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The Other Side, los detalles de L'Oréal Paris.


Hoy pude asistir a The Other Side Summit de L'Oréal Paris, donde la marca nos contó más sobre la empresa y algunos de sus productos estrellas del momento.

Al haber sido creada por un científico, la innovación e investigación son conceptos fuertemente arraigados en el día a dia de la empresa. L'Oréal cuenta con 4000 científicos en todo el mundo dedicados a la investigación, desarrollo y medición de nuevos ingredientes y productos.

Es así como crearon la Episkin, una piel reconstruida que les permite testear ingredientes sin hacerlo en animales, desarrollo de otros nuevos y además poder medir sus resultados de efectividad de cada uno.  

Así es que nacieron algunos ingredientes propios: el Mexoryl (filtro solar), Proxylane (ingrediente para la firmeza de la piel), Pro Retinol (retinol de amplia tolerancia) y Air Licium entre otros. Y por si fuera poco, la investigación actual está en generar ingredientes sostenibles. Hoy en día representan el 60% de la cartera de la marca, pero la meta es que sean un 95% en el 2030.







Uno de los últimos lanzamientos es el suero Revitalift Ácido Hialurónico Serum con 1,5% . Este producto tiene dos tipos de moléculas de ácido hialurónico. Una macro, que permanece en la superficie de la piel, hidratandola y evitando que pierda agua. Y otra micro, que penetra más profundamente y estimula la producción propia de esta molécula. Así la piel se repulpa y se nota hidratada por más tiempo.

Como generalmente el ácido hialurónico es muy pegajoso, la marca investigó hasta lograr una textura muy leve. Hoy en día hasta la incluyen en la base True Match

También hay que aclarar que el hialurónico que se usa en todos los productos de la marca se consigue a través biofermentación con bacterias lácticas.






El éxito de este suero derivó en el lanzamiento de una opción para contorno de ojos: Revitalift Filler Serum para ojos con 1% de cafeína, 1,5% de ácido hialurónico de bajo peso molecular, 0,25% micro y niacinamida.

Además de esta fórmula que permite tratar ojeras e hidratación, la novedad también aparece como un aplicador con 3 esferas de metal que permiten masajear y realizar una presión en determinados puntos del contorno.

El suero es apto para todas las edades, tipos de piel y para ojos sensibles con lentes de contacto. No tiene fragancia.



Otro éxito de ventas fue el primer protector de L'Oréal Paris, UV Defender. , que fue pensado para ser un híbrido entre la protección solar y el tratamiento, protegiendo la piel del sol y de la polución, evitar manchas y envejecimiento prematuro además de hidratar.  

Fue testado en climas calurosos y húmedos para que no se sienta pesado ni graso. Tiene 7 filtros UV, fórmula suave que limita la adhesión de las partículas de polución y ácido hialurónico y vitamina E antioxidantes e hidratantes. Hay opciones de tonos disponibles: blanco, tono medio, claro y oscuro. En el país no hay opción oscura.


La polución potencia el daño que se genera con los filtros UV, aumentando el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas. El 75% de los signos de envejecimiento se deben los rayos UV, es por eso que usar el protector solar todo el año es vital para tener una piel saludable.

Además, estudios demuestran que usando el protector solar 2 veces por día durante 3 meses elimina los signos de 7 años de exposición. Por eso es que se dice que nunca es tarde para comenzar a usar protector.



Esperemos que llegue a nuestro país esta nueva versión de UV Defender, Instant Bright, que tiene entre sus ingredientes a la Niacinamida, el ácido hialurónico, vitamina CG (más estable que el ascórbico) y Air Licium, un ingrediente que también es propiedad de L'Oreal que permite un acabado matte, absorbe el sebo de la superficie y evapora el sudor.



 

Como siempre, mantiene ese concepto de protector solar y tratamiento con óptima cosmeticidad. También mantiene los filtros solares del UV Defender clásico con el cuidado anti polución.





Por último, toda el conocimiento de la piel se ve plasmado en apps para mejorar la experiencia con la marca. Así encontramos varias opciones, aunque la última se llama Skin Genius, una herramienta online que puede ser usada en el teléfono o en la computadora y que mediante los datos recopilados durante años, permite analizar 8 problemas de nuestra piel, 3 tipos de arrugas, fototipo, tono, firmeza y calidad del poro. 

¿el resultado? una rutina personalizada, consejos dermatológicos e ingredientes que pueden servir para los problemas detectados.

La meta para los próximos años es incluir información meteorológica para analizar la contaminación de la zona y que productos son los ideales para las temperaturas del lugar donde vivimos.


Espero ansiosa los lanzamientos del suero para el contorno y el nuevo UV Defender. Sinceramente no sé cuando llegaran... o si lo harán.




 

1 comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

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