SLIDER

XeraCalm A.D, aceite lavante ¿aceite o jabón?



Es jabón.

Vi varias publicaciones donde indicaban este producto XeraCalm AD de Avène como reemplazo del aceite en una doble limpieza, pero la verdad es que este producto es un limpiador con surfactantes muy suaves, o sea, "detergentes" que se usan para la limpieza. O sea: lo que lo hace un limpiador, con un agregado de aceite, pero limpiador. 

Vamos por partes: XeraCalm A.D se presenta como un aceite limpiador relipidizante ideal para la limpieza de pieles sensibles y atópicas. No solo remueve la suciedad, sino que aporta lípidos para que la piel no pierda su capa protectora. Por eso, es un jabón relipidizante pero sin jabón (sin sulfatos). Puede usarse para limpiar cuerpo y cara con pieles atópicas, que tienen su barrera dañada y que cualquier jabón común irritaría o dejaría tirante.  Puede usarse en la ducha, en baños de inmersión (aplicando 5 presiones mientras se llena la barrera), para limpiar la cara, cuerpo o ambos.

Al ser un producto ideal para pieles sensibles, tiene un mínimo de ingredientes, todos suaves, que reducen la posibilidad de irritación. No tiene perfume ni sulfatos "fuertes" como los que se usarían en cualquier jabón para una piel común.

Para más datos, los primeros ingredientes, después del agua termal Avène calmante, el agua común (ya van dos tipos de agua, o sea, más cantidad de agua que de aceite... los limpiadores en aceite no lleva agua) y la glicerina humectante, es la base limpiadora con surfactantes como el glyceryl cocoate, disodium laureth sulfosuccinate y el sodium cocoamphoacetate. Recién después aparece el aceite de ricino. También encontramos el complejo l-modulia, que reduce la sensación de picor y alivia la piel. También tiene arginina cicatrizante, onagra con ácidos grasos y algún que otro ingrediente más. Al final, tiene ácido azelaico casi al final de la lista. Pero al principio de la lista están los ingredientes limpiadores, los "detergentes" suaves, surfactantes o tensioactivos, todo lo que un jabón tendría.

Me hace acordar mucho al Oil & Extract de Bel Lab, al que todos toman como aceite cuando en verdad es un jabón (sin jabón). 

O sea: es. un. jabón. con aceite. 

Ahora bien ¿podría usarse en la doble limpieza? Si, claro. Pero quizás usar dos limpiadores con surfactantes pueda resecar la piel en exceso, eso depende de cada una. Quizás una opción suave sería usar agua micelar, loción/crema de limpieza, un bálsamo (tienen este y este) y después el XeraCalm

Yo lo estuve usando de las dos maneras: como primera limpieza, como si fuera un aceite, seguido de una limpiadora suave (la CELL de Dior) y me dejo la piel tirante, por lo que no lo volvería a usar así. Ahora, cuando lo usé en la segunda fase, primero con el bálsamo de L'Occitane y después el XeraCalm, la piel quedó mejor. Además, de ambas maneras me irritó los ojos (cosa que un bálsamo o aceite de limpieza no hace).

¿Algunx de uds lo usó? ¿en qué parte de la limpieza?

5 comentarios

  1. Hola Vero, necesitaba un desmaquillante y compre la leche de limpieza take the day off de clinique. Está ok usarla como primer paso y luego el gel de limpieza de Aveno?

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero! Está agotadisimo en Buenos Aires :(

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti! Una duda: ¿por qué se usa el agua micelar como primer paso de la limpieza si no es a base de aceite (salvo la bifásica)?

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias! Uso este producto y estaba exactamente con esta duda!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.