SLIDER

Nueva Vitamina C 15% de Vichy: Liftactiv Supreme Activador de Luminosidad.

 

Nueva vitamina C Vichy Liftactiv Supreme Vitamin C Serum activador de luminosidad

Otra vitamina C se suma al mercado argentino, esta vez es de Vichy Laboratoires: Liftactive Supreme Vitamin C Serum. Tiene 15% de vitamina C pura (ácido ascórbico) y hoy les cuento un poco más sobre esta preciosura.

Este producto tiene un 15% de ácido ascórbico, la forma más efectiva y activa biológicamente. La cantidad recomendada de esta molécula pura en las formulaciones va desde el 8 al 20% (en derivados esto cambia), así que tenemos un producto bien concentrado. 

El serum promete activar la luminosidad de las pieles opacas, aclarar manchas, proteger contra los antioxidantes que generan la polución y radiación UV del medioambiente y, por si fuera poco, funciona en sinergia con el protector solar, evitando líneas de expresión y arrugas. Promete mejorar la luminosidad de la piel en 10 días, aunque depende mucho del estado de nuestra piel y demás cuidados que le damos a la misma.

Su presentación es en frasco de 20ml de vidrio opaco que protege a nuestra amiga, que es muy inestable, del contacto con la luz que limita su eficacia y la oxida. También tiene un pico muy angosto que ayuda a colocar el líquido en gotas. 

La textura del suero es ultra acuoso, de un color naranja claro (sobre mi mano no se nota mucho). Se absorbe muy rápidamente y no deja rastro pesado pero si un poco pegajoso,  pero tranquilas, que desaparece una vez que colocamos una crema arriba.


Nueva vitamina C vichy para qué sirve como se usa precio



Es apta para usar en todos los tipos de piel y edades. Pueden usarla tanto de día como de noche, después de la limpieza (y tonificación si es que usan) y antes de las cremas de tratamiento. No se olviden del protector solar al final, por favor. 

Su listado completo de ingredientes es: 

  • Agua: el ácido ascórbico se disuelve muy bien en agua y por eso es que se puede tener una concentración alta (10 a 20%). Aunque esto la vuelve instable, así que se recomienda mantener en la heladera o en un lugar no muy caluroso.
  • Ácido ascórbico: neutraliza radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel, protegen de la exposición a la polución y rayos uv, alivia la irritación, refuerza la función barrera aumentando la producción de ceramidas, colágeno y elastina, mejora la luminosidad, evita la formación de manchas y aclara las que ya están y en concentraciones altas mejora la producción de sebo.
  • Alcohol denat: es alcohol puro, pero no hay que temerle porque mejora la penetración de ciertos activos, ademas preserva la formula y la estabiliza.
  • Dipropilene Glycol: ayuda a que los ingredientes penetren en la piel, además es humectante y solvente.
  • Glicerina: absorbe y conserva la humedad, contribuye a la hidratación.
  • Laureth 23: tensioactivo, suaviza la piel.
  • Neohesperidin dhydrochalcone: antioxidante y perfumante.
  • Sodium Hydroxide: ajusta el pH del producto.
  • Tocopherol: vitamina E, antioxidante, protege la piel de los rayos UVB y trabaja en sinergia con la vitamina C, evitando que se oxide.
  • Ácido Hialurónico: rellena y previene las primeras arrugas, recupera la densidad de la piel e hidrata.
  • Extracto de Pinus Pinaster Bark: también conocido como Picnogenol. Es antioxidante, antimicrobiano, antiage, aclara las manchas.

Soy de las que prefieren la vitamina C en envases airless, pero si no es posible acepto frascos caramelo. El tamaño del producto me parece adecuado para que no se oxide antes de llegar a la mitad y que se haya puesto marrón (ese es un signo de oxidación, lo que quiere decir que perdió su capacidad de funcionar). Según la indicación PAO, el producto dura 2 meses una vez abierto.

Las opciones anteriores como las ampollas Peptide C y Liftactiv concentrado Vichy me gustaron y este no se queda atrás. 

Les dejo este video del Challenge al que la marca me invitó a hacer, donde se ve como la vitamina C vuelve incoloro al yodo, lo que indica que en el producto hay ascórbico puro. Cuando la vitamina C está oxidada, el yodo se pone azul y es una buena forma de verificar el estado de nuestro producto. 



Ya está disponible en farmacias.



2 comentarios

  1. Vero ! Acabo de comprar la de garnier y el suero de loreal ( ambos previo a consulta Contigo jajja) coméntame como los uso juntos. Besos diosa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el Revitalift hialuronico? Yo usaria primero el de vitamina C y despues el de hialuronico.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.