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El beauty report de L'Oréal y las tendencias que se vienen.

29.10.12

L'Oréal Paris Argentina presentó su primer Beauty Report, una publicación semestral donde se pueden un resúmen de cuáles serán las tendencias en cuanto a maquillaje y peinados de esta temporada y las del invierno 2013 (en verdad, que venimos viendo en los desfiles de las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París). En este post, les cuento algunas de ellas.

Para el verano, renacen los tonos frutales y llega la tendencia del maquillaje Orangine, que es una mezcla de naranja y mandarina. Es una variante innovadora al clásico labial rojo pero más innovadora. Puede usarse en labios y uñas. La clave es usarlo como un touch de color.

  
Aunque a no desesperar, el maquillaje con la boca roja intensa también es otra tendencia. Se presenta en varias texturas, la más trendy es la boca opaca combinada con la piel satinada. Si quieren, pueden optar por un look más diurno y más brillante con un gloss, que brinda menos cobertura y una transparencia no tan fuerte. Y si se animan a más, pueden usar el labial y el gloss para un efecto bold impactante.

Esta tendencia se lleva perfecto con otra de la cual estoy enamorada: la piel luminosa. Las pre-bases e iluminadores tendrán mucho trabajo para dar esa sensación de piel húmeda con destellos. Para lograrlo, no sólo hay que cuidar e hidratar la piel, sino que se usa y abusa de primers y bases iluminadoras  la línea Lumi Magique, que consta de pre-base, base e iluminador.


 Los productos que acompañan esta tendencia de los labios rojos son Le Rouge Infallible 270, el 312 Ravishing Red o el Infallible Lip Gloss 315 Rebel Red. Las uñas llevan el Color Riche Le Vernis 408 Exquisite Scarlett.

La tercera tendencia es la Ultra Black, de la mano de los delineados y los smokey eyes en negro. El tono negro metalizado permite mostrar ojos elegantes que se transforman en protagonistas del maquillaje para las noches de verano. La sombra Color Infallible 14 Eternal Black y el esmalte Color Riche Le Vernis 702 en Black Swan son las elegidas.


Otra de las tendencias es la Sun Lover, que aún sin tomar sol, puede conseguirse con tonalizadores y bronzers. Este verano la tendencia es hacia un bronceado satinado, brillante y en tonos miel-dorados. Eso se logra con perlas minerales en hombros, cuello y escote para brindar ese lustre típico de las pieles recién bronceadas.



Si no les gusta estar bronceadas, la tendencia Candy Lover es ideal para pieles blancas y looks etéreos: tonos pasteles, inspirados en los macarons, armando dúos armónicos combinando rostro y manos. La tendencia más dulce e ingenua de la temporada.



En cuanto a peinados, las tendencias empiezan con los recogidos. Los rodetes altos y las colas de caballo llevan la delantera. Ambos son peinados para verse sofisticadas y con estilo. Afinan facciones, estilizan cuello y destacan los hombros.  Pueden llevarse perfectamente recogido y sin un pelo fuera de lugar o roto y despeinado, uds. eligen. Cualquiera sea la elección, la laca Elnett de fijación fuerte va a evitar que el peinado cambie de uno a otro a lo largo del día.




El color que se viene se llama Pecan Nut, inspirado en los frutos secas, como las almendras y la nuez. Es un color bien cálido, que oscila entre los rubios ámbar y los castaños miel, como el que tiene Beyonce.



Sigue presente el ombré, llamado ahora Surfer Blonde y que se inspira en el efecto playero y tropical del rubio desgastado natural. Acompañado por la cualquiera de las otras dos tendencias: el peinado con efecto húmedo o con torzadas y trenzas (pueden ver ideas de peinados haciendo click acá).


Un adelanto del invierno: labios fucsia neón, esmaltes en colores primarios, cabellos en tonos rojizos y ojos delineados y en azul. Pero ese es otro post.

¿con qué tendencia se quedan? El color pecan nut me llama. Y los labios rojos, por supuesto.

Si lo dice Pat, lo compro: Natureluxe

26.10.12


Mi ídola Pat McGrath, es la maquilladora exclusiva y Directora Creativa de Covergirl, y obviamente usa sus maquillajes en muchos de los desfiles del NYFW. En una entrevista que le hicieron, habló maravillas de esta base, así que decidí que la iba a comprar: el precio no era caro... y si lo dice Pat, yo compro. Así fue que una de mis primeras compras internacionales fue la base NatureLuxe.

Compré el más claro porque le vi un tono demasiado rosado y tuve miedo de quedar roja. Apenas lo coloqué se notó ese tinte, que fue desapareciendo en segundos y se fundió perfectamente con mi piel. No es satinada, pero deja un suave tono saludable en la piel.



Como les dije antes: se funde al instante y es una base bien leve, no esperen una amplia cobertura. Tiene la textura de una humectante con color bien líquida. Deja un efecto "segunda piel" suave y sedoso al tacto (es una maravilla). Si quieren un efecto mate, pueden aplicar un poco de polvo.

Tiene extracto de jojoba, pepinos y rosa mosqueta. No tiene parabenos ni aceites.

Casi no tiene protección solar, hablamos de un spf de 10  que es lo mismo que nada, así que no olviden agregar algún otro antes (30 en adelante).


¿El precio? us$11, lo que la convierte en una base súper accesible. Es por eso que la uso para todos los días, aunque podría usarla tranquilamente para un evento importante.

Para pieles mixtas y secas es una divinura. Para pieles grasas, quizás tenga un acabado demasiado brillante.

Te llevo sobre mi piel, los tatuajes de Dior.

25.10.12

No va a llegar al país, pero estoy fascinada con esto: Dior, mi marca preferida, lanza dentro de la colección Gran Bal (la que tiene el esmalte blanco ¿recuerdan?) unos tatuajes temporales en oro 24 kilates.

Diseñadas por Camille Miceli, en el libro Les Ors de Peau, hay una hoja de oro 24 kilates que permite transferir a la piel un brazalete, varios diseños de anillos, cadenas y  dijes para colocar en el escote o tobillos.



La muñequera me parece maravillosa, los anillos son interesantes. Tomo mis precauciones con dos de los tres dijes... pero creo que toda la colección es de ensueño.




A 120 euros, yo compro. Y no uso. (guardo y atesoro).

¿Qué componentes tenemos que buscar en las cremas antiage?

24.10.12



Que son para que sirven retinol glicolico AHA q10 vitamina C hidroquinona  como se usan mitos cuidado


Lo más importante al elegir una crema es fijarse la necesidad de la piel y a partir de ahí los ingredientes que vamos a buscar. Sabiendo esos dos puntos tenemos la mitad de la rutina resuelta. Acá les cuento brevemente cuáles son los más conocidos y para qué sirve cada uno. 

Los clásicos.
  • Retinol: ¿qué decir de mi amante, mi vida, mi todo?  Es un derivado de la vitamina A. Trata finas líneas, arrugas, manchas, pieles caídas y cualquier otra pequeña cosita que nos quite el sueño. La revista Allure lo llama "el mejor antioxidante". Lo ideal es usarlo de noche y alejado de los alphahidroxiácidos. Su mejor aliado es el péptido de cobre, aunque puede ser usado con las ceramidas o la niacinamida para mejorar tolerancia, ya que a veces puede irritar o picar. Si les parece muy fuerte, empiecen a usarlo de a poco: al principio, una vez por semana; a la semana siguiente, dos veces y así hasta llegar a la semana completa.
  • Q10: es una coenzima antioxidante, neutraliza los radicales libres y regenera la piel. Dicen que es mejor que la vitamina E.

Cómo elegir el mejor recomendación retinol aha resveratrol glicolico q10 Vitamina C

  • Argireline: actúa sobre los mecanismos de la formación de arrugas relajando los músculos, además de hidratar.  Funciona de una manera más superficial que el bótox.
  • Ácido hialurónico: hidrata como ninguno. Capta las moléculas de agua y estimula las células encargadas de producir colágeno y elastina.
  • Resveratrol: es un antioxidante que protege el adn celular. Estimula los procesos metabólicos relacionados con la prolongación de la vida de las células. Se encuentra en la piel y en la semilla de las uvas, en la soja y en algunas algas.
  • Silicio: un gran antioxidante protector contra los radicales libres. Estimula la síntesis de colágeno y elastina, lo que permite que la piel esté firme.
  • Ceramidas: son unos lípidos naturales que facilitan la hidratación de la piel. Cuando las grasas naturales de la piel empiezan a desaparecer, usar productos con ceramidas ayuda a la firmeza y luminosidad de la piel. La piel las acepta perfectamente.
  • Hidroquinona: se lo llama "el borratodo", blanquea como ninguno, ya que bloquea la enzima que dispara la producción de melanina. Se lo usa sólo sobre la mancha a aclarar y combinado con otros blanqueadores que potencian su acción (ácido kójico, extracto de licorice o arbutin). Recuerden que si o si, si usan este activo, hay que usar protección solar y no se puede usar más de tres meses seguidos.
  • Alphahidroxiácidos: son ácidos de frutas que exfolian la piel (retiran células muertas) y permiten que las cremas penetren más y mejor.

Los que se vienen.

  • Glicanos: son moléculas de azúcar que ayudan en la comunicación celular y mejoran la renovación de la piel. Nuestra reserva de glicanos decrece con el tiempo y no permite que las células se regeneren efectivamente.
  • Rhamnosa: es un activo que reprograma a las células relevantes de la piel para que se generen más colágeno y elastina. Es apta para todo tipo de pieles.

Todos estos activos (en verdad, algunos de ellos, no todos juntos), acompañados de una protección solar deberían estar presentes en alguna crema antiage que compremos.


¿Los conocían?

Manual de uso de la perla de la juventud (ocular): Génifique Yeux Light-Peal.

23.10.12




El producto estrella de Lancôme, Génifique, ya tiene hermanito, es el activador de juventud para la zona de los ojos y se llama Génifique Yeux Light Pearl.

Este producto puede ser usado por cualquier mujer de cualquier edad y tipo de piel. Se lo puede combinar también con cualquier otro producto de ojos, día y/o noche y promete, en tan sólo 7 días, rejuvenecer la zona, borrar la fatiga y el stress. Además, puede ser usado arriba del maquillaje si es que después de un día de trabajo tenemos la mirada cansada.

En verdad, Genifique Yeux trabaja sobre 10 problemas de la mirada:



  • Sobre el espacio entre el ojo y la ceja, que se achica con el cansancio y la ceja se cae.
  • El párpado estirado (alrededor del ojo)
  • Brillo del ojo.
  • Homogeneidad del blanco del ojo (cuando estamos cansadas, el blanco se pone colorado y con la perla masajeadora se estimulan nervios en el lagrimal que mejoran el color).
  • Luminosidad de la piel.
  • Ojeras.
  • Líneas finas de expresión sobre todo, debajo del ojo y en patas de gallo.
  • Suavidad.
  • Bolsas menos visibles. 
  • Calidad de la piel de los párpados.




Este suero tiene la particularidad de tener en la punta del dosificador una perla de acero quirúrgico que rota 360º. La perla se realiza con un pulido de polvo de diamante y tiene el tamaño un poco más chico que la yema de un dedo, lo que le permite llegar hasta el lagrimal y masajearlo sin problemas. Para las obsesivas de la limpieza, la perla, al ser de acero quirúrgico, se desinfecta solo. Aunque si uds. lo quieren, pueden enjuagarlo una vez por semana con agua, secarlo y volverlo a colocar en el frasco.




Los componentes que tiene son básicamente los mismos que Génifique para estimular las células de la juventud pero con otros agregados como la cafeína, para las bolsas, castaño de india y extracto de chlorella vulgaris (alga). Lada, la jefa de producto, lo definió como "un actimel para la piel".

Después de la limpieza, el modo de aplicación del Génifique es el siguiente. Les recomiendo que hagan estos masajes de a uno: primero el masaje diario en el ojo izquierdo (por ej.) y después en el derecho. No hagan los 3 juntos en un ojo y después pasen al otro porque, si bien la perla retiene la cantidad exacta para tratar ambos ojos, se nota que en un ojo queda más suero que en otro.

  • El primer paso es el masaje diario: se van a realizar movimientos siguiendo el contorno de los párpados y se van a masajear con círculos los lagrimales.
  • Para las bolsas y ojeras, se masajea con la perla haciendo pequeños cículos.
  • Para las líneas de expresión y signos de fatiga, damos pequeños golpeteos con los dedos para estimular la zona.

La textura del suero parece agua, se absorbe casi inmediatamente y es muy fresco. La perla sale del frasco bien fría, así que no es necesario meterlo en la heladera.

Pude probar una minitalla por 7 días y me encantó.
En noviembre va a estar disponible para quienes quieran comprarlo. Yo seré una.

Lipbutter ¿faltará mucho para tenerlo?

22.10.12


Me habia olvidado de hacer reviews de algunos productos que traje de mi viaje, este es uno: Revlon Color Burst Lipbutter, un bálsamo de textura cremosa y con una pigmentación que lo hace parecer a un labial semi transparente.

Cuando pregunté a la agencia de prensa si tenían programado el lanzamiento en nuestro país me dijeron que todavía no, pero no puedo esperar a publicarlo.. ya se me está terminando (la foto la saqué apenas comprado) y realmente es un muy buen producto, tanto para invierno, donde los labios tienen que estar protegidos, como en verano, donde un labial más denso queda artificial.

Lo uso en todo momento porque no tiene la densidad de un labial, pero dá color intenso, protege del resecamiento y deja los labios hidratados por tener en su formulación manteca de karité, mango y coco. Lo usé durante el invierno y mis labios quedaron bien hidratados.


El color que compré es un rojo llamado Candy Apple. Como sabrán, tengo preferencia por los colores que dejen en mi boca un tono teñido/labio mordido, y este es justo lo que andaba buscando: no tiene la intensidad de un rojo, pero deja un color muy llevadero.


Me quedé con muchas ganas de comprarme el color Sweet Tart, un rosa casi neón (pero como toda la línea, bastante transparente). En la foto de abajo pueden ver los 10 tonos disponibles en USA, ojalá que al país entren todos.


Me parece un producto ideal para el verano y para el invierno: en verano aporta color fresco y en invierno protege.

La ganadora de la caja de Le Beauty Club es...

19.10.12

Pronto, ¡más sorteos! (recuerden que aún pueden participar en el sorteo por los 2 kits de Avon para el día de la Madre!)

Los 3 aliados Destock para vientre, piernas y celulitis.

Paz Quintana, especialista de Vichy fue sincera: parece que todo comienza por un problema de microcirculación. Ese es el comienzo de todos las desdichas. Después nos enteramos que no hay cura para la celulitis y ya estamos listas para agachar la cabeza frente al verano que nos encontrará con nuestros baches personales en las piernas.
Pero no todo está perdido, con dieta y buenos productos, podremos mejorar un poco (o bastante, según el empeño y esfuerzo).

Vichy nos muestra 3 opciones que pueden usarse combinadas o solas para combatir 3 frentes deprimentes que atacan en el verano: celulitis, retención de líquido y panza.



Empezamos por el clásico CelluDestock, la opción para combatir la celulitis y la grasa retenida incluso en aquellas zonas resistentes a la dieta. Yo lo probé sin mucha dieta y me dió resultado, así que la súper recomiendo.

Para entender un poco como funciona esta crema, primero tenemos que entender que en época de restricción calórica, para obtener energía, nuestro cuerpo usa la glucosa. Al no haber suficiente de ella, se empieza a quemar la grasa acumulada desincrustandola de algunas zonas del cuerpo. Pero resulta que las mujeres estamos genéticamente programadas para resistir los efectos de esa restricción y siguiente desincrustación calórica y tenemos guardado un extra de grasa en caderas, muslos y gluteos (para "utilizar" durante la reproducción y lactancia)... donde la maldita proteína no se activa. Es por eso que en esos tres lugares del cuerpo es donde más cuesta adelgazar... si no hay proteína desincrustadora, es lo mismo que nada. Con la CelluDestock aplicada  directamente en alguna de esas tres zonas (o en las tres) se puede potenciar la dieta en un 75%, para alisar la piel de naranja en 7 días y reducir el volumen en 28 días.

Los activos que utiliza para ello son:
  • Lipocidine: que llega al adiposito y estimula la proteína que desincrusta las grasas.
  • Cafeína pura al 5%: que desincrusta los triglicéridos, los rompe en pequeñas partículas para poder drenarlas y activa la lipólisis.
  • Ácido salicílico: que disuelve la cafeína para que llegue mejor al adipositvo
  • Aquatoril: activo hidratante
  • Microexfoliante: para que el lipocidine y la cafeína lleguen más rápido al adiposito y profundo.

Puede usarse día y noche, después de una exfoliación profunda (aunque sea una vez por semana), después de un masaje reductor y con un poco de crema del tamaño de una nuez para cada muslo. La crema tiene un efecto fresco y liviano que permite realizar un masaje rápido y no estar 10 minutos esperando a que se absorba.

El otro pilar del cuidado anticelulitis es Acqua Destock: es la crema indicada para quienes tienen una celulitis no tan severa, pero sufren con la retención de líquidos. Esta crema es tanto anti agua como anti celulitis, estiliza la figura, mejora las paredes de los vasos sanguíneos y drena el exceso de líquido en 28 días. A los 7 días de empezado a usar el tratamiento, se empieza a aclarar la piel de naranja.

Aquí también el problema principal lo genera una alteración en la microcirculación: se retiene líquido porque la sangre empieza a correr en dorma lenta y altera las paredes de los vasos sanguíneos. Entonces empieza a salir agua por ese vaso hace la zona donde se encuentra la grasa (hablando a lo bruto).

Los activos que ayudan a mejorar la situación (dramática) son:
  • Aquacidine: activa la microcirculación
  • Cafeína 3%: anticelulítica.
  • Ruscus, Escina y rutina: activos drenantes y que mejoran las paredes de los vasos sanguíneos.
  • ácido salicílico: para disolver la cafeína.
  • betahidroxiácidos: para generar una microexfoliación.

La crema tiene textura fría, vaso constrictora y que quema las grasas, acompañada por mentol y alcanfor para reducir. Se utiliza desde los tobillos hasta las caderas, todas las mañanas y las noches, acompañada de un masaje.

Si uds. quieren utilizar los dos tratamientos, pueden optar por alguna de estas opciones para conseguir los mejores resultados: como primera opción, pueden utilizar el tratamiento de AquaDestock entero y al terminar, CelluDestock. Si quieren usarlos al mismo tiempo, coloquen a la mañana el AquaDestock y a la noche, el CelluDestock (porque a la noche, el cuerpo almacena grasas y a la mañana se nota la retención de líquidos).



Y aquí llegamos al punto central: El vientre. La zona que más del 84% de las mujeres quiere reducir, incluída quien suscribe (la celulitis ya no me molesta, me molesta la panza). Destock Vientre, el reciente lanzamiento de Vichy para el cuidado del cuerpo,  promete acelerar los efectos reafirmantes del ejercicio (nada es gratis, la crema sola no hace mucho, ¡bú!). 

Dicen que un tubo de Destock Vientre equivale a 10 rutinas de ejercicio y ayuda a reducir hasta  2,5 cm de vientre.

Tiene
  • Cafeína pura al 5%: ultra desincrustante.
  • Yerba mate y café verde: de acción lipolítica
  • Péptidos vegetales pro tensores: para luchar contra la flacidez y pérdida de firmeza.
También se recomienda utilizarla con un masaje antes para potenciar los efectos... y con gimnasia,  dieta. y/o algún que otro tratamiento como drenaje linfático. Aunque, como les conté, yo usé la CelluDestock casi sin gimnasia (y con un poco de dieta) y me dió buenos resultados...

Recuerden que los masajes drenantes tienen que hacerse desde abajo y hacia arriba, antes de aplicar la crema y que una exfoliación, una vez por semana, puede ayudar a potenciar la penetración del producto.

Les dejo las imágenes de los masajes que hay que realizar, aunque si quieren más información, pueden hacerse seguidoras de la página de la Comunidad Vichy Argentina, donde van a encontrar videos explicativos de ejercicios, dietas ricas y saludables y una comunidad donde todas estaremos luchando contra lo mismo: la maldita celulitis.


¿Alguien más probó alguna de estas cremas?

Trending topic: trenzas y torzadas.

17.10.12



Peinado fácil si los hay: la trenza y la torzada son aptas para dummies y ofrecen muchas opciones para usarla. Tanto en la semana de la moda de Nueva York como en la de Londres y Paris, varios diseñadores las eligieron para acompañar sus creaciones. En este post anterior (click acá para leerlo) vieron algunas, ahora este post es sólo de peinados que pueden usarse en verano.




Algunas hiper prolijas y otras no tanto, cada portadora elegirá cómo llevarla. También puede ser llevada con el pelo recogido o suelto, en una sola trenza o en varias; trenza espiga, trenza tradicional o la doble. 

Algunas imágenes para inspirarse, por acá:







Un poco demasiado, el peinado de Nazir Mazhar

Acá, un tutorial para hacer una trenza diferente


Torzadas como las que mostró Veronique Leroy en PFW.



Fuente fotos: grazia beauty, allure magazine, wwd, chalk beauty. bumble and bumble.

Shampoo a la cidra para tener el pelo brillante

12.10.12


Después de mi mala experiencia con las abejitas del Tio Nacho (btw, el shampoo consiguió otro hogar con cabellos secos que lo adoptó) y aferrándome a mi shampoo en pastilla, decidí que era momento de ir un poco más allá del supermercado y dar el paso hacia Klorane, marca que hace tiempo vengo mirando con cariño y que tiene su versión de shampoo seco a la venta.... pero no me animo a tanto. Sólo compré el Champú a la cidra para uso frecuente.

Este shampoo, al igual que los de Lush y Tio Nacho, no tienen siliconas en su formulación. Sus componentes son naturales y cultivados por la misma empresa. Y, al igual que me pasó con Lush, recién al segundo lavado empecé a enamorarme de este producto. Acá tampoco hubo amor inmediato, pero si duradero: el pelo mejora día a día desde que lo uso.

Es un shampoo que puede ser usado frecuentemente ya que retrasa la formación de sebo y permite espaciar lavados (tampoco la pavada). El perfume es muy pero muy agradable y deja el cabello con un aroma no muy fuerte. El pelo queda bien brillante y con movimiento

Su activo principal es la pulpa de cidra: rica en hidratos de carbono, flavonoides y vitaminas. Detoxifica y regula la producción de sebo.

Es un poco más caro que otro shampoo que puede comprarse en el supermercado, pero no tanto como los que lse venden en los salones de belleza. Así que son una opción intermedia para tener en cuenta.

La vie est belle de Lancôme, el perfume de la felicidad.

11.10.12


Cada 5 años, Lancôme lanza un nuevo perfume, y para esta oportunidad quería hacerlo con todo. Por eso reunió a los tres mejores perfumistas franceses como Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo para crear una fragancia basada en un concepto de vida, en un manifiesto: Crear el perfume de la felicidad, la sonrisa, la vida, ¡un perfume que embellezca la vida! 

Este perfume debía ser fresco, luminoso, con lo mejor de lo mejor... aunque no necesariamente más es mejor: es por eso que tiene sólo 63 notas (Trésor, por ejemplo, tiene 900), con un 50% de ingredientes naturales, no artificiales, ni bases prefabricadas. Fueron necesarias 5521 versiones para llegar a esta versión.


Todo eso es La Vie est belle de Lancôme: un perfume realizado sólo con absolutos, entre ellos el de Iris Pallida como columna vertebral (dicen que es uno de los ingredientes más escasos y preciosos de la perfumería). 

También posee jazmín Sambac, flor de naranjo de Túnez, Patchouli y un acorde goloso compuesto por vainilla, haba tonka, praliné, pera y grosella. Todos esos ingredientes hacen de La vie es belle un eau de parfum intenso pero no empalagoso, apto para el día y la noche.


Lancôme La vie est Belle by Angström
Fuente foto: lancome

Hasta el frasco tiene su historia: en 1949 Armand Petitjean, fundador de Lancôme, pidió a su Director Artístico, George Delhomme que realizara un frasco que "simbolizase el aura de las mujeres y que tuviera un resplandor único". 

De ese pedido surgió este frasco llamado La sourire de cristal, que no pudo ser realizado en ese momento por la falta de tecnología para frabricar una especie de sonrisa dentro de un cubo de cristal. 63 años después pudo ser realizado para La vie est belle. El recipiente simboliza el aura de la mujer; la curva de cristal, una sonrisa; y en el cuello, un foulard de organza gris simboliza las alas de la libertad.


La vie est belle es un perfume para mujeres seguras de sí mismas porque han aceptado dudar; de mujeres que saben lo que buscan, que no se dejan llevar por la sociedad. Dispuestas a cuestionarse y decididas a vivir libres y "walk on the bright side".

 La comunicación tiene como estrella a la bellísima Julia Roberts, dueña de la sonrisa más hermosa, dirigida por Tarsem Singh en un video que narra cómo una mujer se libera de las ataduras de la sociedad y es ella misma.

Nuevas regulaciones sobre los protectores solares.

10.10.12




Desde hace unos años, La FDA en Estados Unidos modificó las normas para publicitar protectores solares. Aquí están empezando a copiarlos (en el buen sentido) y este post trata sobre esas modificaciones y sobre algunos otros temas sobre la protección solar.

En verdad, no hay mucho consenso sobre si los protectores solares evitan el cáncer de piel. Si previenen gran mayoría de los diferentes tipos de cáncer de piel y disminuyen la probabilidad de tener uno. Así que cuidado con eso: usar protector no significa que uno puede tirarse al sol y relajarse

Tampoco hace bien no tomar sol, hay que hacerlo aunque sea por 10 a 15 minutos, ya que sino se reducen los niveles de vitamina D del cuerpo (yo, por ejemplo, le doy la espalda). Y si se toma sol, usar ropa, sombreros o estar aunque sea un rato a la sombra.

Los 3 cambios más importantes tienen que ver con la manera de presentar los productos:

  • Por ejemplo, se prohibe que en la etiqueta haya un valor numérico superior a spf 50, de ahora en más, tiene que decir 50+ si es mayor. ¿por qué? porque los comerciantes tendían a aumentar el costo según el nivel de protección solar y la verdad es que el incremento en la protección que recibimos no vale el costo adicional. Un SPF 30 cubre un 97% de los rayos UV, y un SPF 50, un 98%. Tampoco es tanta la diferencia entre un SPF 75 y uno de 100, que aumenta en un 0,1%.
  • La etiqueta debe decir "amplio espectro"/"broad spectrum" (aplica a los filtros con SPF superior a 15). Como ningún producto bloquea el 100% de los rayos UV, es por eso que no puede utilizarse la palabra Sunblock, sino que debe ser "protector solar".
  •  Tampoco puede decir "water proof", sino que debe ser etiquetado como "resistente al agua" y se debe avisar cuánto tiempo dura esa resistencia (40 u 80 minutos). Las formulaciones con resistencia por 80 minutos, son las adecuadas para quienes realizan deportes y sudan o quienes nadan.

El resto sigue igual: hay que fijarse antes de comprar si el filtro solar es químico o mineral. Los químicos son menos estables, penetran en la piel y hasta pueden alterar los sistemas hormonales, mientras que los minerales (como el zinc y el titanio) tienen un mejor perfil de seguridad. Abajo hay un recuadro que tomé de un sitio que me pasaron por la like page de Facebook que pasa unos tips rápidos para elegir el mejor protector: (había un dato que no sale: eviten la oxibenzona en los protectores para niños).



Otro tip interesante es elegir los protectores solares elegidos según su país de origen: los realizados en USA sólo pueden tener hasta 17 químicos en su formulación y en Europa se pueden seleccionar hasta 27.

Por último, les dejo esta imagen (golpe bajo, lo sé) que dió vueltas por internet hace un tiempo: es el rostro de un camionero que, por su trabajo, sólo tuvo expuesto un lado de su rostro al sol por los continuos viajes. Miren la diferencia con el otro lado, que estuvo a la sombra.



Nada más para declarar, su señoría.
Usen autobronceantes si quieren un color saludable, nada de camas solares (que tienen el mismo efecto que el sol).
 
Fuente fotos: beautylish, tumblr y safesun.
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