SLIDER

Jabones (y algo más) para pieles grasas y mixtas.



La limpieza en pieles grasas y mixtas ayuda a eliminar impurezas, regular la producción de sebo y limpiar los poros. En este post les muestro algunos productos que pueden ayudar con la limpieza y tratamiento de la piel grasa. En el caso del acné, siempre es mejor consultar con un dermatólogo, sobre todo si están usando algún tratamiento específico. 

Uno de los mejores ingredientes para la piel grasa y/o mixta es el ácido salicílico, la limpieza con jabones que lo tengan en su INCI puede ayudar mucho. Recuerden masajear aunque sea por 30 segundos el jabón sobre la piel. 

Algunas opciones que probé y nunca me dejaron la piel tirante son estas:

  • Bioderma Sebium: elimina impurezas de manera suave, regula la producción de sebo y refina los poros.
  • Eucerin Dermopure: es un limpiador bastante suave, no deja la piel tirante.
  • Natura Antioleosidad: además del salicílico tiene un aceite anti microbio. 
  • Neutrogena Acne Proofing: es la opción de supermercado, sin sulfatos y suave. 
  • Vichy Phytosolution: esta opción no tiene salicílico pero realmente vale la pena darle una oportunidad. Tiene pH fisiológico, probióticos que mantienen la barrera de la piel y minerales que la fortifican. 


Los tónicos pueden ayudar a retirar los restos de jabón y, de paso, regular el pH. Van después de la limpieza y antes de los sueros. Estos son mis elegidos: 

  • The Chemist Look Tónico SA: tiene ácido salicílico en una concentración de 2%. Previene la aparición de puntos negros, es matificante y mejora la apariencia de los poros dilatados.
  • Natura Sibérica Tónico Abedul Polar: además del salicílico tiene pantenol regenerante, ácido láctico exfoliante y ceramidas que evitan que la piel se reseque.
  • Natura Chronos Purificante de la línea Antioleosidad.

Algunos sueros que sirven para el acné y también pueden agregar a su rutina: 

  • El suero Effaclar de La Roche Posay para acné adulto tiene entre sus ingredientes al ácido salicílico sebosupresor, glicólico que expulsa comedones y LHA. 
  • Avene Cleanance Comedomed : tiene extracto de cardo mariano, que ataca la raíz de las imperfecciones. No tiene ácidos y es apto para pieles sensibles.

Como último, unos productos que ayudan a acelerar el proceso de los granos son los parches. Son una ayuda, no curan ni tratan, solo aceleran y evitan que lo granos se contaminen. Purederm y Coony tienen estas opciones que se colocan sobre el grano a la noche y al día siguiente se retiran. No se colocan en cualquier momento. Acá tienen un post sobre cómo se usan.

Lo importante es que cada una arme su rutina de a poco. Quizás no sea lo más adecuado colocar todos los productos con salicílico al mismo tiempo, sino ir probando de a poco. No por más producto que coloquen van a conseguir mejores resultados y más rápidos, a veces solo van a conseguir irritación y resequedad. Esta es una guía de algunas opciones que probé y me resultaron. En el caso de acné severo o si están usando productos recetados, sólo un dermatólogo puede decirles que agregar o no a la rutina. Este posteo es para quienes tenemos piel mixta y granitos que salen de vez en cuando. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.