SLIDER

Delineado cat eye para dummies.


Para muchas, el delineado cat eye (ese que es bien ancho y con colita) es un dolor de cabeza. Para mi también lo era, hasta que en un evento de Natura al que asistí (este), la maquilladora, Lucia Jorge, me dió dos tips que me cambiaron la vida (ay, que exagerada... pero si). Desde ese momento, el cat eye se convirtió en mi mejor amigo. Tanto, que hasta me lo pude hacer a las 7 de la mañana. Sin errores ni equivocaciones.

En el post de hoy, comparto conocimientos. Pero ojo, la que ya lo sabe no venga a refregarnos la sabiduría, ¿eh? esta es la sección Makeup for Dummies, acá somos todas brutas y a mucha honra. Pueden aportar datos pero sin burlarse de nosotras.




Uno de los puntos más importantes es el pincel, que tiene que ser chanfleado. Como no sabía si el truco me iba a salir, decidí que no iba gastar mucho en un pincel de MAC o Bobbi,  ni tampoco en uno de la marca Basicare, que se consigue en Farmacity y cuesta $90. Fui a una librería artística y busqué el pincel chanfleado más chico que encontré. 

El otro beautyp para que el delineado salga igual de ambos lados es siempre seguir la línea de las pestañas inferiores. En la foto, la marqué con sombra plateada, pero como no se notaba bien le agregué una línea punteada. Ese punto es esencial para que de ambos lados la colita del delineado quede pareja y al mismo nivel... salvo que tengan un ojo más arriba que el otro (humor negro, perdón).




El segundo paso es apoyar el pincel con un poco de sombra negra sobre esa línea imaginaria. Sólo apoyar. El resultado es una línea que, cuando cerremos los ojos, va a quedar orientada hacia arriba.




Ahora, la punta del pincel va a coincidir con el extremo de la línea y vamos a dibujar una especie de triángulo hasta llegar a las pestañas. (En la foto marqué con una línea roja la otra pincelada que tienen que hacer). Les puede quedar desprolijo o con espacios en blanco, pero no se preocupen por eso.




El próximo paso es, también con el pincel con sombra negra, delinear lo más cerca de las pestañas todo el ojo. Es ahí cuando el espacio en blanco se rellena solo. Si se animan, pueden engrosar la línea y la colita, pero eso es sólo para avanzadas. 

  

Y ahi quedó hecho el delineado. Cuando abran los ojos van a ver que se forma el cat eye perfectamente. ¡Magia! (?) No quedará perfecto al principio, pero nadie va a estar mirando el detalle, qué tanto.

Lo mejor es hacer el delineado con sombra negra y quizás con el pincel un poco humedecido para que se vea más intenso el color y después dibujar por encima con delineador en fibra o con gel.  Hasta que le tomen la mano, lo mejor es: primero hacer (o intentar) el delineado y después maquillar el ojo con corrector y otras sombras (por el temita del borrado/limpieza de bestialidades).




Una vez que le encuentran el gusto a la técnica, van a poder engrosar la línea todo lo que deseen y el triángulo de la colita del delineado les va a quedar más natural y fluído.  Pero lo importante: ambas líneas van a estar idénticas. Y les va a salir tan rápido y fácil que se lo van a poder hacer a las 7 de la mañana. Lo prometo. Palabra de dummy.
¿Conocían esta técnica? ¿Les sirvió?


19 comentarios

  1. Genial!! la técnica la conocía por una youtuber irlandesa (dato que me paso mi misma amiga que me recomendó tu blog), y te entiendo, cambió mi vida! :P pero me encantó el dato del pincel!! me voy pasar por alguna artística! :P

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pregunté que tan potables eran los pinceles de librería para reemplazar a los de maquillaje. Ya mismo me voy corriendo a la artistica! me gustaría probarlo con delineador en gel!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Yo ya había puesto en practica esta técnica pero no había entendido que la punta del pincel tenia que tocar la colita, si no al revés, y creo que ahí esta el quid de la cuestión. Después te cuento! Una pregunta, tengo un par de sombras medias rosas, un duo de natura rosa y negra y una de lancome con unos brillitos. Que onda el rosa, se usa? yo soy media rubia con ojos claros y no se como usar esas sombras. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog pregona el "si a vos te gusta, se usa". Yo lo usaría con negro o con gris, pero probalo con tus colores preferidos, seguro que te va a quedar perfecto!

      Eliminar
    2. Hola Gloria! El rosa obvio que lo podes usar!! Queda muy lindo con ojos claros. Lo que te recomiendo es que si lo vas a usar en todo el parpado movil, intentes delinear un poco en la línea superior de las pestañas, ya sea con lapiz, sombra, liquido o gel. No tiene que ser muy preciso, solo para enmarcar la mirada y que no te quede como muy 'lavado'. Como tenes ojos claritos iría con un color marron oscuro y después mucha mascara de pestañas negra y presto! Tenes un look de día barbaro. Besos y ojala te ayude!!

      Eliminar
    3. jajaja "con tus colores preferidos" me encantó! voy a ir probando

      Eliminar
    4. Gracias Caro! Tengo algunas sombras marrones, asi que voy a probar también!

      Eliminar
    5. ay si, es que no tolero eso de "rosa va SI O SI con tal color". Los colores van todos con todos, hay que probar y animarse, sino es todo muy aburrido!

      Eliminar
  4. Buenisimo el post! Yo me delineo horrible asi que voy anoto todo para probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una vez q te aprendes a delinear con el pincel, no usas nunca más nada! Es re facil y queda siempre perfecto!

    ResponderEliminar
  6. Hola! te quedo muy lindo, me encanta ese delineado!
    Ahora si, empieza mi post "nada que ver": quería preguntarte varias cosas

    1) usas alguna crema en especial para la cicatrización y/o el cuidado diario de los tatuajes?
    2) que producto recomendás para la post- depilación de rostro con cera , para no quedar toda enrojecida.
    3) conocés algun producto que termine del todo con los puntos negros en la nariz?

    Bueno, te estoy exprimiendo, es un abuso!! Pero a la vez quiero que sepas que me encanta el blog y que ahí están llendo practicamente todas las inquietudes mias y de mi familia.
    un beso grande!

    Agus

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti!!!! que buen post!!! soy malisima para el delineado, de hecho nunca lo hago.. pero probaré con este pincel barato, ya que no tenía ganas de gastar mucho en algo q no sé si voy a usar.
    Besos enormes
    Eleonora

    ResponderEliminar
  8. gracias por el tip frutii! lo voy a intentar!! me tiene q salir de una buena vez!

    ResponderEliminar
  9. Fruti te quedó perfecto, voy a probar esa técnica; gracias por compartir, todos tus posts son buenísimos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente explicación!
    Bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron los tips para el famoso cat eye, me considero una completa dummy para lo que es maquillarse jaja pero sigo en practica para dejar de serlo, me encata tu blog, y aprovecho para comentarte que a traves de mi suegro que trabaja en el laboratorio Dr. Madaus, conoci los productos dermomega y OMS que son espectaculares y super naturales (al menos eso te lo dice una inexperta en el tema ja!) las formulas no contienen parabenos ni alcohol, ni grasas animales y la verdad me funcionan muy bien, tienen una gran variedad de productos y sobre todo aceites de todo tipo, tienen una farmacia en Belgrano donde venden todos sus productos al publico, queda en Av. Luis María Campos 581, incluso tienen varias paginas http://www.farmaciamasnatural.com.ar/ y la del lab dr. madaus tienen otra, por si te interesa el dato podes darte una vuelta por ahi.

    ResponderEliminar
  12. Cuando empecé a maquillarme tenía un truco para el pulso, con los años no lo necesité, pero por ahi sirve. En un espejo que esté en la pared, o fijo, apoyamos la mano con la que estamos delineando. ¿Se entendió? Esto previene la falta de pulso, y por ende la línea va a quedar perfecta. Espero que sirva! Saludos! http://hunting4trends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que buen truco!! Me re gusto y lo voy a intentar!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo justo andaba buscando ese pincel! claramente voy a hacer lo mismo que vos y comprarlo en una libreria.
    Buenisimo el tip!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.