SLIDER

Método Gankin de masajes faciales.






Uds saben de la importancia de un buen masaje antes de colocar las cremas. No sólo la limpieza prepara la piel, sino que también una buena estimulación, mediante masajes, la hace más receptiva a los tratamientos.

Hoy les muestro el masaje Gankin de la marca japonesa Suqqu, que tiene un enfoque holístico del cuidado de la piel. Es más, el nombre Suqqu deriva de una palabra japonesa que significa "postura y actitud", la noción de la belleza como un estilo de vida, materializado a través de una compostura, elegancia y bienestar. 



Este masaje ha sido galardonado por mejorar la suavidad y firmeza de la piel del rostro mediante presiones en  determinados puntos. Mejora la circulación sanguínea y el flujo linfático, lo que comienza a drenar las toxinas de la piel, y genera más luminosidad además de un rostro con contornos más firmes.

Así que imprimí el pdf que se encuentra en la página de la marca (pueden conseguirlo acá) y empecé a realizar el masaje todas las noches. Si bien van a ver muchas imágenes, se tarda tan sólo 3 minutos. Deja la cara con una sensación de músculos tonificados, pero a la vez, libera tensión y rigidez. En este masaje se usan presiones de los nudillos y las yemas de los dedos sobre puntos específicos.

Es preferible realizarlo con la piel limpia o aunque sea desmaquillada. Yo lo hago antes de colocarme las cremas, enjuagando el aceite que quedó. Aquí empezamos con el masaje:


Lo primero que se hace es abrir los ganglios linfáticos encima de la clavícula antes de aplicar una crema de masaje (yo lo hice con aceites y me resultó genial). Se cruzan las manos  presionando el hueco de la clavícula utilizando la yema de los dedos mientras se inclina la cabeza de derecha a izquierda 3 o 4 veces.

Luego, se toma una cantidad bastante generosa de crema  y se comienza a realizar el masaje propiamente dicho.  Como les dije anteriormente, también lo intenté con mi blend de aceites (hay varios posts en el blog sobre cómo lograr uno).




El primer paso es la frente. Usando los primeros nudillos, se aplica presión 4 veces en la frente hasta llegar a la línea del cabello tres veces, como se ve en la foto.



Esta es mi parte preferida del masaje: la parte de los ojos y el entrecejo. Si son de fruncir mucho el ceño durante el día (benditas preocupaciones) y se les marca una arruga entre las cejas, esta parte del masaje la van a realizar con mucho placer. Tienen que realizar los movimientos con presiones, pero no a lo bestia, sino con conciencia de lo que están haciendo. Este momento también sirve para relajar la mente, prueben no apurarse y disfrutar del minuto a minuto.


El masaje en la zona de la boca ayuda a las líneas de expresión nasogenianas que se forman y que tanto preocupan a varias de uds.





Otro de los masajes que más placer me causa son los de la zona  de los pómulos (en verdad me gustan todos los pasos, pero hay algunos que me da más placer realizar, calculo que uds van a encontrar el que más les guste también).



Les recomiendo imprimir estas hojas para hacer el masaje los primeros días. Con el tiempo, van a ir recordando cada paso y no van a ser necesarias. Igualmente, no es necesario que se acuerden paso por paso, sino que también pueden ir armando su rutina propia, mezclando métodos. Yo, por ejemplo, soy fanática de los masajes de Chizu Saeki, así que me armé un mix con sus pasos y estos.




Una vez realizado el masaje tienen que retirar la crema o el aceite con agua a temperatura natural. Luego, se aplican las cremas de tratamiento de manera habitual. Lo mejor sería realizar estos masajes dos veces por día, todos los días. Pero siendo realista, sé que muchas lo vamos a hacer una vez. Yo lo hago a la noche.

Este método me encantó. Hay muchos más que pueden leer en este blog en la sección Masajes. Les recuerdo que nada es tan estricto, sino que muchas veces se trata de hacer lo que nos sale naturalmente, y eso a veces implica mezclar métodos.
¿qué les parece? ¿lo harían?

24 comentarios

  1. Hola, Fru! Sé que probaste el DAILY REVIVING CONCENTRATE de Kiehl's. Como aún no hay post y esta semana voy a andar por la zona de dicho local, te quería consultar brevemente para qué es, si te gustó y pensás que vale la pena. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy! Yo tmb voy a ir a Kiehl's entre mañana y pasado. Estoy entre ése y la esencia de Iris, y no me decido! No tengo cash para ambos!

      Eliminar
    2. Si, me encantó el Daily!! me lo pienso comprar!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Cómo estás, Fruti? Estoy buscando una crema corporal. Si tuvieras que elegir entre EKOS de Natura y Crem de Corps de Kiehls, con cuál te quedarías? Busco una que no sea muy densa y que se absorva relativamente rápido. Un abrazo, genia!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti! Realmente es un placer realizarse masajes en el rostro, pero hay que tomarse esos minutos. yo cada tanto lo hago a mi forma. Ah!! te queria preguntar donde me recomendas para diseño de cejas? ya que una vez fui a regina cosmetics y no me gusto nada como me quedo. Otra preguntita, el aceite de coco va bien para pieles mixtas? me podria hacer este masaje y despues me lo quito con agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te sirve, yo me hice las cejas en Inglot de Unicenter y quedé divina.

      Eliminar
    2. Gracias, Andrea!

      Eliminar
    3. te iba a decir Regina, pero veo que no te funcionó. El aceite de coco no es lo mejor para la piel mixta, es mejor el de jojoba. pero probá! Si te lo vas a sacar si podes usarlo!!

      Eliminar
  4. Me encantan los masajes cuando aplico las cremas pero medio que lo hago "al tun-tun" mezclando técnicas que vi en varios lados, debería empezar a dedicarle mas tiempo y siguiendo una técnica especifica! Pero que placer genera!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso aceite de rosa mosqueta o de jojoba (según la época del año) luego del tónico y antes del suero y con eso masajeo durante un minuto. Ya sé que es poco, pero bueno... Luego cuando absorve, sin ejuagar, aplico suero y crema.

    ResponderEliminar
  6. Ceci Ramirez Medina11 de abril de 2016, 10:47

    Hola Fruti!
    Yo hace una semana que hago los masajes Tanaka. La mayoría son los mismos! Es increíble como siento que a los minutos de terminar se me incendia la cara de como se me activa la circulación! Y no sé si es de la emoción o qué pero noto la frente un poquititito distinta. Besotes!
    Ceci.

    ResponderEliminar
  7. hola Vero, siempre es un placer leerte... estoy buscando maquillaje de cejas para mi mamá que las tiene muy finitas, medio despobladas, es rubia, castaño claro... he visto en clinique uno que son como sombras, y también hiciste un post excelente sobre un kit de l'ebel... ¿cuál me recomendarías? ¿conocen otros kits para cejas d pigmentos claritos? no cejas negras ni castañas oscuras, muchas gracias, saludos y cariños, Freya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clinique vas a conseguir, L'bel no se consigue más por acá!!! También podes preguntar en Lancôme.

      Eliminar
    2. muchas gracias cariños!!

      Eliminar
  8. Hola! Estoy próxima a hacer mi blend de aceites para la limpieza, y ya tengo el de almendras. Quisiera saber si es mejor mezclarlo con aceite de oliva o de girasol (qué me recomendás entre esos dos?). Mi piel es mixta. Gracias, Fruticienta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de oliva es más denso, si tenes piel mixta opta por uno más liviano como el de Girasol!

      Eliminar
    2. El de girasol debe decir algo particular como prensado en frío o no?

      Eliminar
    3. Prensado en frío es siempre mejor, no sólo para el de girasol, sino también para el de Oliva y demás!

      Eliminar
  9. Hola, Fruti! En el último USADOS Y AMADOS vi que usas primero el Daily y luego la vitamina C de Kiehl's. Sin embargo, en los locales dicen que se usan al revés. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también me dijeron que el Midnight se usa después de la vit C y vos lo recomendás al revés y no sé qué hacer jaja
      Saludos, Vero.

      Eliminar
    2. Yo me guio siempre por el lema de la textura para el layering de productos. Eso quiere decir que primero voy a colocar el más liviano y luego el más denso. En el caso de la vitamina C y el Daily, la primera es pura silicona, lo que la hace más densa y el daily, hiper liviano a pesar de ser aceite. Hay marcas que usan el aceite a lo último para "sellar" la hidratación. Prueben de las dos maneras y fíjense cual les resulta mejor! No existe la palabra santa! ;) jajajajaj

      Eliminar
  10. Fruti! Tengo 21 (casi 22) piel normal, y quisiera saber que rutina de día y de noche, limpieza y contorno de ojos (muchas ojeras) me recomendás, fui a 3 dermatólogos y ninguno me recomienda NADA porque dicen que soy muy joven pero yo quiero empezar a cuidarla y tenerla como la tuya, saludos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.