SLIDER

Trending Topic: Skin Cycling, la rutina de skincare furor de Tik Tok para una piel luminosa sin irritación.



Rutina Skin cycling dr bowe

Hay una rutina de skincare llamada Skin Cycling que está haciendo furor en TikTok y fue creada por una dermatóloga, la Dra. Whitney Bowe

Hoy les voy a contar un poco sobre los pasos para realizarla, pero la idea es que con esta información consulten con un dermatólogo para que las guíe sobre qué productos son los ideales para uds y si es adecuada para su piel.

La Dra. Bowe pensó que el mundo del cuidado de la piel se estaba complicando con tantos pasos y diferentes rutinas, productos, por lo que decidió armar un plan simple, más reflexivo, consciente y donde menos productos logren mejores resultados. 

Se llama Skin Cycling porque el concepto de este tipo de cuidado de piel permite centrarse en el proceso y en un activo, elegidos de manera estratégica, para evitar irritar nuestra piel. Es un programa que presenta un ciclo específico en un orden específico que fue pensado para que la piel no sufra irritaciones en vano.


skin cycling doctora bowe


La piel se renueva sin ver comprometida la barrera cutánea y sin usar tantos ingredientes que nos pueden marear. 

Esta rutina Skin Cycling se realiza solo a la noche. De día pueden limpiar normalmente, usar un antioxidante/hidratante y protector solar como de costumbre.

Es un programa cíclico de cuatro noches, lo que quiere decir que una vez que llegamos a la cuarta fase a la noche siguiente se vuelve a empezar desde el día uno. Así vamos a conseguir sacar mayor provecho de cada ingrediente y minimizar la posibilidad de irritar nuestra piel por que, al fin y al cabo, eso genera envejecimiento prematuro y manchas.

skin cycling rutina skincare


Noche 1: Exfoliación.

En la primera noche es cuando vamos a exfoliar. Previamente vamos a hacer una limpieza (que no es necesario que sea doble) y secamos la piel con una toalla suave haciendo pequeñas presiones. El exfoliante tiene que ser químico y que no necesite ser enjuagado. Se termina la rutina con una hidratante común.

Si la piel empieza a arder al colocar el ácido, la doctora recomienda retirarlo con agua. Pero si se siente hormigueo quiere decir que el producto esta funcionando. Atención: si se siente el hormigueo, Bowe dice que tenemos que esperar a que esa sensación desaparezca antes de colocar la crema hidratante.

Pueden usar el tónico exfoliante de The Chemist Look, el de AHA de NWNØ 


Skin Cycling  opinion


Noche 2: Renovación.

Ahora le toca a nuestro amigo el retinol. Después de la limpieza vamos a secar muy bien la piel (la humedad ayuda a que los ingredientes penetren mejor y, en este caso con el retinol, eso puede irritar).

El retinol es el ingrediente indicado para el Skin Cycling porque estimula la renovación celular, la producción de colágeno y elastina, aclara manchas, reduce la aparición de líneas y arrugas. No todos las pieles toleran bien los distintos porcentajes de esta molécula y son diferentes los derivados (pueden leer más en este posteo), es por eso que la consulta con un dermatólogo para este paso es tan importante.

Después del retinol, completamos la rutina con una hidratante.

Estos son mis 10 productos con retinol preferidos 


Noches 3 y 4: Recuperación de la barrera.

Estas noches son las indicadas para hidratar y recuperar la microbiota de la piel, así que no habrá activos en la rutina, solo limpieza suave o doble limpieza. Si sentimos la piel muy reseca podemos agrega un aceite después de la crema hidratante.

Lo principal es nutrir la piel con ingredientes que fortalezcan la barrera como los prebióticos (en esta etiqueta tienen algunas opciones para elegir), escualano vegetal, CBD, glicerina, niacinamida.  Estos ingredientes tienen que estar en un suero. Los colocamos sobre la piel húmeda y después sellamos con la hidratante y después el aceite en tercer lugar, en el caso de querer/necesitar.

El objetivo de estas dos noches es evitar la irritación y permitir que la piel se reinicie.


Skin Cycling argentina

Cuando realizas la exfoliación solo por una noche, esta disuelve muy suavemente la capa de células muertas más externa de la piel, manteniendo la barrera cutánea saludable e intacta para recibir el retinol sin irritarse. Y es por esa sensibilización que le generan los retinoides que hay dos noches para recuperarla. 

La piel se ve luminosa y suave. Después de la primera noche, la piel está preparada y con fuerza para recibir al retinol. 

A la noche siguiente, volvemos a comenzar con el ciclo.

Los prebioticos en la crema hidratante Chronos Aqua Biohidratante de Natura Cosméticos, pero en este link tienen más.


Si resumimos, el ciclo quedaría así:

1. Limpieza - exfoliación - hidratación.

2. Limpieza - renovación (retinol)- hidratación.

3 y 4- Limpieza - suero recuperador - hidratación - aceite (paso opcional).


Yo lo estoy haciendo y me encanta porque puedo combinar mi amado ácido glicólico con mi retinol, así que se los recomiendo (pero siempre con el visto bueno de su dermatólogo). 

En mi caso, soy muy despistada sobre todo con el orden de los días. Es por esa razón que tengo los productos principales en fila: por ejemplo, primero el exfoliante, después el retinol y dos productos que me forman parte de la etapa recuperación. A medida que uso uno, al finalizar lo coloco último en la fila. De esta manera, es imposible confundirme de días. 

Durante cuánto tiempo puede hacerse el Skin Cycling?  Toda la vida. Pero también es importante saber que una lo puede flexibilizar y personalizar escuchando a tu piel y sus necesidades. Si por ejemplo notamos que nuestra piel está muy reseca o irritada, quizás necesitemos más noches de recuperación (noches 3 y 4). Si esta muy opaca, quizás necesite un poco más de exfoliación (noche 1). 


2 comentarios

  1. hola Fruti! Consulta: ¿este método sirve también para usar tretinoina?!Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo la hago así desde hace un tiempo, pero ojo, el glicólico puede sentirse muy fuerte combinado con la treti, así que hago 2 noches de recuperacion del glicólico antes de la treti. Y cuando lo siento muy fuerte, dejo de aplicar glicólico! (y en verdad, lo mejor es consultar con un dermatólogo :P)

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.