SLIDER

Manual de uso: Iluminadores


Nada me levanta más el ánimo o mi autoestima que iluminar mi piel. Pruebenló, te puede cambiar el día. Y como hoy me levanté con el astral en el subsuelo, me puse a jugar con mis pinturitas y decidí pasarles tips para usar estos productos maravillosos, los iluminadores.

  • Todas las pieles los pueden usar. Las más jóvenes y las más crecidas. Es mentira que si tenés arrugas tenés que evitar estos productos, muchos maquilladores me han contado que lo ideal para "rejuvenecer" una piel y planchar la arruga es aportarle brillo. Las pieles jóvenes brillan, las más adultas no. Si tienen muchas líneas de expresión, busquen los productos en polvo y coloquen de a poco, con una brocha chiquita para delimitar bien la zona.
  • Si tienen piel grasa también pueden usar este tipo de productos. El secreto es usar una base mate, polvo matificante y colocar el iluminador en zonas donde la piel generalmente no brilla. Por ejemplo, no vas a poner luz donde siempre te brilla la piel como zona T (frente, mentón, nariz). Vas a poner el producto en el lagrimal del ojo, debajo de la ceja y en la parte superior del pómulo. También podes poner un poco mezclado con el rubor.
  • Y aunque tengamos piel seca, siempre que iluminamos se recomienda usar algún producto mate para poder generar un balance y que no quede toda nuestra cara brillando. 
  • Tengan presente la temperatura de la piel. Si tenés piel cálida, mejor un iluminador tirando al dorado. Si sos fría, uno más blanco. Hoy en día hay opciones neutras, aptas para ambos tipos de temperatura.
  • Para una glass skin, pueden mezclar unas gotas del iluminador con la base o colocar el iluminador en toda la cara, aplicar la base y después poner más iluminador. También pueden mezclar iluminador con un poco de crema hidratante y eso les aporta un efecto luminoso a una piel sin maquillaje.
  • En mi caso, me gusta hacer un maquillaje con una especie de layering de iluminadores: primero coloco la base, después un iluminador en crema y arriba de ese, sello con un iluminador en polvo.
  • También me gusta usar un iluminador más suave en reemplazo del polvo matificante. Si, la piel queda muy brillante, pero gustos son gustos.
  • Hay opciones ultra brillantes y otros más naturales. Algunos no tienen polvos de nacar y son simplemente más claros que nuestra base.
  • Lo que iluminen se va a destacar, así que también pueden probar con poner un punto en el centro del labio, en el arco de cupido (la V del labio), en el párpado móvil.
  • ¿No tenes iluminador? Podes usar una sombra dorada o plateada. La colocas directamente sobre la piel o haces una mezcla con unas gotitas de aceite.
Acá les muestro algunos de mis preferidos. Tengo muchos. Para ser sincera, junto con los labiales rojos, es algo que siempre tengo que comprar.




Tengo opciones de farmacia y más caras. Me gusta mezclarlos y los uso siempre que puedo.
Las opciones en crema/líquidas son las que uso todos los días, los que son en polvo los uso para sellar en maquillajes más elaborados.

Empezando por los líquidos/ cremosos, estos son los que más uso. Voy a dejar los links de las reseñas individuales de algunos para que vean los detalles en cada post si les interesa profundizar.





En esta foto de abajo están los swatches de todos los iluminadores juntos. Empezando desde abajo hacia arriba: Revlon Color Charge, iluminador Backstage de Dior, Miracle Glow de Max Factor, Holo Tint de Natura Faces, Revlon Endless Glow, Natura Una Radiance, Glow Mon Amour de L'Oréal.

Todos tienen bastante brillo, como me gusta. Todos permiten ser mezclados con la base para aportar brillo o pueden ir consiguiendo más luz a partir de poner más capas.



Tanto la versión de Dior Backstage como el iluminador de Max Factor dicen ser universales, o sea, aptos para ambas temperaturas de piel.  El de Dior parece más dorado, pero sobre la piel se funde bien y no queda tan amarillo. El Holo de Natura Faces es bien frío, tiene destellos violetas y es uno de los más brillantes.




Los iluminadores en polvo pareces más suavecitos, pero no. Tienen muchos destellos. Quizás quedan un poco más transparentes que los líquidos, así que son mejores si recién empiezan en esto de la iluminación. 

Los tres que más uso son: paleta iluminadora Glow de Dior Backstage, de Urban Decay en el tono Ilumination (hay muchas más opciones) y el iluminador de Zao Makeup.

El de Urban Decay se puede usar en el cuerpo y al ser un producto baked, si mojan la brocha con un poco de agua, el tono se intensifica aún más.





El de Zao es el más suavecito y el que menos partículas tiene. Es el más dorado y compacto. Los otros dos son más fríos de color y los que más glitter te van a dejar por todos lados.

Estos productos también están lindos para usar como sombras.


¿Uds tienen algún iluminador preferido para recomendar?

3 comentarios

  1. Hola. Tengo la piel con imperfecciones (acné, manchas), tenía cierto prejuicio con los iluminadores pero me tentarse, veré cual consigo cuando termine la cuarentena, saludos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo una paleta de sleek que me encanta . Voy a incursionar en los líquidos pronto, en cuanto se pueda comprar

    ResponderEliminar
  3. Tengo uno de Regina que es bien líquido e hidratante, me copa y lo recomiendo!!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.