SLIDER

Trending topic: ampollas cosméticas, belleza flash.



Así como fueron furor las mascarillas, la nueva tendencia de la cosmética son las ampollas. Estos productos que vienen en presentación monodosis ahora se van a empezar a ver en todos lados, ya que antes solo se veían en gabinetes. Prometen efecto flash, concentraciones superiores y mantenimiento óptimo de la fórmula.

Hay opciones para todos los gustos: antiage, hidratantes, antioxidantes, tensoras... será cuestión de elegir la que mejor vaya con las necesidades de nuestra piel.

La primera marca en traerlas fue Isdin, con su Flavo C  Ultra Glican, ampollas antiage con vitamina C y proteoglicanos. La presentación era ideal para proteger la fórmula con nuestro ingrediente preferido, tan inestable como genial. Después le siguieron las Flavo C Melatonin y Lidherma trajo las suyas, Proteo C.

Germaine de Capuccini tiene las suyas, Flash Lift, que promete recuperar la piel con efecto lifting tensor rápido y duradero. Ilumina, hidrata, tensa y no deja la piel tirante. Tiene entre sus ingredientes ácido hialurónico de alto peso molecular para hidratar, polímeros tensores de la piel, Pro Liftine y un complejo Phyto Astringente, con jengibre, pimpinela y canela que disminuyen poros dilatados y consiguen iluminar la piel. Pueden usarlas antes de un evento especial o como tratamiento shock.




También de Lidherma, pero con una presentación plástica, tenemos las ampollas Dherma Tense, para reducir arrugas y pérdida de firmeza. Tiene entre sus ingredientes Ramnosa, Carragenina suavizante e hidratante y péptidos antiage. La ramnosa estimula la actividad de los fibroblastos aumentando la síntesis de colágeno y elastina, aumentando el espesor y firmeza de la piel, lo que vuelve a estas ampollas ideales para usar como antiage. 




Ahora bien, ¿cómo se usan las ampollas? El contenido es similar a un suero, así que se utilizaría en ese paso de la rutina. Al igual que los boosters, se los puede mezclar con una mascarilla o base para usar antes de algún evento especial. Vamos a quebrar la parte más angosta de la botella (gracias Isdin por agregar elementos que ayudan a que no nos quedemos con los vidrios en la mano) y vamos a colocar el suero/contenido en la piel con ayuda de las manos.

Las aplican en cara, cuello y escote, antes de las cremas hidratantes. Extiendan el líquido y masajeen hasta que se absorba. Pueden usarlas de día, noche o en ambos momentos.

Si bien las ampollas tienen poco líquido, en el común de los casos no vamos a usar todo el contenido de la botella, así que podemos usar la mitad a la mañana y el resto a la noche o al día siguiente (según la necesidad de nuestra piel o la rutina que llevemos). Podemos guardar la botella en una ziploc, en la heladera o, como es mi caso, pueden usar la tapa de las ampollas de Isdin para todo. También pueden dejar la ampolla en un frasco cerrado de mermelada/café. Pero lo ideal es que usen el líquido dentro de las 24/48 horas, no más.

Lo bueno de esta presentación es que podemos usar las ampollas de manera diaria o de vez en cuando sin tener que prestar atención a la oxidación o deterioro de los activos de la fórmula.

¿Probaron alguna ampolla? ¿Cuál es su preferida?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.