SLIDER

Hassia y Therasep, hidratación y nutrición profundas.


Hace unas semanas me enviaron productos de Efyderma, marca que me gusta mucho por sus fórmulas geniales.  Agradezco el envío porque realmente es una marca que no veo en muchas farmacias.

Por un lado, tengo la crema facial Hassia,  hidratante y nutritiva. Puede ser usada de día porque tiene un poco de filtro solar. Es apta para pieles secas, normales y mixtas. Su textura, un tanto densa, quizás no sea de mucho agrado para pieles grasas. Me parece una crema que, por sus ingredientes, puede ser usada a partir de los 25/30 años aproximadamente.

La presentación no es su fuerte: tiene un pote blanco común de 50 gramos. Lo que si es su fuerte es la fórmula y sus ingredientes:


  • Tiene al principio varias siliconas y conservantes
  • Glicerina: humectante que atrae el agua haciendo que la dermis la retenga. Ideal para pieles secas.
  • Vitamina E: antioxidante. Revierte la acción oxidativa (envejecimiento prematuro) que generan los radicales libres.
  • Rosa Mosqueta: Regenerante de la piel, previene el envejecimiento prematuro, atenúa cicatrices y arrugas, devuelve la elasticidad.
  • Aceite de semilla de uva: poderoso emoliente, rico en propiedades antioxidantes, regenerador y protector.
  • Extracto de caviar: antiage, hidratante, vitaminizante y protector.
Más allá de los conservantes y siliconas, la fórmula es muy completa y con ingredientes interesantes. se absorbe rápidamente pero deja una especie de película sobre la piel, por eso me parece que a una piel grasa no le va a gustar mucho. A pesar de tener filtros UVA/UVB, quizás sea necesario usar un filtro solar más potente si van a usar esta crema en primavera-verano.





Su compañero ideal es esta leche de limpieza, Therasep. Puede ser usado de día y noche, también por pieles normales, secas y mixtas. Es un desmaquillante que, en mi caso, uso en una primera etapa de la doble limpieza. Hay dos formas de uso: aplican la leche sobre la piel, masajean y retiran con algodón, dejando un poco de producto o retirar con toalla/paño, como me gusta hacer a la noche. La piel no queda tirante, pero alguna que otra vez sentí un leve ardor, por eso, si tienen piel sensible prueben antes de comprar.

Sus ingredientes son:

  • Tiene un poco de Sodium Lauryl Sulfate, por eso recomiendo que lo retiren con paño.
  • Aceite de macadamia: con propiedades suavizantes e iluminadoras. Devuelve la elasticidad, turgencia y toxicidad a las pieles cansadas. No tapa los poros y es antiage.
  • Vitamina B5: antiinflamatorio, antiage, hidratante, suavizante y devuelve la elasticidad.
  • Aloe Vera: hidratante, cicatrizante, calmante y regenerante.
  • Vitamina E: antioxidante que revierte los efectos de los radicales libres.
  • Glicerina: humectante


Con todos esos ingredientes divinos, todavía no entiendo por qué tiene sodium lauryl sulfate. Se me cayó un lagrimón cuando lo vi al principio de la lista. Y ahí entendí porque me ardió un poco la piel cuando dejé restos de la crema limpiadora.

Más allá de ese ingrediente maldito, la leche es muy buena. Si no son de las talibanas anti sulfatos, es una opción muy interesante.

Lamento no poder darles datos sobre los precios o puntos de venta, si alguien sabe dónde se pueden conseguir, que nos ayude.

¿alguien los probó?

11 comentarios

  1. Hola!!! Farmacity vende cremas de Efyderma, pero aún no vi ésta en ninguna sucursal.
    No está buena para usarla de noche, cierto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la usé varias veces a la noche y no pasa nada! Me gustaron los ingredientes para ese momento más que para el día, sobre todo con piel mixta.

      Eliminar
  2. Buen día, Fruti!! Recién llego de vacaciones, así que me he puesto al día con tus últimos posts. Todos muy interesantes.
    Qusiera preguntarte qué marcas de shampoo y acondicionador considerás buenas y no carísimas. Estoy en la búsqueda de algo que limpie y nutra mi pelo, que le aporte algo. Probé los de Botik pero no me dieron resultado.
    Besos!
    Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Contesto de metida! Me dijeron que BKD es buena marca, pero yo no la probé. No sé qué opinará Fruti. Otra buena y de precio medio no se me viene a la mente. Saludos!

      Eliminar
    2. hace mucho que no pruebo BKD, así que no sabría decirte. Los de Klorane me gustan mucho.

      Eliminar
  3. Cuando vi que estabas probando esta crema en instagram pensé que quiza la podria incluir en mi rutina noctura, pero veo que es para el dia. Una lastima porque como tengo piel mixta y se me engrasa mucho la zona T creo que no la podre usar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mas la leche de limpieza, estoy en busca de una buena, aunque si sentiste ardor no se si me copa jajaja un besote

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Fru! Espero estés bien.
    Te hago una consulta que no tiene que ver con este post:
    Tengo 29 años recién cumplidos y pronto tendré que renovar mis cremas para contorno de ojos. Si bien no tengos bolsas ni ojeras (excepto de cansancio), sí tengo líneas de expresión que al reírme se marcan un montón.
    Para el día pienso en la nueva hidratante Aquaporin de Eucerin.
    Y para la noche pensaba en "Plasma" de Lidherma (vos tenés un post), o "Powerful" de Kiehls (cafeína, calcio PCA, ceramidas, cobre PCA). Cuál de esas u otra me recomendarías?
    Gracias!
    Un beso grande!
    Sofia

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fruti! Muy buenas noches! Te cuento que vengo de un corte de pelo cortiiito y desparejo (era la idea) pero decidí dejármelo crecer y volver al largo. El miércoles iré a la pelu a que me lo terminen de emparejar para que crezca ya en orden. El punto es que ahora va a seguir super corto (apenas debajo de la oreja) y no sé si hay algún tip para que crezca rápido y bien, jaja! Siento que mi pelo es una tortuga para el crecimiento! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Y comparada con Livest? Ahora no la estoy usando pero la amé. Cada tanto hay en farmacity.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.