SLIDER1

El método coreano de las 7 capas de tónico.

Para qué sirven cómo se hacen

Más de una vez escribí sobre el 7 skin method, un truco de la rutina coreana para mantener la hidratación de la piel pero nunca le hice un post exclusivo. Pueden leer acá sobre cómo elegir un tónico, ahi adelanté algo. Pero esta técnica merece su posteo destacado.


¿Qué es y para qué sirve el Método de las 7 capas coreano?


7 capas de tónico

El 7 Skin Method, también conocido como el Método de las 7 capas, es famoso en el cuidado de la piel coreano y consiste en aplicar siete capas de tónico consecutivas para hidratar profundamente nuestro cutis sin dejar una sensación grasa. 

Puede usarse en todos los tipos de piel, especialmente las secas, tanto en la rutina diurna como la nocturna y es apta para todas las edades.


Beneficios del Método de las 7 capas:


Belleza skincare coreano cómo usar las Esencias hidratación como tener plump Skin y glasskin
Para hacerlo hay que tener en cuenta el tónico que vamos a usar: tiene que ser más que nada hidratante o calmante, no tiene que tener alcohol ni ácidos queratolíticos, astringentes o matificantes. También podemos usar  esencias o agua termal. 

Paso a paso para hacer método de las 7 capas.


  • Lavan la piel.
  • Vaporizan o aplican con las manos o pads el tónico.
  • Esperan a que se absorba un poco, no es necesario que se seque del todo.
  • Vuelven a colocar el tónico y esperan otra vez.
  • Y así hasta llegar a las 7 capas. También es válido hacer 3 capas.
  • Por último, aplican un suero y crema hidratante o aceite.

Después de la 5 capa, puede ser que sientan que el tónico no absorbe tan bien, pero sigan aplicando capas. Y la crema hidratante al final se usa para sellar esa hidratación.

Es un tratamiento perfecto para la piel del verano, que se reseca con tanta agua con cloro o sal, pero también en invierno o con pieles extra secas.



3 comentarios

  1. Una consulta Fruti, este método no tiene "contraindicaciones"? Es decir que la piel cada vez necesite mas y mas hidratación ? jajaja quizas estoy diciendo una pavada pero me surgió la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, ninguna! Lo más importante es la elección del tónico, si es hidratante no hay problema, ahora sí elegís un queratolitico te podés irritar.
      No te preocupes, la piel no va a necesitar más hidratacion si la barrera está intacta 😃

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Si estás buscando algo en especial y no lo encontrás dejá tu duda en los comentarios y puedo escribir una nota sobre eso.

© Get Glam • Theme by Maira G.