SLIDER

S.O.S: Todos los productos que usé para salvar mi pelo.




Hace unas semanas les conté la historia de mi desgracia capilar con Cerini y como casi me quedo pelada. Pues bien, la historia no termina ahí. El pelo quedó opaco,  poroso, lleno de frizz, se caía de a mechones y era imposible peinarlo. La mejor opción siempre es cortarse el pelo, pero en ese momento me negaba a raparme, así que decidí hacer uso y abuso de varios productos. En el post de hoy les cuento todo lo que usé:

Mi primera preocupación era parar la caída. Pequeño problema si tenemos en cuenta que el stress lleva a la pérdida de pelo: como se me cae, me pongo nerviosa, si me pongo nerviosa, se me cae más, entonces me pongo más nerviosa y así sigue el círculo vicioso. Es casi imposible tranquilizarse, pero hay que hacerlo. Luego de llorar y descargarme, decidí que lo mejor era recurrir a algunos amigos que se consiguen en farmacias:

Mi dermatóloga me recomendó usar una loción capilar llamada Anagen 5% con Minoxidil para frenar la caída. En el envase dice que es "sólo para hombres", pero no hay que darle importancia, también podemos usarlo las mujeres. Se puede usar todos los días a la noche. Al día siguiente hay que lavarse el pelo porque lo deja todo duro y pegoteado. Ese tratamiento lo combinaba con el Serum Anticaída con Quinina de Klorane a la mañana, sobre pelo húmedo, con un aroma un tanto fuerte, pero con una textura más amigable que el Anagen.  

También empecé a tomar unas pastillas llamadas Recupel, con L Cistina, que ayudan a frenar la caída y fortalecer el (poco) pelo que me quedaba.

Con el paso de las semanas se empezó a normalizar la situación y a mitad de febrero ya era muy poco pelo el que se caía.




Como mi marido había comenzado sus vacaciones y no íbamos a irnos a ningún lado, también me tomé los primeros 15 días de enero para hacerme mascarillas con aceites todos los santos días.

Antes de lavarme el pelo endurecido por el Anagen, me hacia una mascarilla hiper nutritiva y natural: 1 yema de huevo + varias cucharadas de aceite de oliva y coco (las cantidades varían según el largo del cabello, yo en esa época tenía un bob) . La dejaba unos 15 minutos en la cabeza y retiraba con un shampoo muy suave. Esa mascarilla me devolvía un poco de suavidad a un pelo que parecía una lija.

Días después empecé a agregarle a esa mezcla un poco de aceite de ricino (que evita la caída y estimula el crecimiento) y una cucharada del aceite SuperBly de Kiehl's.




Para retirar las mezclas de Anagen y los aceites, los primeros días usé un shampoo sin sulfatos ni siliconas como el Morphosis de Framesi. Cuando mi cuero cabelludo dejó de estar tan sensible, empecé a usar la línea ProFiber de L'Oréal Pro que había usado hacía un tiempo y me quedaba un poco de suero, mascarilla, ampollas y shampoo. En verdad me habría convenido usar la línea violeta (Reconstruct), pero tenía en casa la azul... así que no me iba a poner en exquisita, ya bastante tenía con los reproches de mi marido por haber gastado tanto para quemarme el pelo y seguir gastando para tratar de salvarlo.

Cuando el cuero cabelludo se recuperó, empecé a usar el shampoo Anabolic Maxx de Otowil, con sulfatos y con muy pocas siliconas. Antes de usarlo le agregaba unas gotas de aceite de coco u oliva, para volverlo más nutritivo. 





Con el cuero cabelludo recuperado y la caída del pelo bastante neutralizada,  empecé a hacerme otras mascarillas reparadoras cada 2 o 3 días: a las naturales que les conté anteriormente les agregué una de manteca de karité de René Furterer (que rinde muy poco pero es realmente muy nutritiva). También usé la mascarilla de Inoa Color, que si bien la recomiendan para fijar el color, tiene aceite de argán y té verde, dos ingredientes nutritivos y que evitan la caída del cabello. Y la mascarilla de Pro Fiber ayudó muchísimo a recuperar la suavidad. 

Mi pelo se enamoró de la mascarilla Anabolic Maxx de Otowil, con una cantidad increíble de nutrientes e ingredientes reparadores. La encontré en Tomassa una tarde mientras buscaba nuevos productos para agregar a mi rutina, y desde el segundo uso me gustó mucho el resultado.






A principios de febrero empecé a irme a dormir con un blend de aceites en el pelo: ricino, coco y almendras. La proporción era: 50% ricino para estimular el crecimiento, 25% coco para nutrirlo y 25% almendras para nutrir y alivianar la densidad del aceite de ricino. Todavía no sé como mi marido no se divorció: la loca que lloraba por su pelo se iba a dormir con la cabeza llena de aceite.  Una belleza. Ni les cuento como me quedaban las almohadas. 

El pelo estaba mejor, pero las puntas se notaban resecas y porosas. Sólo si tenía que ir a un evento me colocaba un poco de Socorro Capilar de Otowil, pura silicona. Eso me ayudaba a no tener frizz y conseguir brillo. Para el resto de los días usaba el serum Pro Fiber o el aceite Superbly de Kiehl's. 




Durante estos meses tuve 2 cortes de pelo: el primero en Cerini y el segundo me lo hice para retirar gran parte del largo; muy a mi pesar, tuve que volver a un pixie con flequillo. Soy consciente de que me hace falta sacar más pelo destruido, pero como no quiero tener el pelo tan corto estoy esperando a que crezca un poco más (aceite de ricino mediante) para hacer el último y definitivo corte que retire lo último que queda.

Mientras espero hasta la próxima luna llena aplico todas las noches un poco de suero Mythic Oil  de L'oréal Professionnel para fortalecer el cuero cabelludo y Serioxyl, también de L'Oréal Professionnel para engrosar el pelo tan fino y sin vida.

Sé que usé muchos productos, algunos ya los tenía desde antes y otros los compré. También sé que muchos son muy caros, porque lamentablemente para ciertos problemas capilares es necesaria cierta tecnología. Todos me ayudaron, pero sé que lo que realmente ayuda es cortar. Hay que deshacerse de ese pelo, no queda otra. Es dura la verdad, pero siempre es necesaria.




44 comentarios

  1. Gracias por compartir esta experiencia. Una pregunta. Que hay que hacer como reclamo en una situacion como la que te paso? Cuáles son los pasos a seguir? Conviene hacerlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías quejarte en el libro de quejas... pero con la simpatía de las recepcionistas de Cerini, es preferible tratar de hablar con un cocodrilo hambriento antes que decirles que queres quejarte.

      Eliminar
  2. Buen día! Me dijeron que el Serum de Klorane reseca el cabello, es cierto? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte ya que mi pelo era una paja pero por otras razones! Jajaja

      Eliminar
  3. Hola. Quizá la situación era muy drástica y requería corte lamentablemente...
    Natura tiene una terapia regenerativa progresiva con aceite de abisinia y al terminar las cinco sesiones dos v x sem hay 4 ampollas semanales d manutención. Es excelente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me sacaba el pelo en mal estado en enero me iba a quedar 1 o 2 cm de pelo, y la verdad es que no me sentía muy segura. Ahora, con el pelo un poco más largo, puedo ir por un pixie "normal". Por eso esperé!

      Eliminar
    2. Claro! Me imagino! Sólo t recomendaba esa propuesta d Natura.

      Eliminar
  4. No puedo más de la impotencia, andá a quejarte por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaron que Cerini leyó y sabe por todo lo que pasé (y pasaron varias).

      Eliminar
    2. Que mal que no se hayan comunicado con vos. Deberian dar una respuesta a todos las clientas que pasaron por malas situaciones. Yo voy cada tanto a Cerini pero solo a cortarme el pelo porque realmente el trato de las recepcionistas deja mucho que desear.

      Eliminar
    3. Esto que contás de Cerini no me llama la atención. Lamentablemente a una amiga le destrozaron el cabello, se quejó, trataron de solucionarlo pero igual jamás volvió.

      Eliminar
  5. Haaa Vero, me recordaste la visita más traumática que tuve a la peluquería. Mi mama quería teñirse de rubio para safar un poco más las canas, un sábado a la tarde cuando la peluquera estaba peinando una quinceañera.
    La decoloro y se olvidó de ella. Se le caía el pelo de a mechones mientras se lo lavaban. Para el colmo, la peluquera le dijo: "te corto las puntas feas" y le hizo un Bob (mamá con rulos, y hasta ese momento pelo casi hasta la cintura) creo que lloramos juntas meses.
    De ahí mi trauma con las peluqerias. Voy una vez al año. Cuando es estrictamente necesario... haberte leído antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo crece, así que pensando en eso no me quedo trauma, pero realmente es muy feo pasar por una situación así!

      Eliminar
  6. Hola Fruti! Una vez x semana me hago mascarillas con aceite de coco solo, mi pregunta es: puedo hacer un blend con coco, ricino y almendras xa mascarilla en el pelo? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te recomiendo un producto más (bah seguro ya lo probaste), la crema de día de dátil del desierto de Klorane, el primer ingrediente después del agua es el aceite de ricino, pero no deja el pelo nada grasoso

    ResponderEliminar
  8. Qué bronca que te arruinen el pelo así. Yo hace dos años empecé a cortarme el pelo en casa y lo tengo mejor que cuando iba a la peluquería. Tengo hipotiroidismo y por eso el pelo es cada vez más fino y se me cae bastante más en esta época. Tomo pastillas durante tres meses y después lo mantengo con el aceite de ricino que amo. Te quería preguntar si con 15 minutos es suficiente para q actúe el aceite y demás cosas, yo trato de hacerlo una vez por semana pero lo dejo toda la noche. Más que nada me interesa saber si el ricino con 15 minutos alcanza? así lo haría más seguido. Gracias por compartir tus tratamientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, con 15 minutos alcanza. Yo lo dejaba toda la noche porque quería algo super intensivo.

      Eliminar
  9. Una consulta, el aceite de ricino para el crecimiento debe ponerse en el cuero cabelludo imagino. Sale fácil después? Porque es bastante pesado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo sacaba fácil (y eso que usaba shampoo sin sulfatos, que es más suave). Masajea bien y por las dudas hace doble lavado.

      Eliminar
  10. hola Fruti! te cuento que cuando el estress furibundo me ataca me doy cuenta por lo que se me cae el pelo...y el ciclo vicioso de caida+nervios+caida....lo entiendo y padezco!!
    a mi tambien una vez la dermatologa me dio el Anagen..yo me pongo a la noche en el cuero cabelludo y jamas note que me quedara duro! me estare poniendo poco? y de dia uso uno de Eucerin, que complemento tambien con el shampoo... El de ricino solo encuentro el que venden en Farmacity (sin marca me parece).....hay otro como para comparar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el aceite de ricino de la marca Ewe, trae más y sale más barato que el que venden en farmacity (creo que es de laborit), aparte viene en frasco de vidrio oscuro. Podes fijarte puntos de venta en la página de Ewe, lo venden en farmacias (farmacity solo tiene el de almendras de esa marca)

      Eliminar
    2. Yo siempre usé la misma cantidad y me dejaba el pelo bastante feo. Quizás sea porque tengo el pelo corto.
      El aceite de ricino que uso siempre es el Laborit. También tengo Parafarm. El Ewe nunca lo encontré por acá.

      Eliminar
    3. Seguro que te pones poco, porque yo lo estoy usando y lo deja horrible

      Eliminar
  11. Hola! Consulta el aceite de ricino lo pones en el shampoo o directamente en el cabello antes de lavar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente en el cabello. SI no te animas podes agregar un poco al shampoo.

      Eliminar
  12. Sufro de hipotiroidismo , Fruti, se me cae el pelo a mechones , mi pelo es sanisimo y siempre lo tuve bien , ahora me hice reflejos , pero se cae mucho X la bendita tiroides, nunca probé el ricino, lo masaje o en el cuero cabelludo ? Va en las puntas??? Es lo que no se gracias.
    Y con respecto al los peluqueros !!!! Nada que decir son una lotería , tuve más malas que buenas!!!!! CERINI LA PEOR ! !!!!!! MALA PRAXIS PARA PELUQUEROS YAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, en el cuero cabelludo. En las puntas es para darle suavidad (y sería aceite de almendras u oliva)

      Eliminar
  13. Me interesa esa mascarilla de Otowil. Cuales son los ingredientes? Qué siliconas tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos no lo tengo a mano, pero tiene aceite de argan y keratina al principio. Las siliconas están al final.

      Eliminar
  14. Hola! Me pasó algo parecido pero en mi caso fue un accidente en casa jaja, intentando decolorarme, el pelo me quedó espantoso y, no había manera, tuve que cortarlo. Me hubiese venido bien encontrarme con un post de estos esos días jaja, me encantaron los productos! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Fruti, cómo sería una mascarilla con aceite de coco? Se aplica en todo el pelo, cuero cabelludo incluido? Y cuánto tiempo se deja? Mil gracias!
    Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, cuero cabelludo no. Puntas a medios. Dejas 15 minutos mínimo.

      Eliminar
  16. Fruti, ya se que varias preguntaron cosas "similares" pero no me queda claro: el aceite de ricino lo colocas tipo el minoxidil? Onda unas gotas, masajeando cuero cabelludo? Lo dejas actuar y despues te lavas el pelo? Asi seria? Quisiera empezar a usarlo pero JAMAS me puse ningun aceite en el pelo y necesito probar algo nuevo para la caida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gotas no, chorros. Masajeas y dejas actuar unos 15 minutos como mínimo.

      Eliminar
    2. Esta semana compro y arranco a probar. Graciasss

      Eliminar
  17. aprovecho a preguntar el aceite de ricino en las pestañas....lo ponen con un hisopo???

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo tengo el pelo super fino y debilitado, cada vez tengo menos y más arruinado por reflejos. No me pasarías una rutina a seguir con estos productos? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. hola vero!! soy de zona sur y no consigo el sampoo anabolic max de otowil.Donde lo compraste...

    ResponderEliminar
  20. Hola q mal te hicieron en el pelo, gracias q lo estás cuidando re bien, te indico algo q es bastante economico ambién y puede buscar algo en internet antes q lo compres a ver q onda, aceite de romero y/o aceite de ajo, el de romero con ricino salvo a full mi cabello, quisá te ayude también, un aceite más para que tu novio me odie jajaja

    ResponderEliminar
  21. hola chicas!!! algún suplemento o complejo vitaminico, ya que con las decoloraciones mi pelo se volvió muy fino y quebradizo =(. Y cual es el producto que más recomiendan para recuperar el cabello?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.