SLIDER

ANew Clean, una línea de limpieza para todos los gustos.



La limpieza, junto con la protección solar, es uno de los pilares del cuidado de la piel. Ambos pasos tienen que ser hábitos tan mecánicos como lavarse los dientes. Ya sabemos los daños que el sol provoca... pero ¿qué pasa si no limpiamos la piel? 

La limpieza nocturna no sólo permite eliminar restos de maquillaje y polución, sino que también permite que la piel absorba mejor los nutrientes de las tratamientos que vamos a aplicar. 

Los poros sucios forman puntos negros y granos, además, la acumulación de células muertas logran que la piel se vea opaca. Por otro lado, limpiando correctamente a la mañana, se elimina el exceso de sebo producido por la piel mientras dormíamos. 

Quien diga que la limpieza a la mañana es en vano, que pase un algodón con solución micelar o tónico: la piel igual se ensucia.

Y unas buenas opciones son las nuevas limpiadoras de Avon, ANew Clean, que me mandaron para probar.




Empezamos con el gel de limpieza facial, un producto sin sulfatos y apto para todo tipo de piel. Tiene ingredientes limpiadores muy suaves, entre ellos el disodium laureth sulfosuccinate, una molécula que no penetra la piel y que hace de este gel un producto súper amigable con las pieles sensibles. También encontramos hammamelis antiirritante, pepino, aloe vera regenerante y aceite de naranja, que promueve la generación de colágeno.

Si bien esos ingredientes van a estar sólo unos segundos en contacto con la piel y no van a lograr nada de otro mundo, no le restemos crédito. Veamos la parte positiva de tanto agregado beneficioso.

Este gel, de agradable aroma, puede usarse en la limpieza nocturna y en la diurna, masajeando unos segundos para retirar con agua templada. Dato no menor es que la piel no se siente tirante después de haberlo usado.

 Su presentación es en pomo de 150 g, y con un poco de producto se retira muy bien el maquillaje de rostro y cuello.




Para pieles normales a secas está disponible la crema de limpieza, que también puede funcionar como mascarilla hidratante.

De textura más densa que una crema común, este producto se coloca sobre la piel seca -maquillada o no-, se masajea durante unos 30 segundos y se retira. En lo personal,  me gusta sacarla con la técnica de la toalla o paño (pueden leer más en este post), pero uds. pueden retirar el exceso sólo con agua si así lo desean. Remueve muy bien la suciedad y hasta el maquillaje waterproof. No marca los poros ni deja sensación pegajosa.

Si quieren usarla como mascarilla, coloquen una capa de producto sobre la piel seca, dejen actuar 3 minutos y retiren con agua.  La piel queda fresca e hidratada.

En su fórmula hay varios emolientes, glicerina humectante, aceite vegetal y manteca de murumuru,  hidratante y antioxidante, casi al final de la lista. 

Su presentación, al igual que el gel, es en pomo de 150 g. En este caso van a necesitar más producto, sobre todo si van a usarlo como mascarilla.




Por último, el exfoliante diario facial, también apto para todo tipo de pieles. Quizás a algunas la palabra "exfoliación" junto a "diario" les pueda generar un escalofrío, pero a muchas nos recuerda al Método Lancer  (pueden leer más en este link).






Su crema posee unos micro gránulos suaves pero efectivos que se van deshaciendo con el masaje.  Podría decirse que su poder abrasivo es medio.

Se coloca sobre la piel húmeda y mediante masajes se logra la exfoliación, que va a ser suave o más intensa según la presión que realicen. Después de unos segundos, se retira el excedente con agua templada. Recuerden secar con toalla mediante presiones, sin frotar.

Entre sus ingredientes hay manteca de karité regeneradora, aceite de jojoba emoliente, aceite de palma regenerador y urea, entre otros.

La presentación es en pomo de 75g. Si les parece un producto muy fuerte pueden mezclarlo con la crema limpiadora o con el gel para para suavizarlo.

Los 3 productos son altamente recomendables. 

¿alguien los probó?


28 comentarios

  1. Hola Fruti, el gel de limpieza sirve para demaquillar o reemplazaria al syndet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL gel de limpieza te sirve para desmaquillar, pero después deberías limpiar una vez más.

      Eliminar
  2. Fruti que me recomendas para la limpieza a la mañana tengo piel mixta con algun que otro grano por ahi segun el día, a la noche me limpio con jabon de aderma y el gel de limpieza de lidherna acnex depure.- Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes usar la solución micelar Bioderma Sebium, para una limpieza suave.

      Eliminar
  3. Fru, te cuento cómo realizo la limpieza para que me digas si está OK:
    Mañanas: Jabón Aderma. A veces y sólo a veces, uso solución micelar, pero no es mi método favorito porque siento que no limpio igual de bien y aparte se me va mucho algodón.
    Noche: Blend de aceites (masajeando, sin algodón), enjuago más o menos, jabón Aderma y vuelvo a enjuagar pero esta vez super bien.
    Aguardo opinión!
    Besos.
    Mia

    ResponderEliminar
  4. De nuevo yo. Te digo cómo es mi blend de aceites para que me digas si está bien: 50% de aceite de girasol prensado en frío (marca pirulo porque es el único que conseguí en una dietética) y 50% de aceite de almendras Ewe. Le agrego una cucharadita chica de aceite de ricino.
    Mi piel es mixta.
    Está aprobado el blend?
    Besos.
    Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! es parecido al que uso yo! jajajaja. Lo importante es que tu piel lo reciba bien!

      Eliminar
  5. Genia!!! Hermoso post!!! Desde que te leo, le doy mucha más bola a la limpieza; ya no puedo irme a dormir maquillada aunque esté cansadísima.
    Yo limpio...
    a) Por las mañanas, con solución micelar. Amo la de La Roche Posay. Y luego tónico ad hoc.
    b) Por las noches, con una mezclita de aceites casera y un jabón syndet. Finalizo con una bruma (agua termal de Vichy o tónico de Exel). A continuación de toda esa limpieza y previo al suero, hago unos masajitos con aceite de argan hasta que se absorbe por completo y, entonces, sigo con la rutina común. Eso está bueno?
    Ahora tendré en cuenta estos productos, que parecen buenos y no son taaan caros.
    Graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial lo que haces! yo quise comprar aceite de Argan por acá y no encuentro.

      Eliminar
    2. En Tina & Co tienen de la marca Boti-K. Anotalo para cuando vayas ;)

      Eliminar
  6. Fruti dos preguntas: 1- Hago doble limpieza con aceites y jabon syndet. Lo que hago es colocar el aceite, hacer unos masajitos, retirar con algodon y lo dejo 5min aprox antes de lavar con jabon. Asi puede ser que penetre algo de las propiedades de los aceites??. 2- Para los hombres, el cuidado de la piel es el mismo?? O es recomendable utilizar productos especificos para hombres?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, penetran, pero también limpian, que es lo que buscamos.
      La piel del hombre es diferente, es más gruesa y tarda más en envejecer, aunque cuando lo hace, es abrupta. Ademas, al afeitarse generan una exfoliación que les genera más recambio. Ellos tienen la piel más gruesa y con mas sebo, así que los productos tienen que ser más en gel, pero no necesariamente tienen que ser los masculinos, con que sean más livianos está perfecto.

      Eliminar
  7. Hola!!! Estoy buscando un delineador en lápiz que sea fácil de usar (SOY MUY MUY TORPE) y que sea resistente al agua y a los toques. Principalmente, a mí se me "humedece" el párpado superior durante el día y muchas veces esa misma transpiración me corre el delineador. Tenés alguno que me puedas recomendar? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Silkissime de Loreal me ayudo mucho. No es resistente al agua, pero se aguanta mucho y es muy fácil de usar.

      Eliminar
  8. Vero, sabés cuánto dura abierto aprox. el skinbooster hidratante de lidherma? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. generalmente, en la zona de atrás de los productos hay un icono de una frasco on una tapa abierta, fíjate que dice. Yo trato de usarlos antes de los 6 meses, pero el cambio de aroma también te da una pauta.

      Eliminar
  9. Fruti: La crema Active C de La Roche Posay no hidrata, no?
    Yo pensaba usar: Esencia Iris + Daily + Active C. Pero no sé si me faltará hidratación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es su principal acción. Y si, ahí falta hidratación!

      Eliminar
  10. Soy re obse de la limpieza!! Asi este super cansada y quiera irme a dormir, la piel se limpia si o si! jaja siempre busco nuevos productos y estos me parecen buenos!! El exfoliante me llamo la atencion!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, Fruti! Entro toooodos los días a tu blog! Me gusta mucho leerte! Compré, por tú recomendación el protector de La Roche Anthelios XL 50+ Gel-creme toque seco con color y me encanta, pero me tiene medio frustrada porque una vez que me pongo mis cremillas (vit c y la ligera de Idraet) y espero para ponérmelo, se me hacen todas pelotitas y no lo puedo esparcir bien! Me gusta su color, su aroma y todo! Pero no entiendo cómo ponerlo! Tendrías alguna recomendación para mi?!
    Desde ya, mil gracias!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa siempre con el anthelios!!! no es problema tuyo, es que el producto es así. Trata de esperar un buen rato entre las cremas y el protector solar. Otra opción es que pongas menos producto...

      Eliminar
  12. No he probado nada de esta marca..En españa nunca la he visto!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. rearmando mi rutina de otoño-invierno, le sumé vitamina c a la mañana (protector eucerin toque seco 50 obligatorio), ácido mandélico a la noche y serum de nivea q10, con una crema hidratante ligera al final. tengo 26 y piel mixta y acabo de empezar, ¿recomendaciones? otro tema: ¿opiniones sobre la harina de arroz en la piel? (recomiendan mezclarla con agua y atomizarla en el rostro)

    ResponderEliminar
  14. Hola fruti! Que crema hidratante liviana para el día recomendas? y otra consulta, estoy en la búsqueda de alguna limpiadora que tenga acido glicólico. En una epoca había comprado por STN la de MD formulations que era genial, y había otra de nesotrata creo, pero ahora no se cuál se consigue por acá. Sabes de alguna?? besos!! Mora

    ResponderEliminar
  15. Fruti, espero con ansias posts sobre el Daily (que no sé bien para qué sirve exactamente) y HASSIA de Efyderma.
    Cariños!
    Lucrecia

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! me encanta tu blog!! sigo tus consejos de limpieza a full!
    Que te parecen los productos Biotherm?
    besos!!
    Alejandra

    ResponderEliminar
  17. Fruti tengo un dolor en el corazón ,trate de hacer la doble limpieza con un blend de aceite de jojoba con ricino comprados en tina & co siguiendo con syndet de aderma ,lo hice 3 días y me brote. .tengo piel sensible con rosacea controlada...se que a la piel le cuesta adaptarse pero no se si seguir o dejar...mi dermatologa es lo mas cuadriculada que existe en la vida! :(

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.