eliminar
  6. * Hola!! te cuento que estudio maquillaje en LACA y la semana pasada participe de la presentacion de la 1° BB cream made in argentina, se va a llamar Nude cream (o algo asi)by lACA. Fue una presentacion muy larga y muy "cientifica" jaja, por eso no recuerdo ahora los detalles. Cuando ya este a la venta te paso el link con info, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que me meta, pero LACA cómo comercializa sus productos? con consultoras?

      Eliminar
    2. May, vas a conseguir sus productos en gabinetes cosmetológicos!

      Eliminar
    3. Hola may, con consultoras, que por lo gral son egresdas de la escuela de maquillaje o cosmetologia.... igual como particular podes ir a LACA y comprar sin problema, pero pagaras sin descuento de alumna o egresada.... pero no hay mucha diferencia! la presentacion de la bb cream fue muy buena, ah tienen la pre-base de la bb cream que no recuerdo el nombre comercial ahora, pero me gusto mas que la misma bb!

      Eliminar
  7. Yo para BBCream directamente me voy a las asiaticas, las que llegan a nosotros no me acaban de gustar no veo que se parezcan en nada!

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti!
    A mi me re intrigan las BB Cream, aunque si no viene en un tono muuuy clarito como el más clarito de las bases tampoco es para mi.- Me muero si quedo anaranjada!
    Perdón pero para variar no entiendo algo jaja las BB cream se usan después de la rutina habitual de cremas, tipo base??? Esta no porque es norvaderm, (astuta yo!) pero las asiáticas? o la de Estee lauder y otras marcas similares?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo dos asiaticas (coreanas, que son las "originales") una Missha bastante densa y una Erbolarium mas liviana. Por lo que lei en general toda slas occidentales no tienen nada que ver, no digo que sean ni mejores ni peores, pero que son mas hidratantes con color (por ejemplo la clinique o estee lauder)
    Eso que contas de lo espeso, me pasa lo mismo, pero son cremas que hay que trabajarlas bastante para que fundan. El color es otro tema! Ahora empiezan a venir en mas tonos, pero antes era un tono unico y muy blanco/grisaceo para mi tono de piel (aunque se oxidan y se emparejan bastante).
    Obvio que quiero probar la de Dior!!! Sale una fortuna!!

    ResponderEliminar
  10. mmm... no me da ganas de probarla.
    Entre las hidratantes con color que quieren camuflar como BB Cream y esta crema que fue creada para pieles maduras y ahora la "aggiornan" para la moda BB cream...no me quedo con ninguna!
    Chicas, el color va a ser SIEMPRE un problema con estas cremas, porque son mas densas que una base de maquillaje. Yo tengo una de Skin79 y la uso abajo de la base, hasta ahora esa fue la adaptacion que le encontré. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me llamó mucho la atención! cuando dijeron que era una BB cream dije "¿pero no era una crema para pieles maduras?". MARKETING.
      Muero de ganas de probar la skin 79.

      Eliminar
  11. La verdad que cuando me enteré de que vichy lanzaba esta bb cream me dieron pila de ganas de probarla pero la verdad que ahora no sé si tengo tantas ganas...la verdad yo siempre usé la bb cream hot pink de skin 79 y es divina sí es bastante densa para esparcir pero más allá de eso no tuve ningún problema es más la considero ideal para estos fríos porque es muy hidratante y cubritiva...una pena que no te haya funcionado ésta, por otro lado sé que mac tiene una bb cream (no sé si en argentina está a la venta...acá en uruguay no tenemos mac :() que parece ser muy buena. Besoss

    ResponderEliminar
  12. Mmm no me agrado te digo la verdad. Parece muy pesada, y bastante oscura o sera la foto nose.
    La q muero por probar es la nueva de Loreal "Nude Magique" q en españa cuesta 10 euros nada mas ! Asi q aca se tiene q conseguir a un precio considerable pero pregunte y ni noticias...
    La consistencia es liviana y lo q mas llama la atencion es q el color es blanquecino, pero cuando lo aplicas y lo vas frotando empieza a tomar color y tiene 2 tonos!

    En china pedi muestras varias de la bbcream de skin79 y las de Misha, te digo por si queres probarlas estan a un modico precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero probar la Nude!!!! pero con el tema de las importaciones no se como vendra el tema :S
      Donde pediste las muestras? quieroooo!!!

      Eliminar
    2. Aca! http://www2.buyincoins.com/search--bb+cream----1.html
      Te llega en 20 dias masomenos, si pedis paga el tracking number porque sino el cartero te lo deja tirado en al puerta!
      Si no conoces esa web chusmea las paletas, con esos precios te caes de culo.

      Ah y la Nude si sos mas ansiosa q yo la podes pedir aca http://www.feelunique.com/search?q=Nude+Magique&go= , yo espero un poco mas (total todavia estoy con tratamiento para el acne asi q trato de no usar bases) pero sino la voy a pedir ahi, es free shipping al igual q la otra pag

      No, no soy adicta a las compras online

      Eliminar
  13. Frutix, yo empecé pidiendo en http://www.cosme-de.com, la cajita con las 4 muestras (esta a USD 17)y un par de cosas mas: tardó, pero llegó. Después que las probé, elegí la que mejor me vino y pedí el tamaño normal. ;)
    Te cuento que para mí fue medio chocante, porque no se parecen a una base ni a una crema hidratante, y te dejan la piel medio plastificada. Si la probás en la mano, y la metés abajo de la canilla, las gotas quedan en la superficie. Ahora: esa "plastificacion" está re buena para el frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D gracias por el datazo!!! voy a averiguar y quizás me pida una!!

      Eliminar
  14. Fruti, yo estoy usando la de Garnier que se llama "Perfeccionador milagroso", me la traje de afuera y salió 10 euros, quería probar una pero no quería gastar una fortuna. Hasta ahora me gusta, veo una diferencia cuando la uso aunque no tengo demasiadas imperfecciones (por lo general). La primera vez la sentí re pesada, pero después descubrí que me había puesto producto demás y ahora me encanta, si me hace falta complemento con un poco de corrector bajo los ojos y listo.
    Te leo siempre y me parecés preciosa! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Fruti! En el gremio de los biólogos, GF Protein es Growth Factor Protein, factor de crecimiento en criollo. Por ejemplo EGF es "Epidermal Growth Factor", factor de crecimiento epidérmico. Dentro de las células, los factores de crecimiento activan la expresión de ciertos genes que regulan la división celular. No tengo idea de cómo funcionan, si es que lo hacen, aplicados de forma tópica (sobre la piel).

    Besos.

    Dani.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me terminan de cerrar las bb. Me cuido la piel con limpieza y humectación diarias, y cada dos por tres, exfoliacion y nutrición. Para unificar, me maquillo jeje!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti. Es la primera vez que comento. Mi hermana me trajo de NY la bb cream de Garnier. Es la única que probé por ahora. Es bastante económica (12 usd) y viene en dos tonos. La crema en sí no me fascinó: es bastante densa, yo tengo piel muy seca y me gusta el efecto brilloso, pero no sé si es para todo el mundo. En cuanto a los efectos inmediatos, no sé. Vi que tiene cafeína y ácido hialurónico, que me gustan. Pero no es nada del otro mundo.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.