La vida no debe ser un viaje a la tumba
con la intención de llegar seguros
en un cuerpo atractivo y bien conservado,
sino más bien ir derrapando de costado,
con un chocolate en una mano con una manicura perfecta,
champagne en la otra,
un cuerpo bien usado,
totalmente gastados, y gritando:
wooo hooo... que buen viaje!!
Este es el lema de Suzi Weiss-Fishmann, la directora artística y vicepresidente de OPI, una empresa que empezó vendiendo esmaltes para dentistas... y que hoy es la número 1 de esmaltes, productos para el cuidado de uñas y manos.
Suzi llegó a la Argentina para visitar puntos de venta y dar una charla, una de las más motivantes que escuché en mi vida. Porque, al fin y al cabo, todo se trata de amor: hacia lo que uno hace, por el color, por la expresión de la individualidad, por la creatividad. Suzi crea colecciones para que las mujeres podamos expresar nuestra personalidad, un status e individualismo. "Una mujer puede ser todo lo que desee con OPI: original, clásica, edgy, creativa".
Esta marca que se especializa en ponerle nombres estrafalarios a los esmaltes (raros pero muy recordables), se reinventa todos los años y, según Suzi, ese es el pilar del éxito de la marca. La pregunta "What's next" es un mantra que genera colecciones que popularizan tonos intensos, azules y verdes y efectos especiales como el craquelado.
Y porque no sólo se trata de color, OPI también tiene productos para tratamiento: fortalecedores de uñas, ridge fillers, base coat, top coat, secador rápido que funciona en 1 minuto.
La línea Avoplex tiene aceites para uñas y cutículas y un exfoliante, además de una loción para manos.
Hace más de 20 años, cuando empezaron, sólo tenían 30 colores en su paleta. Después de un tiempo, y con la recesión económica, el esmalte se convirtió en el accesorio asequible de belleza y ya no puede calcularse la cantidad de colores que tiene la marca, aunque en el país se comercializan 80 tonos diferentes.
Hay de todo y para todos los gustos: desde lo más clásico hasta lo más vanguardista como las uñas con textura liquid sand (rugosas) o los geles, para las personas que quieren que les dure un color por mucho tiempo.
Todos los años se lanzan colores, texturas y colecciones nuevas. Hasta Minnie Mouse tiene su propia colección.
Según Suzi, el nail art es un lenguaje que cada día es más fuerte, pero los tonos más clásicos son lo que se viene, junto con los colores más tranquilos en un degradé que no tenga tanto contraste. Las uñas ovaladas y cortas son también una tendencia para tener en cuenta. (adiós uñas stiletto).
Para este verano, los naranjas, amarillos y corales van a ser los protagonistas en nuestras uñas.
Ya que estaba cerca de un exhibidor con una cantidad impresionante de esmaltes, decidí buscar algunos para mostrarles. Van a encontrar de todo: desde colores más trendy hasta rosas pálidos, ideales para las novias.
A las asistentes a la charla nos mimaron con una sesión de nail art. Aquí pueden ver el trabajo que hicieron en las uñas de Lore Perez de Bloc de Moda. Ella eligió el tono Verde is the new black para la mayor parte de los dedos y un accent nail en verde agua tornasolado.
En mi caso, como me gustaban tanto todos los colores, no podía decidirme por uno o dos... así que usé tres, todos metalizados y con shimmer. No pidan combinación, yo sólo quería variedad.
Ya que estábamos, Griselda realizó en mis dedos pulgares un diseño de flores y circulitos muy lindo.
¿Donde comprar OPI? En las mejores perfumerías como Juleriaque, La Parfumerie y farmacia Callao. Y en algunas peluquerías pueden conseguirse las colecciones (para distribución a profesionales, la marca pertenece a otra empresa,y ellos traen esos one shot, como los de Mariah Carey).
¿qué colores de OPI son los que más les gustan?