SLIDER

Revitalift Ácido Hialurónico: serum y contorno de ojos.



Ya había probado las cremas de día, de noche y la mascarilla de esta línea, Revitalift Ácido Hialurónico de L'Oréal (pueden leer acá un poco). Me faltaba probar el suero y el contorno de ojos y acá los tengo. 

Empezamos con el suero, cuya presentación es en frasco de vidrio de 30ml con pipeta. Es indicada para usar en todos los tipos de piel, a partir de los 25 años en adelante. 

Su promesa es aportar hidratación, rellenar líneas de expresión y repulpar la piel. Eso lo logra con los dos tipos de ácido hialurónico que tiene en su fórmula. Por un lado, encontramos un 0,5% de ácido hialurónico hidrofílico, que rehidrata la superficie de la piel al retener su peso en agua. Por otro lado, el 1% de ácido hialurónico de bajo peso molecular (también conocido como fragmentado), al penetrar más profundamente, rellena la piel, la hace ver más repulpada y estimula la formación de ácido hialurónico propio.





Este suero ser usado de día y de noche, después de la limpieza y antes de las cremas. Con solo 2 o 3 gotas alcanza para cara y cuello. No tiene fragancia, tampoco tiene tintes ni aceite mineral (si tiene aceite de ricino hidrogenado). Se siente ultra fresco sobre la piel, se esparce muy bien y no deja sensación pesada si colocan la cantidad justa. Si empiezan a sentir la piel tirante o que está un poco pegajoso, es que pusieron mucho producto. Puede ser usado solo, no es necesario sellar con una crema posterior.





Los ingredientes de este suero son pocos:

  • Agua
  • Glicerina: retiene la humedad natural de la piel.
  • HEPE o Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid: ayuda a establecer un ph balanceado y a combatir los radicales libres que oxidan la piel.
  • Hialuronato de sodio: es el ácido hialurónico de alto peso molecular, que hidrata los niveles más superficiales de la piel.
  • Aceite de ricino hidrogenado: tiene altas concentraciones de vitamina E, proteínas, minerales y tiene propiedades antifungicidas, antiinflamatorias  y antibacterianas.
  • Extracto de semilla de centeno: antioxidante.
  • Pantenol (vitamina B5): aumenta la proliferación de fibroblastos, células reparadoras de la piel que regeneran y mantienen la elasticidad.
  • Dipeptido que tiene un peso molecular pequeño para poder penetrar fácilmente en la piel e indicar a las células que deben funcionar mejor. Suaviza la piel reduciendo la apariencia de las arrugas.
  • Ascorbyl Glucoside:  vitamina C soluble en agua altamente estable que ofrece beneficios mejorados para aclarar la piel.
  • Conservantes (fenoxietanol, clorphenesin y disodium edta)
  • Pentylene glycol: humectante, retiene la humedad de la piel.
  • No tiene siliconas ni fragancias.




¿Es una versión más económica del Hyalu B5 de La Roche Posay? si, podría ser. Quizás no tiene los mismos ingredientes en el mismo orden, pero los tiene, así que es una opción BBB (buena, bonita y barata).

Si no colocan más cantidad de la necesaria, es un producto divino. Ahora, si notan que la piel les queda tirante, es porque pusieron de más. Y no, no es que tenga efecto lifting.




Por otro lado, tenemos el contorno de ojos, cuya presentación es en pomo de 15ml. Su textura es en crema liviana, que se esparce muy fácilmente y no deja sensación pegajosa ni aunque pongamos más cantidad de la necesaria. Promete hidratar profundamente, rellenando líneas de expresión y tonificando.

Puede usarse de día y de noche, tan solo un poco de crema similar al tamaño de un grano de arroz para cada ojo o 3 puntos: uno debajo de la ceja, otro en donde estarían las patas de gallo y un tercer punto en la parte inferior del ojo. Con pequeños golpeteos pueden extender hasta la absorción, masajeando.




Sus ingredientes son:

  • Agua
  • Glicerina: retiene la humedad natural de la piel.
  • Silica: absorbente
  • Aceite de damasco: emoliente, antioxidante, nutritivo
  • Adenosina: repara las células cutáneas para que se regeneren. Combate las arrugas, las manchas y la sequedad.
  • Cafeína: reactiva la circulación sanguínea de la piel, así que mejora las ojeras de cansancio y estimula la absorción de las cremas.
  • HEPE o Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid: ayuda a establecer un ph balanceado y a combatir los radicales libres que oxidan la piel.
  • Hialuronato de sodio: es el ácido hialurónico de alto peso molecular, que hidrata los niveles más superficiales de la piel.
  • Vitamina E antioxidante y cicatrizante.
  • Entre otros conservantes, estabilizantes de pH, siliconas.
  • No tiene alcohol ni fragancia.

Me gusta mucho la textura de esta crema. No noté que me haya mejorado las ojeras, pero si noto hidratación. No es mucha, quizás para una piel seca se quede corta, pero se nota.

No encuentro parecido con alguna otra crema como me pasó con el suero, pero es un producto muy recomendable para pieles jóvenes que busquen prevenir resequedad.

Así que ya probé esta línea de manera completa. Les recomiendo fuertemente la mascarilla, la crema de dia y el suero si es que tienen que elegir entre algunos de los productos. 

¿Alguien los probó?








 

21 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de probar el serum! Vendría antes o después de la vit c fruti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la textura de la vitamina C! Siempre el más liviano primero. En este caso, al ser suero, este iría antes de las cremas, pero no se a que vitamina C te referís

      Eliminar
    2. Hola! Opiniones sobre los productos de Dr. Duval, son buenas p no? Son de confiar?

      Eliminar
  2. Probé la crema de ojos y no me hizo ni cosquillas. La ojera la seguía teniendo oscura, para mi un contorno de ojos invencible es el healthy skin eye cream de neutrogena, que siento que un poco me aclara lo violeta. (tengo 27)
    Mi próxima compra será el serum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco note mucha mejora en las ojeras, habría que ver si para las de 1 noche de insomnio sirve... para las de más de 2 noches no. Anoto esa! Gracias por el dato.

      Eliminar
  3. El fenoxietanol estaría dentro de los alcoholes "buenos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá actúa como conservante, pero no, no estaría dentro de los alcoholes "buenos" 😬

      Eliminar
  4. Hola Fruti! Estoy usando el suero hace unas semanas y me gusta mucho!! Colocarlo después del tónico con la piel un poco húmeda me gusta mucho más! Es el primer suero de hialurónico que pruebo y me ayudo mucho con la hidratación.
    Y contarte que este camino de ida de la cosmetología lo arranque gracias a vos!💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti, solo probé la mascarilla y me sobró tanto suero que lo sigo usando. ¿El serum es similar al que viene en la mascarilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo exactamente los ingredientes, pero podes usar ese resto como suero. Yo lo podría en un frasco aparte!

      Eliminar
  6. Hola Fruti! Empecé a usar este suero hace casi dos meses, y noté un cambio radical en mi piel. Tengo piel seca, y nunca la sentí tan hidratada como ahora. Se absorbe muy rápido, así que hay que apurarse en el momento de aplicárselo. Yo coloco las 3 gotas en la palma de la mano, y después con un dedo aplico rápidamente en lugares claves como frente, comisuras de labios y cuello, y después termino de distribuir bien.

    De esta línea de Revitalift también uso la crema de noche, y me está gustando bastante.

    PD: completísimo tu blog, aprendo mucho en cada posteo, mil gracias por los contenidos! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti! Entre este suero y el booster de Neutrogena (también de ácido hialurónico) cuál te parece más completo o cuáles serían las diferencias? Besos! Muchas gracias! Freya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes la reseña de ese también en mi blog. Fijate los ingredientes y cual va con la necesidad de tu piel!

      Eliminar
  8. Hola, si yo estoy probando el.suero y me parece bueno,ahora te pregunto para contorno y mejorar las bolsas q me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el buscador hay un post sobre bolsas y ojeras, ahí menciono productos según la coloración

      Eliminar
  9. Tengo algunas líneas de expresión recientes en la parte inferior, estoy usando el contorno de dermaglos. Este será mejor para esas líneas?

    ResponderEliminar
  10. Por favor, probá el serum de ácido hialurónico de Violetta Cosméticos. Es más económico, es industria argentina y tiene 3%. Me gustaría saber tu opinión.

    ResponderEliminar
  11. Hola, cómo estás? Quería consultarte cuál te parece mejor, este serum o el Lidherma 4D? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.