SLIDER

Mis Apps preferidas para cuidar la piel.


La tecnología nos puede ayudar a cuidar la piel, eso ya lo sabemos. Hoy les muestro mis tres aplicaciones preferidas para usar ya sea en la ciudad o de vacaciones y saber como protegerme del  las agresiones del medioambiente.  Plume, UVImate y UvLens son mis apps chequear los niveles de rayos UV y polución. 

Las tres las bajé de manera gratuita del Apple Store. Creo que también están disponibles para Android.

Empiezo mostrándoles UVIMate, una aplicación para saber el nivel de radiación UV de la zona en la que estás. Tiene una sola pantalla y ahí podes ver si el nivel de rayos UV es alto, medio o bajo, la temperatura actual y la hora en la que sale y se pone el sol.



También tiene nivel de ozono, tiempo estimado en el que tenés que estar expuesta para sintetizar vitamina D (recuerden que pueden ponerse protector solar solo en la cara y recibir sol en brazos o piernas).

En la parte inferior, la aplicación te avisa el horario en el que si o si tenés que usar foto protector y el tiempo máximo hasta quemarte. Vos elegís las opciones del color de tu piel, si hay nubes o no.

Tengo muchas ganas de pasar a la app paga para ver más opciones. 

Mi otro caballito de batalla es UVLens, muy parecido a UVIMate pero con otros chiches interesantes:


Esta aplicación tiene dos páginas: en la primera ves una rueda que te va indicando el nivel de rayos UV a medida que pasan las horas.  Los iconos de llamas en el centro de la pantalla te avisan si el nivel es bajo o muy alto. También te muestra tu ubicación, temperatura y horas en las que tenés que cuidarte del sol.

En la segunda página tenés la opción de customización del avatar según tu color de piel, ojos, pelo y sexo. En base a esos datos, la aplicación te avisa en un icono arriba a la derecha cuanto tiempo podes pasar al sol hasta quemarte.

También según los datos ingresados te indica con qué  tipo de protección tendrías que exponerte: fotoprotector, ropa, sombreros, gafas, etc. En el ícono que ven abajo a la derecha, pueden marcar el momento en el que se colocaron protector solar (indicando FPS y tipo de actividad que estas realizando) y la app te pregunta si querés que suene una alerta para avisarte en el momento en el que tenés que reaplicar.

Y esta es la última app que bajé, se llama Plume y te dice el nivel de polución de tu zona.


La polución influye en el estado de la piel (pueden leer en varios posts en este blog: acá y acá). Esta aplicación te avisa el nivel según el lugar en el que estés, además de la temperatura, nivel de rayos UV y vientos. 

Si tocan el icono de la nube, se abre otra pantalla donde pueden ver los niveles de calidad del aire (AQI), ozono, dióxido de nitrógeno, nivel de partículas sólidas (PM10) y partículas en suspensión (PM25).

En los iconos inferiores se puede ver si el nivel de polución influye (bien o mal) a la hora de realizar actividad física, si es un ambiente recomendable para personas con problemas respiratorios y si es recomendable estar al aire libre.

Estas tres aplicaciones no son exclusivamente de belleza, pero están muy relacionadas con el cuidado de la piel. Las sumo a MyUvPatch de La Roche Posay, pero esta necesita un "accesorio".

¿Uds usan este tipo de aplicaciones? ¿Recomiendan alguna? Yo conocí UVIMate gracias a una recomendación en IG y la amé.

1 comentario

  1. Me bajé UV lens gracias a vos y lo uso mucho cuando me voy de viaje.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.