SLIDER

Cómo cuidar el cabello en verano: guía definitiva para evitar el daño por sol, cloro y sal.

Cuidado pelo en verano sol playa cloro pileta cabello teñido Seco frizz opaco rulos alisado
El verano es la época del año donde nuestro cabello sufre el mayor desgaste. La combinación de la radiación UV intensa, el cloro de las piletas y la salinidad del mar debilita la cutícula, el pelo se vuelve reseco, quebradizo y sin brillo. En esta nota te paso tips para proteger tu cabello y que no se note el daño.


La diferencia del daño entre el agua de mar y el agua de la pileta.


Si bien ambos tipos de agua dañan la fibra, la resecan y vuelven quebradiza, cada una tiene una característica especial que agrede de diferente manera. Acá tenés lo que genera cada una:

Descubre los mejores tips para el cuidado del pelo en verano. aprende a protegerlo del cloro, la sal y el sol con consejos prácticos y efectivos.

Estos tips te pueden ayudar a evitar cualquiera de estos daños:

Creá un escudo protector.


Tanto el agua de mar como el cloro de la pileta agreden tu cabello de diferente manera, pero la solución es la misma: generar un escudo que evite que la fibra entre en contacto con sus agresores.  Si recubrís el pelo con un producto que "repela" el agua, generas una protección;  eso lo conseguís con productos que tengan siliconas o con aceite. 

Podés usar cremas leave in, sprays protectores térmicos (si, esos también sirven y mucho) y si buscas una opción más natural, elegí aceite de coco o argán. Los colocas de medios a puntas antes de salir a la playa y podés reaplicar todas las veces que necesites a lo largo del día, sobre todo si estás mucho tiempo en el agua.


Evitá los peinados tirantes.


El pelo húmedo es más elástico y se rompe fácilmente si lo atás de forma tirante, sobre todo después de salir del agua. Elegí opciones relajadas, trenzas suaves o usa pañuelos, gorros o sombreros para que protejan de los rayos UV que también resecan, dañan y alteran el color.


El truco del agua dulce.


En el caso de estar en la pileta, secreto es mojarlo con agua común (dulce) para evitar que se quiebre, deshidrate o tenga frizz. El pelo es como una esponja; si ya está lleno de agua limpia absorbe menos que la que tiene cloro. Claro que todo depende de la porosidad de cada fibra: el que está teñido, con alisado y/o procesado con herramientas de calor es más vulnerable que uno virgen porque la capa lipídica protectora de éste último está intacta. 

Si, por el contrario, estás en la playa, enjuágalo apenas salís del mar.


El cuidado post pileta.


  • Si te olvidaste de mojarlo antes, apenas salgas del mar o pileta enjuagalo para retirar los restos de sal y cloro.
  • Ya en casa, lavalo con un shampoo suave sin sulfatos para no resecarlo. Si estuviste en la pileta, busca productos quelantes. Si lo tuyo fue la playa, que el tratamiento sea hidratante o nutritivo. 
  • Si vas a usar secador o planchita no te olvides de usar protectores de calor y a temperatura media/baja. 
  • Intenta secar tu cabello al natural las veces que sea posible.
  • Una vez por semana hace una mascarilla nutritiva.
  • Para retirar el exceso de productos de styling y protección, hace un lavado profundo una vez por semana.
  • Podés usar matizadores violetas para evitar el pelo anaranjado.
  • En el caso del pelo rubio, en este link tenés tips para evitar (y solucionar) el pelo verde por el cloro de la pileta

Pantene Detox
Bain Balance Clean Bonacure.
Bain Decalcificante Kérastase.


Buscá productos multifunción.


Las cremas leave in protegen e hidratan y muchas, además, pueden proteger de los rayos UV. 

Hay productos que funcionan como mascarillas hidratantes y que también pueden usarse como cremas leave in.




No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.