SLIDER

SmartBond, un aliado para las fanáticas de la decoloración.



¿Sabían que las argentinas son fanáticas de la coloración capilar? Un estudio que realizó L'Oréal Argentina detectó que durante 1 año, las mujeres del país asisten en promedio 9 veces a la peluquería para teñir su cabello, que 2 de cada 3 argentinas quiere ser rubia y 1 de cada 2  que se tiñe elige ese color. Además, en 3 años, el mercado de la coloración se multiplicó por 5.

Por si eso fuera poco, el estudio detectó que el color de pelo es "el nuevo maquillaje" y es por eso que hoy vemos más personas con colores como el rosa, el gris o desgaste de puntas: porque se juega con el pelo, se experimenta y se cambia constantemente. 

El problema es cómo queda el pelo después de cada cambio de color. Algunas coloraciones son muy suaves, mientras que otras son agresivas. Para las decoloraciones y coloraciones extremas, L'Oréal lanzó SmartBond, un sistema de 3 pasos que protege y fortalece el cabello durante los "servicios técnicos"




Los 2 primeros pasos se aplican en la peluquería,  uno con la coloración y otro en pileta durante unos minutos, mientras que el 3ro es un enjuague que se usa en casa después del lavado.

Hace un poco más de una semana pude comprobar cómo funciona SmartBond, ya que me invitaron desde la marca para realizar un cambio radical de color. Durante mucho tiempo quise teñirme de gris, pero para eso tenía que llevar el color castaño oscuro de mi pelo a blanco. Y era esta oportunidad o nunca, así que dije que si.

Para lograr el gris, Martin Carrizo de Hair Carrizo tuvo que realizar 3 decoloraciones. Y aún así no logramos llegar al blanco, pero no por falla del producto, sino porque ya habían pasado 6 horas desde que había entrado a La Academia de L'Oréal y mi familia empezó a pensar que me habían raptado.




A las 18 hrs, después de haber inhalado decolorante y haberlo recibido por contacto  (algo que no tolero en mi vida es ese olor, lo conozco muy bien porque mi mamá me decoloraba los pelos del brazo cuando era chica con ese pastiche) tuve un hermoso rubio amarillo que fue la base para mi color de hoy, el rosegold.

No puedo estar más feliz con este color, me gusta más que el gris. Sé que en unos meses cambiaré para lila o para gris, pero por ahora lo disfruto como nunca disfruté un color.




¿Y cómo quedó mi pelo después de tanta decoloración? Después de la segunda decoloración me estaba preparando mentalmente para tener que cortarle las puntas, pero no fue necesario. Si bien el pelo está más poroso que de costumbre, las puntas están en buen estado, se siente suave al tacto, lo puedo peinar con facilidad y tiene buen brillo. No tengo el acondicionador SmartBond, pero aún sin él mi pelo está en muy buenas condiciones.

Este tratamiento se consigue en peluquerías, lo mismo que el enjuague, que también puede comprarse en locales tipo Las Margaritas.

¿soy yo o me duele ver las imágenes de mi pelo con decolorante? Prometo post con tips para cuidar el pelo con decolorado y/o con colores fantasía

9 comentarios

  1. Hola Fruti, me encantan tus post! Tengo dos preguntas que nada que ver con el tema de la publicación... ¿Cuál es el mejor lugar para guardar los protectores solares? Me dijeron que la heladera pero no sé, vos decime dónde y yo lo hago... Otra pregunta, ¿Cómo hago para obligar a mi madre a usar protector solar? No quiere y me desespera. Espero tus respuestas, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la heladera no lo sabia, pero si en la oscuridad y lejos del calor!
      Obligarla es imposible, al menos a mi me resulta muy difícil con mi marido. Te cuento lo que hago: picarle el seso con el cancer de piel. En el caso de tu mamá podes contarle que está comprobado que en 1 mes va a notar que la piel esta mucho mejor si usa protector.

      Eliminar
  2. Fruti, hace años, AÑOS, que quiero el pelo violeta. Me encanta el color y quizá me quedó grabado de Robotech… Una sola vez probé en casa con un mechón de la nuca que terminó naranja. No volví a probar, y ahora que empezaron a salir canas, mi una idea de teñirlas es para ponerles violeta… La verdad, ahora que te veo con ese rosa hermoso, me decidí. Me voy a teñir de violeta de una buena vez, gracias por la inspiración!

    No voy a probar este producto porque la peluquería donde voy usan Wella, shampoos sin sulfato vengo probando hace tiempo (estoy probando de distintas marcas naturales) y me compré (ansiosa yo?) una mascarilla de una marca brasilera que ahora no recuerdo el nombre… sin sulfatos, sales ni parabenos, con aceites varios. Ya la probé y está buena, veremos como se porta cuando tenga la tintura hecha, y quizá pruebe la línea completa de shampoo y enjuague, estaban a un precio mucho más accesible que loreal o alfaparf. Entre las marcas más “pro” a la única que realmente le noto una diferencia en como me deja el pelo es kerastase, pero se me fue definitivimante de presupuesto :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás te quedó naranja porque tenias una coloración anterior o usaste pocos volúmenes! a mi me pasó eso varias veces. Pero porque te haya pasado una vez no quiere decir que no puedas seguir intentando!!! Después contame como se llama la mascarilla!!

      Eliminar
    2. dos años despues... la mascarilla es de nunaat, de la linea Real Me, la Blast of shine hair treatment mask. Es Brasilera, la vi en tomassa, por ahora no en las margaritas. Es sin "sodium chloride, mineral oils, parabens, sulfates" y por lo que recuerdo el shampoo y crema de enjuague también eran sin todo eso.

      Eliminar
  3. Hola Fruticien, quiero ver como quedó tu pelo rosa, en la diaria, no mojado.
    Genial tu blog! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo voy a mostrar!! En IG subo varias fotos, pero se viene el post.

      Eliminar
  4. Hola Fruticienta, te querìa consultar: tengo 36 y me gustaría usar alguna crema ati age para contorno de ojos, que pueda utilizarse sin problemas durante el verano. Actualmente estoy usando Genifique de Lancome, pero no si es específicamente anti age, y además quería tener alguna otra opción en mente. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molecular support o plasma de Lidherma son antiage y accesibles. Genifique no llega a ser del todo antiage, sobre todo para tu edad. Ahora se lanzó la visionnaire de Lancôme, que es ideal para las arrugas o lineas finas.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.