SLIDER

Glicoisdin 15, ácido glicólico para una piel renovada.

¡Volvieron los dibujitos de Seelvana!  
si clickean en el link, van a su página en fb.

Los ácidos keratolíticos o exfoliantes químicos no son algo para tomarse a la ligera.  Si bien se pueden conseguir en cualquier farmacia y los de venta libre no revisten mucho peligro, estamos hablando de nuestra piel y podemos llegar a lastimarnos o irritarnos seriamente. Cualquier ácido debe ser recomendado por un dermatólogo/cosmiatra. 

Yo uso ácidos todos los otoños desde hace 3 o 4 años,  después de haber visitado a una cosmiatra, por eso les recomiendo que antes de comprar uno pregunten a un profesional sobre la concentración indicada para cada una en particular.

Este producto, Glicoisdin de Isdin, es de venta libre y hay varias concentraciones disponibles: 8, 15 y 25.  La Crema 8%  50 ml equivale al 5% de ácido glicólico libre, el gel 15% equivale al 8,6% de ácido glicólico libre. Así y todo, sigo recomendando que consulten a un dermatólogo antes de comprarlo.

Está indicado para pieles grasas y con impurezas. Con su uso promete borrar arrugas, atenuar manchas, cicatrices, poros y acné. Es un excelente exfoliante y humectante. Penetra en la piel y ayuda a desprender las células muertas de la superficie, mejorando textura y apariencia. 

En mi caso, me recomendaron usar la concentración media y me pareció que podía incluirla en mi rutina Lancer (pueden leer más haciendo click en el link) que recomienda usar un exfoliante químico de este tipo y características en una de sus etapas más avanzadas. 

Es importante saber que mientras se use este tipo de productos no se debe realizar ningún tipo de exfoliación mecánica.




La presentación es en pomo 50ml. El ácido se presenta en una especie de gel incoloro, de absorción un tanto lenta. Se aplica con la piel seca y se masajea hasta que desaparezca.  Algunas veces me ardió bastante y otras veces no. Como bien recomienda el Dr. Lancer, fui agregando este producto a mi rutina de manera gradual y, así y todo, ardía. Después de usar esta crema, lo mejor es hidratar profundamente. Y, obviamente, si o si protector solar.

Debo admitir que este producto me ayudó muchísimo para que no me quedaran cicatrices de mi último brote de acné hormonal. No lo udo todas las noches (solo 2 o 3), sino que lo intercalo con otros productos. A veces lo coloco en todo el rostro y otras sólo en partes brotadas. Todo depende del estado de mi piel, como por ejemplo, si me noto los poros dilatados. 


Más allá de todo, me parece un producto muy rendidor y con buenos resultados. Si bien no voy a decir que se los recomiendo porque eso tiene que hacerlo un dermatólogo, los resultados se notan. 

En su composición tiene aceite de borraja astringente, antiinflamatorios y tratante de arrugas; y ceramidas que ayudan a mantener la piel hidratada.



29 comentarios

  1. entiendo que son diferentes, pero que te parece mejor, retinol o este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RETINOLLLL toda la vida. Pero dejame ser infiel con el glicólico. :P

      Eliminar
  2. Yo uso unos pads muy suavecitos y prácticos que venden en Lidherma. Voy a fijarme por las dudas cual es el porcentaje de ácido que tienen pero no debe ser alto ya que también se puede usar en verano. Igualmente se nota la diferencia de usarlo o no. Lo uso noche por medio en todo el rostro. El otro día se me ocurrió después de eso agregar ácido hialurónico (concetrado) y a la mañana siguiente la piel era otra cosa.. increible. Aunque no quiero abusar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los usé! me gustaron salvo porque son pads muy livianitos y se me arrugan. Cuando termine esta voy por los pads de mandélico (ideales para las manchas)

      Eliminar
  3. Hola Fru!
    qué retinol recomendás de acá o de afuera? y los pads de mandélico son de Lidherma?

    gracias!

    Veruka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acá tenés de La Roche Posay, Lidherma (con Renova) y Vichy. Afuera, Ren y Dermalógica.

      Eliminar
  4. Hola Fru Gurú,

    Justo justo me viene este post. Fui a una dermatóloga por las manchas que tengo en la piel y me dió un frasquito con ácido mandélico (no dice la concentración). Me dijo que me lave todas las noches con eso, y después la crema humectante. Yo estoy usando una crema humectante con retinol de Neutrógena (recomendada por paulaschoice, la conocés?), y la verdad no me di cuenta de preguntarle a la dermatóloga si puedo usar esa crema con retinol después de lavarme con el gel de ácido mandélico. A vos que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de neutrogena no me gustó! Sé que Paula Begoun la recomienda, pero no me gusta mucho que el retinol esté al final de la lista. Hace un tiempo hice un post sobre como usar retinol y ácidos según Reneé Rouleau http://www.getglam.com.ar/2013/05/beautyps-como-sacar-maximo-provecho-del.html

      Eliminar
    2. Gracias totales, ese post es una joyita. Es mi primer experiencia con retinol y ahas, mejor voy de a poco. Abrazo

      Eliminar
  5. Hola fruti genia de genias! Tengo 25, piel mixta, ocasionalmente granos, algunas manchitas y la textura no es lisa, asi q esta cremita me encanto, puedo usar la concentracion mas bajita por mi edad? La usaria de noche, despues de la doble limpieza (con aceites y gel aderma) y del aqua essential de Eximia, y de dia, limpieza con aderma, el agua de eximia, vitamina c de lidherma q vos me recomendaste, humectante y protector solar dermaglos 80.
    Tooodo todito aprendido de vos, soy una buena alumna no?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena alumna! si la aplicás de a poco podría ser... fijate! ;P

      Eliminar
  6. es normal que el retinol te deje la cara roja? o no debería pasar? Tengo la liftactiv retinol de vichy y me dejo la cara roja por un buen rato. Ahi la tengo en pausa hasta que consulte con mi dermatologa :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede pasar! quizás sea muy fuerte para vos o la agregaste a la rutina muy rápidamente. Incorporalo de a poco, una vez por semana!

      Eliminar
  7. Fruti, no veo en las etiquetas RETINOL :( para buscar los post del tema, gracias Veronica

    ResponderEliminar
  8. Hola, te hago una pequeña pero un tanto extensa consulta. Empecé a usar este gel al 10 % pero la dermatóloga no me dijo nada de la hidratación a los 10 min de colocarlo. La rutina es: micelar (no me maquillo nada), agua termal, gel y ayer agregué la Redermic Hialu C,. La consulta es, está bien usar esa crema o debería ser otra cuando uso este gel?? Aclaro tengo 41 años y piel mixta.
    Beso y gracias!!!
    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! quizás Hidraphase sea más suave, Redermic C es un poco más potente en cuanto a antioxidantes. Si optás por la hidrapahse, que sea en su versión Legere, lo mejor para piel mixta.
      Beso!

      Eliminar
    2. Ok, voy a probarla, esa no la usé nunca. Tengo la Aquasource de Biotherm, esa servirá?? Digo para usarla arriba del Glicoisdin. Y, perdón que me ponga densa, por qué no se puede usar una con antioxidantes sobre el gel?? Te consulto para desasnarme!! Gracias por la buena onda y la paciencia!!
      Besos y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  9. Hola! Mi dermatología no me dijo a luego del gel hay q humectar? Xq? Es necesario hacerlo?

    ResponderEliminar
  10. Hola . por cuanto tiempo se deja el gel glicoisdin en el rostro? Toda la noche o debemos lavar el rostro después de unos minutos ?

    ResponderEliminar
  11. Hola . por cuanto tiempo se deja el gel glicoisdin en el rostro? Toda la noche o debemos lavar el rostro después de unos minutos ?

    ResponderEliminar
  12. Uso glicoisdin 15. Después puedo colocarme acnex depure de lidherma?

    ResponderEliminar
  13. Esta crema o retin a ? Soy piel grasa, ya no temgo ácne pero tengo manchitas de acne, no tan profundas pero si rojizas, quisiera saber cual es mejor

    ResponderEliminar
  14. Tengo una pregunta que no encuentro la respuesta por ningún lado, las indicaciones son que se ponga el gel y se de masaje hasta que se absorba pero quiero saber si se tiene que enjuagar o no se enjuaga despues de la aplicación.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La crema al 8% puede usarse en pueles jóvenes con algo de acné (21 años)
    Gracias! Sos una geniasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, puede usarse. Pero quizás sea mejor usar acido salicílico, que limpia mejor!

      Eliminar
  16. Hola Fruti, estoy usando Hidrosam, la de 0,050, hace una semana y mi piel ni la nota, te parece intercalar con esta de Isdim, siempre sin que toque la piel de los párpados....saludos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.