SLIDER

Hair Cycling: de qué se trata y como se hace esta tendencia para pelo dañado.

Argentina opinión productos rutina

Ya conocíamos el Skin Cycling, la tendencia que incluía varias etapas para mejorar la eficiencia de los tratamientos en el cuidado de la piel. Ahora le toca al cabello con el Hair Cycling.

En el Hair Cycling se usan diferentes tipos de productos capilares según la necesidad de nuestro pelo y cuero cabelludo debido a varios factores, tanto internos como externos: caída hormonal, resecamiento, daños químicos o por calor, etc. 

  • Cada rutina esta centrada en la necesidad individual, no hay una receta específica, solo pasos que cada una tiene que analizar. 
  • Para la elección de productos se tiene en cuenta la salud de la fibra capilar y el cuero cabelludo.
  • Es una rutina que se lleva muy bien con productos medicinales que pueden generar resecamiento u opacidad.
  • No es necesario comprar muchos productos, solo vamos a usar los justos y necesarios como el shampoo, acondicionador y algún serum para el cuero cabelludo. 

Hair Cycle, fase a fase: 
  • Cada fase se realiza durante 3 o 4 días a la semana, pero quizás para algunos cabellos usar tan seguido shampooes desintoxicantes les reseque mucho el cuero cabelludo y en ese caso pueden cambiar las fases a 1 día.

Fase 1: desintoxicar.

Lo primero que necesita, tanto el cuero cabelludo como el pelo es librarse de los restos de shampoo, acondicionador, mascarillas y cremas para peinar.

En esta etapa vamos a usar shampoo neutro, sin siliconas. El acondicionador puede se hidratante y solo se usa en los medios y puntas. Por último, pueden agregar algún suero para el cuero cabelludo si lo sienten muy reseco. 

Traten de no usar cremas para peinar, lacas o productos de finalizado (para textura, volumen, antifrizz).

Productos precio opinión como se hace
Equalizer shampoo Hairssime
Lumina Detox Natura 
Color máster
Organic shampoo Natura Siberica

Fase 2: reparar. 

En esta etapa, usar productos reparadores y nutritivos van a curar el daño. La finalidad de esta fase es recuperar un poco de la fibra agredida y devolverle al cuero cabelludo los lípidos que se perdieron debido al uso de tinturas, herramientas de calor, entre otros.

Argan Fidelite



Fase 3: tratamientos específicos.

Después del reseteo vamos a poder usar los productos de tratamiento, ya sea por la caída, caspa, falta de volumen, antifrizz o en el caso de pelo teñido, shampoos neutralizantes de amarillos que resecan mucho, por ejemplo.

En esta etapa podemos utilizar mascarillas, cremas leave in, sueros protectores, aceites o siliconas, tratamientos para cuero cabelludo, etc.



Shampoo Liss Coco Garnier Fructis
Ampollas anti caída Scalp Clinix Schwartzkopf
Mascarilla protectora de color pH extra ácido Capilatis.
Shampoo matizador violeta Elvive L'Oréal Paris.

En el caso de cueros cabelludos con eczema, psoriasis, dermatitis siempre es necesario consultar con nuestro dermatólogo si se puede adoptar esta rutina.




2 comentarios

  1. Hola!que genia que ahora pones los productos recomendados, voy a probar esta rutina.
    besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.