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Avon y el futuro de la belleza post COVID.

6.7.21

 


El mercado y el mundo de la belleza están cambiando. Y todo gracias (si es que se puede decir) al coronavirus. O al menos de eso trató el vivo vía zoom de Avon desde su plataforma Avonmiradenuevo.com, donde un panel de expertos de la marca nos contó sobre como la empresa está adaptándose a esta nueva forma de disfrutar de una belleza más inclusiva y democrática.

Desde el centro de Innovación, en Suffern, New York y con la presencia de la Global Marketing Manager, otra experta en tendencias globales, la vicepresidenta de Desarollo e Innovación entre otras, pudimos conocer qué cambió y qué va seguir cambiando en la cosmética. Dato que nada tiene que ver con esto pero quiero mencionarlo: ¿sabían que en Avon el 70% de los cargos gerenciales, CEOs y científicas son mujeres?



Volviendo al tema del cambio en el mundo de la belleza, el año pasado se vivió un momento quiebre: Durante la cuarentena, viviendo de zoom en zoom, con más tiempo para nosotras al no tener que estar viajando de acá para allá, nuestras rutinas cambiaron: ya no era necesario apurarnos para llegar al trabajo, nuestras caras estaban tapadas en un 60% al salir al mundo externo y en los encuentros por zoom veíamos muestro reflejo en la pantalla tanto como a nuestros compañeros.

Eso nos llevó a prestar más atención a nuestras rutinas de cuidado de la piel, el maquillaje se redujo a una máscara de pestañas y un labial (como mucho) y nos encontramos hasta el más mínimo defecto cada vez que nos veíamos en pantalla. También nos ocupamos de sentirnos bien, así que realizamos más tratamientos DIY, empezamos a prestar atención a las fragancias de los productos como una forma de "mimarnos" y logramos disfrutar.. si, disfrutamos durante una pandemia... una forma de preservarnos que no debería darnos culpa. 

Así llegamos a:
  • Una tendencia a cuidar la piel y a realizar rutinas de cuidado más extensas.
  • Nuestra mirada se convirtió en foco del maquillaje y cuidado de la piel (recordemos que esa zona es la primera en envejecer).
  • Otra gran tendencia es que se empezó a disfrutar y necesitar de un momento de conexión con nosotras, nuestra piel y sus necesidades: La belleza se convirtió en una terapia para atravesar el COVID.
  • Las fragancias empezaron a tener mayor importancia, ya sea en los productos como para perfumarnos mientras estamos en casa.
  • Boom de las mascarillas, sheet mask, cremosas y DIY.
  • Al final del día todos necesitábamos "bajar revoluciones", relajarnos, además de conectar con nuestras necesidades y sentimientos.
Todo esto fue un gran shock al que las empresas tuvieron que prestar atención y cambiar la comunicación de sus productos. Y pensar que todo esto va a repercutir en como vamos a relacionarnos con la cosmética y skincare de ahora en más.




En el futuro, las empresas van a estar más preocupadas por cumplir con estas necesidades:
 

  • Las experiencias online en la compra de productos tenderán a ser personalizadas para ayudar a la consumidora a encontrar el producto que mejor vaya con sus necesidades. 
  • Las mujeres aprendieron a analizar qué se están poniendo, por eso la información sobre la formulación de productos y como utilizarlos para sacar mejor provecho es otro punto muy importante que deberá ser tenida en cuenta a la hora de comunicar.
  • Los labiales y las bases, de ahora en más, tienen que ser intransferibles para que no se corran o borren con el uso de los tapabocas. Las máscaras de pestañas tienen un papel protagónico.
  • "Belleza para mi", donde el cuidado de la piel y el maquillaje es por placer propio, se disfruta del producto de una manera interna.
  • Al necesitar más y mejor atención a la limpieza, los productos sanitizantes van a tener su momento de desarrollo: agregados de fragancias, beneficios con respecto al cuidado de la piel (el alcohol en gel nos destruyó las manos).
  • Mayor personalización de productos.
  • La belleza será sensorial: texturas más aterciopeladas, fragancias relajantes.
  • Después de la tristeza, una explosión de color en el maquillaje, sobre todo en las sombras de ojos. Una sensación de entusiasmo por volver a salir y conectarnos cara a cara.

También gracias al COVID nos dimos cuenta lo mucho que contaminamos nuestro mundo, eso nos volvió más conscientes de nuestro papel en el consumo y nos volvió exigentes a la hora de pedir a las empresas que cuiden sus procesos, se vuelvan más ecológicas y se prohiban los testeos en animales.

Las empresas empezaron a prestar mayor atención al consumidor y a ver las diferencias entre los gustos y características de cada país. Entonces ya no es lo mismo vender un producto para el frizz en Brasil que en Rusia, donde no conocen el término o el cabello con esa característica. Eso significa mayor diversidad en los productos, más cantidad de colores de bases, sombras y labiales.

Las consumidoras quieren saber cómo se fabrica el producto, quienes están a cargo. Ya no existe la idea de empresa que dicta y el consumidor acepta. 

Entonces, al final, algo bueno nos trajo el COVID. ¿o no?

Colour Elixir Soft Matte de Max Factor, ultralivianos.

2.7.21

 
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Estamos acostumbradas a sentir los labiales matte como algo pesado y que reseca la piel, pero estos Colour Elixir Soft Matte de Max Factor son prueba de lo contrario.

Se trata de labiales mate con una textura altamente siliconada, aterciopelada y liviana. La fórmula tiene una fórmula llamada tecnología flex, que crea una sensación ligera y que no fuerza la piel del labio, quebrándose. Tiene escualano hidratante, vitaminas A, C y E, además de proteínas de seda.

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Su presentación es en tubo con tapa dorada. La punta aplicadora es de fieltro bastante fina, así podemos ser más precisas al pasarlo.

Con una pasada ya deja bastante color en el caso de los tonos más intensos. No se siente cremoso sobre el labio, sino bien siliconado y realmente es liviano. Secan relativamente rápido, pero no son de larga duración y transfieren.




Hay 8 tonos, yo tengo 4:

  • 005 Sand Cloud: rosa nude con subtono frío.
  • 025 Raspberry Haze: fucsia con subtono frío.
  • 030 Crushed Ruby: rojo tomate brillante claro con subtono cálido.
  • 035 Faded Red: rojo intenso y levemente oscuro con subtono frío.


Como les conté más arriba, no son larga duración. Aguantan uno o dos sorbos de bebida y apenas un poco de comida. Los colores más intensos se van desvaneciendo desde el centro y de manera desigual. No se corren pero transfieren. Si usamos tapabocas, ahí si se corren bastante.

Atención: cuando secan se oscurecen un poco. 




No resecan los labios ni se sienten pesados. Se retiran fácilmente con agua y jabón o con agua micelar (aunque mejor con un limpiador bifásico). 


Claramente, los rojos me enamoraron. Y a pesar de ser un color cálido, el 030 Crushed Ruby cuando se seca queda un poco más frío y apto para quienes tenemos subtono neutro/frío.

Son una opción interesante si aman los labiales matte.

Capture Totale Super Potent Eye Serum de Dior

1.7.21



Contorno de ojos patas de gallo crema masajedor cómo se usa paso a paso precio


Este es el nuevo suero que Super Potent Eye Serum de la línea Capture Totale CELL Energy de Dior que se suma para el cuidado de la mirada, que últimamente está en el primer plano gracias a la presencia de los tapabocas.

La línea Capture Totale se lanzó en 2006 y se reformuló en el 2020 para incluir tecnología que revitalizara las células madre cutáneas. Estas son las encargadas de reconstruir la piel al completo gracias a sus propiedades de división y diferenciación.  A diferencia de otras células del cuerpo, las células madre cutáneas se duplican hasta el infinito, revelando el excepcional poder de regeneración de la piel. A partir de los 25 años, este proceso se va haciendo cada vez más lento. Con esta tecnología se reenergizarían las células para que funcionen como una más joven.

Toda la línea tiene una tecnología patentada llamada Bio-cellular Technology, además del extracto de  4 flores: peonía fortalecedora, azucena iluminadora, jazmín energizante y la longoza de Madagascar regeneradora. Estas 4 flores tienen la habilidad de crecer y regenerarse en cualquier clima. También hay un nuevo sistema de administración de los ingredientes para que los activos penetren profundamente en la piel.

Con este nuevo suero se siguen manteniendo detalles en la formulación con otros ingredientes, pero esta vez teniendo en cuenta que la piel del contorno de ojos es mucho más sensible y fino que el de la cara.




Si bien ya existía una crema en la línea Capture Totale CELL, este es un suero más liviano y funciona sobre las preocupaciones universales sobre el contorno de ojos:

Arrugas, párpados hinchados, bolsas, ojeras, luminosidad, homogeneidad de la piel, párpados caídos, toxicidad y líneas de expresión. 

Es apto para todos los tipos de piel y puede usarse a partir de los 25 años, tanto de día como de noche.  Quizás lo mejor es usar este suero a la mañana y a la noche colocar la crema de la línea, aunque también pueden usarse en conjunto: primero el suero y después sellar con la crema.

Su presentación es en pomo de 20 ml con un cabezal de metal con un cuello de silicona,  que se adapta a la forma del ojo y al movimiento para el masaje, así podemos hacer una aplicación 360º y llegar a todos los rincones del ojo.

El cabezal de metal tiene un diseño de 7 olas de masaje, para alisar las bolsas bajo los ojos, los párpados flácidos y las arrugas. Se mantiene muy fresco y puede colocarse en la heladera para un efecto aún más frío.




La textura del suero es bien liviana, es un gel lechoso que se absorbe muy rápidamente y no deja sensación pesada o grasosa. Se lleva muy bien con el corrector porque es tan liviano que no deja rastro ni forma pilling. Solo se necesitan 3 puntos en el párpado inferior y empezar a masajear siguiendo este video:





Entre los ingredientes encontramos, además del extracto de las 4 flores (peonía, azucena, jazmín y longoza), ácido hialurónico de bajo peso molecular que estimula la formación del hialurónico propio y:

  • Agua.
  • Glicerina: ayuda a mantener la piel humectada.
  • Propanediol: humectante, emoliente y solvente.
  • Niacinamida: regenerante, estimula la hidratación y la producción de colágeno y elastina, mejora las manchas, mejora las arrugas.
  • Butylene glycol: humectante, atrae el agua a la piel.
  • Diglycerin: garantiza una hidratación duradera.
  • Polyglycerin: penetra lentamente y permite que la hidratación dure más tiempo.
  • Longoza: restablece la sincronización entre las células de la piel. Estimula a generar más fibroblastos y con eso, más colágeno y elastina.
  • Peonia: antioxidante, mejora la luminosidad.
  • Azucena: emoliente, nutritiva y regenerante.
  • Jazmin: antimanchas, cicatrizante, estimulante.
  • Centeno: antiage, reafirmante, reduce manchas. Tensor.
  • Extracto de células vivas de levadura: ayudan a retener el contenido de agua en la piel, antiinflamatorio.
  • Ascorbyl glucoside: derivado de la vitamina C, despigmentante, anti arrugas, antioxidante y antiage.
  • Adenosina: inhibe la contracción de la piel (arrugas).
  • Vitamina E: antioxidante.
  • Palmaria: drenante, tonificante, estimula la microcirculación de la piel.
  • Proteína de soja: redensifica la piel.
  • Pera de cydonia: protector e hidratante.
  • Tiene varios conservantes, no tiene parabenos.
  • Tiene fragancia. Tiene alcohol.



 
La usé pocas veces, asi que no puedo contar mucho sobre este suero. El cabezal masajeador realmente es un placer, la textura es muy delicada y no se siente pesada. Yo lo uso en combinación con la crema Capture Totale arriba.

Como toda la línea, tiene un alto porcentaje de ingredientes naturales (92% en este caso). Tiene una formula clean sin ingredientes controvertidos: siliconas no biodegradables, bht, alergenos ni fenoxietanol. Su empaque está realizado en papel con tintas de origen vegetal, no tiene blister plástico y se redujo en un 25% el peso del cartón.

Ya está a la venta en tiendas online de perfumerías (Julerique lo tiene en exclusiva por unas semanas).

Nuevas mascarillas y espuma limpiadora Coony.

26.6.21





Coony sigue sumando productos y acaba de lanzar sus nuevas mascarillas en pomo y limpiador en espuma. Desde hace unas semanas que los estoy usando y acá tienen mis impresiones.

Empiezo por el limpiador, Pure Daily Foaming Cleanser, una espuma apta para todos los tipos de piel. Su presentación es en frasco de 150ml.


Se trata de una espuma bastante cremosa, muy suave y que no deja sensación tirante. Con una presión de la pompa alcanza para cara, cuello y escote. Sobre la piel húmeda, masajeamos y se va a formar una crema muy agradable. Puede usarse con la esponja konjac.

Tiene entre sus ingredientes un surfactante derivado de las plantas (sodium lauroyl aspartate), que ademas es biodegradable y de baja irritación. También tiene coco betaina y otro surfactante con aminoácidos derivados del jugo de manzana. Otros ingredientes son la glicerina humectante, ácido láctico exfoliante y antiage, hidroxicetophenona antioxidante, alantoína cicatrizante, extracto de ortiga antioxidante, eufrasia antiinflamatoria, alchemilla antioxidante, aminoácidos hidratantes y reconstructores de la barrera cutánea. Tiene fragancia y no tiene alcohol.

Es mentira que las espumas limpiadoras resecan la piel, este producto es muestra de ello. Sus ingredientes son suaves y no dejan sensación tirante. Realmente es un placer usarla.

Después vienen las mascarillas. Para aplicarlas, Coony también lanzó esta espátula de silicona para hacerlo de una manera más uniforme y evitar desperdiciar el producto que queda en las manos.




La presentación de ambas mascarillas es de 70ml. Empezando por la opción de arcilla Natural Green Clay Mask, purificante, controla la producción de sebo y limpia los poros en profundidad. Puede usarse hasta dos veces por semana. Previa limpieza y sin exfoliación.

Es importante que retiren el producto antes de que se seque por completo así evitan que la piel se reseque. Luego de limpiar con agua templada, coloquen una crema hidratante.



Esta mascarilla de arcilla es muy fácil de esparcir, deja una sensación bien fresca y se retira muy fácil. Tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias, anti microbianas y cicatrizantes.

Algunos de sus ingredientes son:

  • Agua 
  • Caolin: arcilla blanca, exfolia la piel, elimina el exceso de sebo y células muertas.
  • Bentonita: retira las impurezas que se acumulan en la piel, antiinflamatoria.
  • Butylene glicol: alcohol orgánico, acondicionador.
  • Sedimento de mar: rico en minerales, sulfuro, arcilla.
  • Alantoína: estimula la renovación celular, es humectante, calmante y anti irritante.
  • Glicerina: humectante.
  • Madecassoside: hidratante, antioxidante, anti irritante, repara la barrera de la piel, estimula la renovación celular.
  • Ceniza volcánica: limpia la piel, desintoxica y evita la acumulación de sebo.
  • Centella asiática: cicatrizante, calmante, nutritiva, renovadora.
  • Vitamina E antioxidante. 
  • Gluconolactona: fortalece la barrera de la piel, ilumina, antiage.
  • Aceite de semilla de girasol: cicatrizante, antioxidante, antiage.
  • Aceite de oliva: hidratante, antiage, nutritivo, reparador.
  • Camelia: antioxidante.
  • Extracto de regaliz: anti irritante, anti manchas.
  • Artemisia: anti irritante, retiene hidratación.
  • Aceite de neem: nutritivo, antioxidante, rico en ácidos grasos, cura la piel seca.
  • Aceite de romero: calmante, antiinflamatorio, hidratante.
  • Scutelaria: antioxidante, tónico, exfoliante.
  • Lavanda: combate el acné, reparadora.
  • no tiene parabenos, es vegano, sin fragancia.




 
También tienen la opción de Sleeping Mask, con la misma presentación de pomo de 70ml. En este caso, esta mascarilla se coloca antes de ir a dormir, sobre la piel limpia con o sin tratamientos. Esperen unos 40 minutos a que se absorba del todo antes de tener contacto con la almohada.

Puede usarse todas las noche, en todo tipo de piel y todas las edades. Al día siguiente después de su uso, limpiamos bien y aplicamos nuestra rutina de costumbre. Aporta una luminosidad muy interesante.

Entre algunos de sus ingredientes encontramos el extracto vegetal de Edelweiss, una flor antioxidante, suavizante e hidratante. También tiene ácido hialurónico y escualano, hidratantes y que aportan elasticidad a la piel.

Otros de los ingredientes son:

  • Agua
  • Glicerina
  • Extracto de edelweiss
  • Hialuronato de sodio: mantiene la hidratación en la superficie de la piel.
  • Alantoina: estimula la renovación celular, es humectante, calmante y anti irritante.
  • Pantenol: hidratante, cicatrizante, regenerador, mejora la elasticidad.
  • Vitamina E antioxidante.
  • Aceite de cascara de naranja: tonificante, antioxidante.
  • Lavanda: combate el acné, reparadora
  • Aceite de girasol: cicatrizante, antioxidante, antiage.
  • Aceite de albahaca: antibacteriano, suavizante, mejora la elasticidad.
  • Extracto de regaliz: anti irritante, anti manchas.
  • Tiene siliconas, fragancia natural, apto veganos. No tiene parabenos.

Tiene una textura mucho mas cremosa que la arcilla. Se absorbe rápidamente y, si bien deja una leve capa sobre la piel, en mi caso no se pegoteó sobre la funda de la almohada, pero recomiendo esperar un buen rato antes de acostarse a dormir. 

Los tres productos me gustaron mucho. Me reconozco una nueva fanática de la mascarilla de arcilla y la espuma es un placer ultra cremoso digno de probar. 

Ya están a la venta en farmacias y en el sitio esponjaskonjac.com.ar

Todos los tips de maquillaje del Lancôme Beauty Show.

25.6.21


Ayer fue el Beauty Show de Lancôme y Perfumerías Juleriaque vía zoom,  con invitados internacionales y nacionales, lleno de información para compartir. Así que tomé nota y grabé bastante para dejarles en este post algunos tips y videos.

Roberto Siguero, Makeup Artist de la marca de España, empezó el zoom con tips para preparar la piel y las novedades de la marca en cuanto a bases. Presentó la nueva Teint Idôle Stick, la versión en barra de la base larga duración Teint Idôle Ultra Wear. La opción fluida tiene una cobertura elevada y modulable, larga duración, aporta una piel natural y sofisticada. Puede ser usada por todos los tipos de piel y edad.

La Teint Idole Stick mantiene las características de la opción fluida, pero ahora en formato de barra, mucho más práctica para llevar en la cartera. En el envase vemos que tiene una punta con el color y en la otra una brocha para esfumar. Este producto también puede usarse para una hacer técnica de contouring, eligiendo tonos más claros y más oscuros. En nuestro país hay 6 colores disponibles.




Antes de colocar la base, Carlos recomienda (además de hacerlo sobre piel limpia) colocar unas gotas del suero Advanced Genifique. También pueden mezclar el suero con un poco de la base para hacerla más fluida y si a lo largo de la tarde, después de 4 o 5 hora de llevar puesta la base,  necesitan aportar mayor luminosidad pueden reavivar la piel aplicando el suero arriba del maquillaje mediante toques o golpeteos suaves.

Por otro lado, nos pasó tips para elegir el color de la base, sobre todo en este momento de virtualidad: las bases de Lancôme tienen diferentes subtonos, cálido y frío. Las bases con matiz rosa tienen una numeración par y las de subtono amarillo, impar. La opción neutra es el tono número 3, denominada por la marca como universal, lo que quiere decir que se adapta al tono de piel de la mayor parte de las consumidoras del país. 

Y en el caso de elegir la base de manera presencial, lo ideal es probar 2 o 3 colores en la mandíbula, bajando un poco hasta el cuello. El color que mejor se funda con nuestra piel en esa zona es el que va. En ese lugar de la cara es donde se unen los tonos del rostro y cuello, que generalmente es más claro que el de la cara. Es por eso que si el color queda bien ahi, esa es nuestra base.

Después le llegó el turno a Carlos Solari, Makeup Artist de México, dando tips para hacer un foxy eyes, tendencia de maquillaje muy actual. Usó la paleta 11 con tonos tierra, bien neutra y apta para todos los colores de ojos.

En este video pueden ver algunos pasos:



Otros tips sueltos de los demás participantes del evento:

  • Un delineador de ojos marrón queda más natural y suave que uno negro. También pueden optar por este color si no están acostumbradas a delinearse.
  • Hoy en día ya no se usa colocar el rubor en el centro de las mejillas. Antes sonreíamos y colocábamos el color en las manzanitas que se marcaban. La moda ahora es colocarlo de manera ascendente, hacia la línea del pelo, para acompañar el efecto lifting y los foxy eyes.
  • El perfume hay que ponerlo en zonas del cuerpo donde hay calor: detrás de las orejas, detrás del cuello, en el antebrazo, detrás de las rodillas.
  • Si el perfume es muy fuerte, pueden ponérselo con una técnica de bruma: tiran un poco de la fragancia al aire y caminan por debajo. Las moléculas, más dispersas, van a sentirse más suaves.

Por último, llegó el turno de Maru Iovanetti, formadora de Lancôme. Ella enseñó varios trucos para realizarse un delineado y unos labios blur, que dan como resultado unos labios más grandes al borrar los límites.



 
Espero que todos estos tips les sirvan. Los de Maru me encantaron, sobre todo el de usar la tapa del delineador para estirar la línea y como se hacen los labios blur.

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