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El ayuno de la piel, según Chizu Saeki

22.4.11


Hace poco tiempo hice una review de un libro que estoy leyendo, "The Japanese Skincare Revolution" de Chizu Saeki, y en él nuestra nueva Gurú escribe sobre la última tendencia en cuidado de la piel: the skin fasting, también conocido en cristiano como el ayuno de la piel.

Casi me muero del soponcio y la hiperventilación cuando leí que en todos sus años de esteticista, la señora vio que "las condiciones de la piel de quienes usan muchos productos (¿8 serán demasiado?) es mucho peor que las de las personas que no usan nada". Ojo, que acá me siento tocada y salto cual chispa: si miro en comparación la piel de alguien que no usa ni protector con la mia,  veo mi piel muchisimo mejor.... asi que, respetuosamente: Chizu, no. Ese marketing conmigo no.

Pero dejando de lado el desliz de la Gurú (que todos nos equivocamos che, no hay que ser malas), el tema es que, según ella, las pieles que se ven sobrealimentadas con tantos productos de belleza que pierden su poder natural para recuperarse y que lo mejor es 1 día a la semana no usar ningún producto, ni de limpieza ni tratamiento: nada.

Ni siquiera se permite limpiarnos la cara con agua, ya que según Chizu, la piel tiene la capacidad de hacerlo sola. El secreto es dejar que respire de tanto mimo y se curta, que no se atrofie ni se convierta en el equivalente al gordo que mira televisión mientras come pochoclo.

Debo reconocer que me costó y me cuesta. Al principio me daba cuenta que estaba rompiendo con el día de ayuno mientras me ponia la crema para párpados (después de la limpieza, tonificación y suero); otra vez me sentí hiper culpable de irme a dormir sin siquiera haberme lavado la cara, pero al fin y al cabo, me di cuenta que es una rutina muy saludable para la piel.

Todos los domingos desde hace unas cuantas semanas, ni me acerco a mi bandeja de cremas.... y, aunque me costó, lo logré (me siento como en una reunión de AA o de ALCO).

Un día a la semana sin cremas para todas las beauty addicts es difícil, ¡pero se puede! ¡Fuerza chicas que se puede!

¿Quién se une al ayuno?
Si quieren nos damos fuerzas mutuamente en twitter para evitar usar las toallitas de limpieza de los bebés, quedarnos bajo la lluvia torrencial para que aunque sea un poquitito de agua nos toque la cara.... ¿les parece?

Colección Wonder Woman by MAC Cosmetics.

20.4.11


Ya está en nuestro país la colección Wonder Woman de Mac. Sepan disculpar la poca calidad de las fotos del tester de presentación, pero tuve que sacar las fotos con el celular porque no me dejaban usar cámara fotográfica en Falabella. 

El sábado 16 pude probarla de la mano de Mariana, que utilizó los pigmentos azules para realizar un súper maquillaje. Y ya que estamos, desterramos el mito que el azul no les queda bien a las morochas de ojos marrones. 

Para preparar la piel utilizó la base Mineralize, el corrector, un delineador líquido en negro, la máscara Opulash en negro, Amazon Princess powder blush y la crema multipropósito cream color base Luna en varios lugares: debajo de las cejas, en los lagrimales e iluminando el pómulo. 

En los ojos utlizó, además del pigmento azul de la colección, las sombras Winkle y Shroom y el glitter Reflects Pearl.

En los labios (que no se ven) usó el lip glass Viva Glam 6, el de Lady Gaga.




Con luz artificial se puede ver el glitter (y esas líneas que se forman en el pigmento son por el gel que usó May para pegarme esos brillos y porque ya hacían más de 2 hrs que estaba con el maquillaje hecho).


Ah, si. ¿Qué cuál es el pequeño detalle?
La colección, que llegó a nuestro país hace un poco más de una semana y que tuvo una larguísima lista de espera, ya está casi agotada. Van a tener que caminar a lo Lita de Lazzari para encontrar algo; en Dot por ejemplo, quedaban pigmentos, glitters (que sólo se venden con las colecciones) y algún que otro polvo.

Ayer me mandaron mi foto maquillada por May, se las muestro: (soy la de pelo corto)



Asi que voy a colaborar con Mac Argentina para la próxima colección primavera verano 2011/12 presentándoles Surf Baby, inspirada en la costa de pacífico: llena de bronces, dorados y colores veraniegos como el amarillo, el verde.





Por como viene la mano, yo que uds. no sólo empezaría a anotarme en la lista de espera para Quite Cute (que llega en septiembre y pueden ver clickeando ACA y ACA), sino que también empezaría con la reserva de algunos productos.

Nosotros decidimos y Araceli hace (editado)

18.4.11


Si, como leen: la nueva embajadora de la coloración Excellence Creme "Castaños de Oro" de L'Oréal París, está por realizar un nuevo comercial y nosotros podemos ver el vídeo del backstage por streaming en vivo y votar qué es lo que queremos ir viendo. Por ejemplo, según la votación, se puede pedir ver el catering, los camarines, los fotógrafos,  como trabaja la diva, cómo la maquillan.... y verla con ruleros! (perdón, me salió la mala interior que quiere verla un poco fea).


Tienen que entrar en la página www.dirigiaraceli.com.ar y votar en la ventana del margen derecho de la pantalla. Ahi hay un reloj que marca cuanto tiempo queda para votar, y cada vez que cambie la escena se realizará una nueva votación para la escena siguiente a mostrar.

Además, ese día Araceli va a estar twitteando el minuto a minuto bajo el hashtag #arabackstage, asi que a prepararse, que vamos a poder comentarle qué nos parece lo que está haciendo y vivir con ella la sensación de una filmación.
 Asi que ya saben, el próximo 26 de abril a las 16hrs, tienen que ir a la página www.dirigiaraceli.com.ar o wn twitter, seguir el hashtag #arabackstage.

(edito: en un principio el evento iba a realizarse el día 19 de abril, pero se pasó para el 26 a la misma hora)

¿Cuál es tu canción preferida?


Con jazmín e ylang,   ese es nuestro primer encuentro con Dance with Givenchy, el nuevo perfume creado por Riccardo Tisci. Notas vivas y dinámicas que se agregan a las otras notas de salida: manzana, mandarina y azahar. En las notas de corazón encontramos amaderados y almizcles que se funden con la vainilla del fondo.



Esta nueva fragancia que evoca el desahogo de una mujer libre, liberada de convenciones, pero que se ruboriza con la emoción. La mujer Dance with Givenchy somos todas las que nos vemos arrastradas por el ritmo de nuestra canción preferida, nos ponemos a bailar y dejamos hablar a nuestro cuerpo en una coreografía libre, como nosotras.

El frasco es Le Prisme pero en fragancia, la mujer del aviso, con esos tacos bondage en cuero negro, saco ajustado pero libre, asi es la fragancia: majestuosa, irreverente, libre y relajada.

Ahora bien:  ¿qué música querés bailar con Givenchy? Yo quiero bailar la misma canción con la que entré a mi fiesta de casamiento: You're the first, the last. My everything.

Para más información, podés hacerte fan en Facebook o seguir a @givenchyarg en Twitter.

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Trending Topic: Lo mismo pero con otro nombre, ¿Whispey o Demi?

17.4.11

Para Vogue no es una nueva tendencia en cortes de cabello, sino que ya lo llaman Beauty Phenomenon,  un corte de pelo llamado Demi Bob o Whispey Bob o en cristiano una melena sin mucho rebajado, sino que parece que se lo cortó una en medio de un ataque de furia despechada.

Todo empezó con una modelo llamada Arizona Muse, que tenía el cabello por la cintura y de un día para otro se lo cortó de un largo indefinido: entre la mitad del cuello y apenitas tocando los hombros.


Asi, fashionistas como Alexa Chung, Natalia Vodianova y Keira Knightley en la gráfica de Cocó Mademoiselle ya lo lucen.


Dato: cuanto más despeinado, mejor queda. Lucas Menendez de Wella, me enseñó a peinarlo para que quede con volumen: el secreto es el secador de pelo cerca de la raíz o secar el pelo con la cabeza hacia abajo, asi se despega la raíz del cuero cabelludo y dá esa sensación de más cabello; para terminar, no puede faltar un poco de cera para marcar mechones y dar forma "desprolija".

Yo intenté hacérmelo, pero con tanto desmechado todavia no llego y tengo un simple bob.

Uds. lo conocían? Les gustó? (debo admitir que estoy enamorada del cabello de Keira: corte y color)
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