SLIDER

Las nuevas mascarillas de L'Occitane, naturales y rápidas.




L'Occitane acaba de lanzar tres nuevas mascarillas y un exfoliante facial. Estuve en la presentación que se hizo hace unas semanas y pude probar los productos en sus versiones monodosis. No es lo mejor para hacer una reseña (hay que probar un producto varias veces para ver resultados y posibles efectos no deseados), pero algo es algo... 

Las tres mascarillas disponibles son Purifiant, Apaisant e Hidratation Minerale, además del exfoliante Éclat. Ya están a la venta en los locales de la marca (pueden chequear direcciones en la página web de la marca) y hay opciones de las 3 mascarillas en monodosis de 6ml y frasco 25ml.

Empezamos por Éclat, el exfoliante. Solo hay presentación en frasco. Puede usarse de 1 a 2 veces por semana, es ideal para todas las pieles (las sensibles tendrán que preguntar a un dermatólogo si pueden usarlo).



Colocan una pequeña porción del tamaño de una nuez o una moneda en tres zonas de la cara (frente y mejillas) sobre piel húmeda, masajean suavemente con movimientos circulares durante menos de 1 minuto y enjuagan con agua a temperatura natural. También pueden usarlo como mascarilla: colocan una capa del producto, la dejan durante 5 minutos y despues enjuagan masajeando. 

Las partículas exfoliantes son pequeñas, así que no se sienten muy agresivas sobre la piel. La textura del producto es suave, no deja sensación pegajosa ni durante ni después de la exfoliación.

Sus ingredientes son: extracto de pomelo de Córcega rico en antioxidantes, polvo de luffa como exfoliante fisico, ácidos de frutas como exfoliantes químicos, proteína de arroz para disminuir irritación, vitamina E antioxidante. Tiene fragancia, no tiene alcohol. También tiene algunos conservantes (no parabenos) y glicerina hidratante. 





Lo primero que te enamora de este producto es el perfume que tiene, pero eso puede ser perjudicial para las pieles más sensibles, así que tengan cuidado. El aroma a pomelo es intenso y refrescante,  queda sobre la piel aún después de haberte lavado la cara. La piel se nota más luminosa y fresca, lista para recibir alguna de las mascarillas:




Aqua Reotier es la mascarilla hidratante. Puede ser usada por todos los tipos de piel. Aporta hidratación, luminosidad y afina los poros. Tiene una textura gel crema que no se siente pegajosa. 

Puede ser usada de dos maneras: como shot hidratante, dejando durante 10 minutos una buena capa de producto sobre la piel y después retirando el excedente con un algodón. O también pueden usarla como mascarilla de noche, aplicando una fina capa y dejándola mientras duermen.




Entre sus ingredientes encontramos: agua del manantial Reotier, rica en oligoelementos; glicerina hidratante, betaina como regenerador cutáneo e hidratante, semillas de girasol nutritivas, hialuronato de sodio hidratante, vitamina E antioxidante, entre otros. No tiene siliconas ni alcohol, pero tiene fragancia.

Tiene una textura muy fresca y liviana, me parece ideal para dejar en la heladera durante el verano y poder refrescar la piel.

La mascarilla verde es la Purificante, enriquecida con tomillo de la Provenza para reducir el exceso de sebo, reducir el tamaño de los poros y matificar.




A simple vista parece una arcilla, pero en verdad es una crema densa que se extiende muy fácilmente sobre la piel.

Puede ser usada por pieles mixtas a grasas, durante 5 minutos 1 o 2 veces por semana. Pueden colocarla sobre piel seca y limpia, evitando la zona de los ojos. La retiran con agua masajeando con movimientos circulares y después aplican alguna crema de tratamiento y/o hidratación.




Entre sus ingredientes encontramos agua, mandioca, rico en nutrientes que además estimulan la circulación, manteca de karité regeneradora, glicerina hidratante, semilla de girasol nutritiva, oliva antioxidante, tomillo antiinflamatorio, antibacteriano, regenerante, tonificante y dermoprotector. También tiene rosa canina reafirmante, ideal para pieles grasas porque calma la piel irritada y afina los poros. Por ultimo, también tiene ácido cítrico y salicílico exfoliantes, y alantoína,  que es un cicatrizante natural y ayuda a la piel a desprenderse de las células muertas. Tiene alcohol cetearilico (emulsionante) y fragancia.

Me encantó esta mascarilla, la piel queda renovada y sin sensación tirante o reseca. 

Por último, la mascarilla Calmante. A simple vista, también parece una mascarilla de arcilla, pero es muy cremosa.



Tiene entre sus ingredientes a la grosella negra de Adèrche. Es un producto que calma la piel tirante y aporta suavidad inmediata. Puede ser usada por todos los tipos de piel, pero es ideal para las más secas.

Se coloca una capa generosa sobre la piel seca y se deja durante 5 minutos. Luego de ese tiempo, se retira con agua a temperatura natural. También pueden dejarla en la heladera para un efecto refrescante.

También encontramos glicerina hidratante, manteca de karité regeneradora. Los arándanos, estrellas de esta mascarilla, son antioxidantes, regenerantes,  antiinflamatorios, evitan la descamación de la piel y son ricas en vitaminas C y B. También encontramos aceite de semillas de girasol, bisabolol calmante y vitamina E antioxidante. Manteca de karité regenerante, aceite de girasol que fortalece y alisa, vitamina E antioxidante. Tiene un poco de ácido cítrico exfoliante. Tiene alcoholes grasos (myristyl, cetearilico y cetílico), siliconas y fragancia, entre otros.

La textura cremosa deja la piel suave, aterciopelada y con una sensación de haber sido repulpada.




La última en ser lanzada es la masque Revigorant/Invigorating con melón de La Provenza.  Es un producto para rostro y contorno de ojos, ilumina la tez apagada, reduce bolsas debajo de los ojos y brinda hidratación y protección a la piel.

Es apta para todos los tipos de pieles. Tiene bastante perfume (dan ganas de comerla ) y es muy sedosa al tacto. Tiene un 97% de ingredientes naturales.

El melón hidrata, ilumina, tiene vitamina A regenerante, elimina toxinas y previene la aparición de manchas. También tiene aceite de girasol antiage, cafeína iluminadora, escina tonificante, Ascorbyl glucoside (un derivado muy estable de vitamina C), AHA para estimular la renovación celular y vitamina E antioxidante. Tiene un alcohol graso (behenyl), no tiene siliconas y tiene perfume.




La piel queda luminosa, sedosa y con un glow importante. Es una de las que más me gustó (junto con la de arándanos).

Pueden usarlas solas o combinadas como multimasking: la purificante en la zona T y la Aqua en la zona más seca de la piel (también la de Grosella puede ir). 

Como habrán visto, todas las opciones tienen fragancia, así que si tienen piel sensible, lo mejor es que primero prueben o pregunten a un dermatólogo si pueden usarlas antes de comprar.







Son productos costosos, pero rendidores (acá pueden chequear los precios). Si no se animan o no pueden gastar tanto en una mascarilla, pueden probar las unidosis. El exfoliante es el único que no tiene esa opción.

Ya están a la venta en los locales de la marca, y creo que por este mes, con la compra de una mascarilla les regalan las monodosis de las otras opciones para que las prueben. Por mi parte, me gusta la opción de las dosis para poder usarlas cuando quiera, sin necesidad de andar pensando cuanto le queda de vida al frasco abierto.



4 comentarios

  1. Muy bien resumen. Siendo L'Occitane es garantía de excelencia. Un poco caros pero siempre excelentes.

    ResponderEliminar
  2. Hola fruti , dos consultas .
    Según lo que entendí en uso de ácidos es correcto alternar con retinol .
    Está bien alternar ultraretinol y glicoisdin 15 ?
    Otra cosa , uso pantalla de avene 50 gama blanca , me cuesta volver a aplicar cada 2 hs , sirve que use arriba la bruma de LRP ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podes alternar siempre y cuando no notes irritación. La bruma es para eso, así que genial!!

      Eliminar
  3. La violeta es excelente, tiene una textura y un olor estupendo.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.