SLIDER

Neck Tech o Collar de Venus, como solucionar el mal de estos tiempos: las arrugas en el cuello.

Neck tech collar de Venus


Se dice que cuello, las manos y el escote son primeros en mostrar la falta de cuidados. Pero algunas veces, aunque nos cuidemos, aparece el Neck Tech (también conocido como Collar de Venus), unas arrugas horizontales en el cuello, de diferentes profundidades y anchos que parecen collares... en mi foto los pueden ver 🤷🏻‍♀️

El collar de Venus o Neck Tech aparece por un estilo de vida en una de las zonas más vulnerables del cuerpo. Los tejidos musculares del cuello no están unidos al hueso y se unen a la piel sin “agarre”, por si fuera poco, casi no tiene capa de grasa.

Hay varios factores que hacen que aparezcan estas arrugas:

  •  La postura: espalda encorvada, hombros hacia adelante,
  •  Fluctuaciones de peso.
  •  Problemas en el cuello.
  •  Bajar la cabeza para mirar el teléfono/computadora.
  •  No llevar las cremas de tratamiento hacia el cuello (y escote).
  •  Falta de hidratación de la zona
  •  La almohada en la que dormimos es muy suave
  •  Cuando el sistema linfático se estanca, la hinchazón hace que se marquen más esas arrugas.



Hay tratamientos que se pueden hacer, pero primero tenemos que modificar el factor que lo genera. En mi caso, mis arrugas se generan por mirar el teléfono. A la mañana no las tengo, pero a lo largo del día empiezan a aparecer. Y a la noche están ahí, hermosas y profundas.

Las pude volver más suaves con Plasma Rico en Plaquetas, también con Dermapen, También se pueden rellenar con hialurónico, radiofrecuencia entre otros. 

En casa podemos hacer algún peeling enzimático o utilizar ácidos exfoliantes suaves como el glicólico.

¿Algunas cremas para esa zona? Yo recomiendo usar las mismas que en la cara, pero si quieren algo más intenso y específico tienen Neovadiol Cuello de Vichy, Neostrata cuello y escote, crema reafirmante para cuello de Lidherma. 

Si hablamos de ingredientes, las mejores opciones son los péptidos y los retinoides, que estimulan la formación de colágeno y elastina. A- Oxitive de Avene, el suero Retinol de La Roche Posay y Munap-18 de The Chemist Look. Son cremas para el rostro que podemos extender hacia el cuello y escote.

En estos links tienen más opciones de Péptidos y Retinol.

1 comentario

  1. Ufff yo tengo y claramente es mala posicion x tel y las almohadas. No se me habia ocurrido usar el Dermapen para eso jajaja buena idea, lo voy a hablar con mi cosmiatra 😉

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.